Codemaster se inicia por la puerta grande con este excepcional título de simulación y conducción. Velocidad, trompos y carreras bajo el prisma del realismo y la competición. Un juego que arranca desde los primeros puestos de la parrilla y conquistará a aficionados y jugadores casuales por igual.

La grandeza de este juego reside en un excepcional planteamiento y punto de partida. Al igual que los juegos de fútbol o de baloncesto más especializados, F1 2010 nos adentra en el mundo de la simulación y ofrece su entrada abierta a todos los públicos. Un juego que tiende su mano a los más inexpertos pero que pondrá a prueba la capacidad de conducción de los gamers más experimentados en dicho género.

Desde el momento de la presentación, con secuencias perfectamente integradas, iremos creando nuestro perfil de jugador y configurando un Modo Trayectoria realmente conseguido, que promete horas de conducción en el que empezarás desde lo más bajo e intentarás, a medida que vayas progresando, llegar a lo más alto. Elegida la escudería, irás participando en los diferentes premios y cumpliendo los distintos objetivos marcados. A medida que los consigas, obtendrás diversas mejoras en tu vehículo. Hasta aquí, como siempre.


Pero lo excepcional de este juego es la simulación. Con un nivel de dificultad realmente ajustado a todo tipo de jugadores, conducir será sencillo, hacerlo bien es cosa de maestros. De este modo, deberás tener en cuenta la aceleración, el freno, el desgaste de neumáticos o el calentamiento del motor si no quieres quedarte en lo más bajo de la cola. Siendo así que el set-up del coche nos exigirá, sobre todo si escogemos competir en un nivel de dificultad elevado, preparar correctamente nuestro vehículo en función de la carrera, objetivos y climatología, así como la pista o, claro está, nuestro nivel como conductores.

En la puesta a punto, deberemos de tener en cuenta la aerodinámica, con la equilibración de los alerones; frenado, regulando el subviraje y sobreviraje; La distribución, que afectará a los giros; y los neumáticos. En cuanto a los neumáticos, deberemos responder con mucha estrategia y precisión, pues en función de la carrera y la normativa, claro está, escogeremos entre blandos, duros, intemedios y lluvia. Y es que el efecto climatológico, uno de los puntos fuertes del juego, es tan real que una mala decisión te costará la carrera. Escoge bien, planifica bien tu paso por boxes y responde con sangre fría. La realidad del circuito y todo lo que rodea al espectáculo de la Formula 1 harán que pronto te veas inmerso en un magnífico espectáculo al que dedicarás horas y horas de juego.

Horas que se multiplicarán con su modalidad online. Con un Punto de Encuentro en el que podrás invitar a jugadores, aceptar invitaciones y participar en sus diferentes modalidades: Sprint, Pole, Resistencia y Gran Premio. Éste último, la estrella del online. 7 vueltas con paradas en boxes, climatología cambiante que prometen ser un gran desafío. La configuración del modo online ofrece múltiples opciones de redefinición y cambio. Así, podrás configurar carreras, asignar coches manualmente o al azar, elegir clasificación y carrera, el modo de puntuación así como las diferentes opciones de simulación.

Respecto al apartado técnico, el sonido es magnífico y en relación al aspecto gráfico, Codemaster brinda una espectacular sensación de velocidad que unida al efecto meteorológico, así como los detallados gráficos, te permitirán disfrutar de la conducción tanto como con su brillante jugabilidad, ajustada a todos los niveles. Salvando ciertos errores que no entorpecen para nada la experiencia de juego, pero sí deberían haberse testado y eliminado, nos encontramos ante un título que se pone en cabeza de parrilla y que seguro competirá con los más grandes.

Juego altamente recomendable si eres un fan de la simulación, la conducción y la Formula 1. Pero también si te apasionan los grandes lanzamientos pues éste es sin duda una de las sorpresas del año.

Imágenes del juego

Velocidad, trompos y carreras bajo el prisma del realismo y la competición. Un juego que arranca desde los primeros puestos de la parrilla y conquistará a aficionados y jugadores casuales por igual. Disfruta del Vídeo del F1 2010.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios