De los creadores de Kunfu Chaos y el premiado Heavenly Sword, llega a PS3 Enslaved: Oddisey to the Wes. Una deslumbrante y vistosa aventura de acción de la mano de Ninja Theory, en el que viviremos una cinematográfica experiencia postapocalíptica que nos llevará, entre plataformas, puzzles, y secuencias cinemáticas, hacia la libertad

La trama arranca con una suerte de encuentro entre los dos personajes principales: Monkey y Trip. Tras lograr escapar de la nave de esclavos en que viajaban, Trip logrará que Monkey acepte a colaborar con ella gracias a una peculiar diadema. Si Monkey no obedece, sufrirá un fuerte dolor de cabeza y si intenta escapar, su corazón se detendrá. Este es el punto de arranque de una extraña relación en la que sus extremos se complementarán hacia la búsqueda de la libertad. Una historia algo manida que nos introducirá en un espectacular paraíso postapocalíptico engullido por la vegetación y su peculiar fauna: enemigos en todos los frentes.

Y es que, a medida que recorramos los diferentes desafíos, la relación de este dúo irá incrementando progresivamente. Lo que en principio era una relación forzada por las circunstancias irá progresivamente creando un vínculo muy desarrollado y en el cual vemos un esfuerzo que han conseguido plasmar y transmitir en todo momento. Y es que, si bien el peso de la acción recae sobre Monkey, Trip será fundamental en aquellos momentos en los que la fuerza física no sea lo primordial. Son esos momentos de cooperación los que hacen muy llevadero el juego.

Con un espectacular recorrido a base de saltos y plataformas iremos explorando las diferentes zonas, quedando absolutamente maravillados por su excepcional potencial técnico. Un juego que parece estar más enfocado al disfrute visual que a su jugabilidad. En este sentido, Enslaved defraudará a los amantes de verdaderos desafíos, ya que estamos ante un juego excesivamente dirigido y automatizado. Por otro lado, sus secuencias cinemáticas, así como la perfección de los movimientos y modelaje de personajes ofrecen otro tipo de recreo y, sin lugar a dudas, te sorprenderá gratamente.

Un título que ofrece un buen entretenimiento visual pero carente de los componentes necesarios para la acción. Extremadamente fácil, no te costará ningún esfuerzo desenvolverte en las acciones y, durante el camino por las plataformas, resultará más difícil caer al vacío que saltar al siguiente punto. En este sentido, los juegos de este tipo deben evolucionar y entendemos que constituyen sólo el punto de partida de nuevas experiencias en el mundo de las videoconsolas.

Gráficamente es sobresaliente y su excelente doblaje está a la altura del cine. Todo ello unido a la fuerte expresividad facial, capaz de transmitir emoción y sensaciones. Un paso adelante en el que, al llegar a su jugabilidad, reculamos y nos mantenemos en un nivel notable. La sensación es que el juego es una absoluta fiesta al recreo visual, lo cual no está mal, pero no estamos muy seguros de que sea esa la finalidad de un videojuego. A pesar de ello, si buscas un juego que técnicamente impresione, no lo dudes, este es el juego.

Imágenes del juego

Enslaved: Odissey to the West se presenta como una excelente combinación de acción, plataformas, puzzles y aventuras, rodeado por una espectacular puesta en escena, y con uno de los gráficos más excepcionales vistos hasta la fecha. Disfruta del vídeo del Enslaved: Odissey to the West.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios