F.E.A.R 3 consigue ofrecer un entretenido juego ubicado dentro de los horror games. Day 1 Studios toma el testigo de Monolith Games y consigue reactivar parte de la esencia de la primera entrega. Pero, sobre todo, aporta grandes dosis de diversión y frescura con la inclusión de la pareja formada por Point Man y Paxton Fettel que, rescatados de la primera entrega, redefinen parte de la jugabilidad y constituyen el núcleo de la experiencia de juego.

Las expectativas eran muy altas y la responsabilidad por parte de Day 1 Studios ha terminado por pesar sobre sus espaldas. Seremos sinceros, difícilmente alcanzará la saga el impacto que originó la primera entrega. En esta ocasión, el título responde a su cometido y ofrece un interesante juego dentro del género shooter y los juegos de terror.

Se ha hablado sobre su historia, con la fuerza de dos pesos pesados como Steve Niles, toda una estrella del mundo del cómic, o John Carpenter, auténtico maestro y titán de la serie B. Con todo, el título es atracitivo, estéticamente poderoso e impactante, pero no tanto como el primer F.E.A.R. Al menos lo suficientemente atractivo como para entrar por los ojos y permitirnos disfrutar durante unas cuantas horas. Del mismo modo, la combinación de héroe y villano de la primera entrega unidos frente a Alma, otorgan al título aires nuevos y consiguen reactivar la saga.

La combinación de ambos personajes da rienda suelta a dos estilos que difieren pero que, en suma, aportan grandes dosis de acción y escenas, en ocasiones, épicas. La campaña es dinámica y ágil, pero, como podéis imaginar, la fuerza del título reside en el modo cooperativo. Donde podremos combinar la potencia del disparo con los poderes de Fettel. Ambos demuestran un estilo directo y salvaje. Con uno arrasaremos y llenaremos de plomo las entrañas del enemigo; con el otro nos podremos meter en el cuerpo del rival y acabar con el o lanzando impactantes ataques. Será bastante habitual ver la pantalla salpicada de sangre y, ocn tanta carnicería, acertaréis al pensar que poco o nada queda del survival.

A priori, el título es novedoso y cuenta con un gran número de recursos para convencer, pero sólo en parte. El juego en solitario no termina de alcanzar el ritmo idóneo y, repetimos, es un gran título, pero adolece de algunos fallos, como cierta monotonía y la sensación de poder haber sido un juego brutal para, finalmente, quedarse sólo en un buen juego. Un shooter distinto en apariencia pero con los mismos elementos que cualquier gran título que se precie. ¿Es esto malo? En absoluto, tan sólo distinto a lo que algunos esperaban, ni más ni menos.

Tanto en pantalla partida como online, el título lo parte. Es divertido y le redime de anteriores críticas. Pero, además, logra enganchar con gran acierto en resto de del modo multijugador, habilitado para 4 jugadores, con algunas modalidades que hacen de este título un juego original y único. En Soul King encontraremos un divertido juego basado en el robo de almas, donde haremos frente nuestros rivales a base de acabar con enemigos y hacernos con sus almas. En Fucking Run lucharemos contra un angustioso humo y, a su vez, contra el enemigo. Alcanzar determinados puntos evitando que el humo os atrape será tan trepidante como divertido. En Soul Survivor, Alma infectará a uno de los jugadores que tendrá que poseer al resto, mientras que en Contracciones aguantaremos la embestida de olas y olas de enemigos. Como veis una oferta variada y muy adictiva.

En resumen, F.E.A.R. 3 consigue encender la saga y cumplir su cometido. Las expectativas eran muy altas y han sido alcanzadas sólo en parte. No obstante, ha logrado ofrecer un juego diferente y original, sobre todo en su propuesta multijugador, donde el título se crece y ofrece las cuotas más altas de diversión. En este sentido, no decepcionará. Por otro lado, el modo campaña no logra profundizar en su historia y adolece de cierto fuelle, algo que, repetimos, queda solventado al ser jugado en compañía. Un shooter entretenido que encuentra en la mezcla de estilos su esencia y que logra mantener el fuego de la serie, que no es poco.

Imágenes del juego

  • Anónimo

    el juego esta padrisimo yo ya lo acabe boy x el q sigue lo recomiendo mucho

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Nov, 15 9:47

    el juego esta padrisimo yo ya lo acabe boy x el q sigue lo recomiendo mucho

    0