Con un gran intervalo de tiempo entre el estreno en sobremesas y la versión para compatibles, Fable III hace su aparición en PC justificando el largo periodo de espera y dejando un gran sabor. Un título que, definitivamente, sobrepasa los límites del RPG y se adentra en una nueva experiencia más allá del concepto tradicional de rol.

La saga Fable tuvo de inmediato una gran acogida entre los gamers. Gran parte de su éxito se basó en un guión sobresaliente y un universo envolvente y cautivador. Elementos que, por supuesto, están presentes en esta nueva secuela y juegan un papel crucial en la aventura. Su principal punto de interés reside en la posibilidad de alcanzar la gloria para, posteriormente, poder manejarla. Sin ánimo de spoiler, en el juego tendremos que eliminar el yugo de la tiranía al pueblo de Albion. La Sociedad Industrial ha mordido ferozmente las entrañas del pueblo que clama a gritos un cambio. Es ahí donde deberemos ganarnos la confianza de los habitantes para liderar un movimiento de vanguardia que nos lleve a derrotar la tiranía. Una vez en lo alto, podremos elegir como gestionar nuestro poder. ¿Tirano o Líder benevolente? De ti depende.

Hemos de señalar que la espera ha merecido la pena. Lionhead Studios ha tenido en cuenta al público de PC ofreciéndole una experiencia a la altura de esta comunidad e implementando a la perfección el sistema de juego a dicha plataforma. Teclado y ratón se manejarán a la perfección, respetando en todo momento este tradicional modo de juego. Además, los avances técnicos son notables, si bien no llevan al máximo la potencia de nuestros compatibles. Ahora bien, el desarrollo artístico es simplemente sobresaliente, y junto al plano narrativo, constituye uno de los pilares de este gran juego.


Habrá quien acuse a Lionhead de haber corrompido los valores del RPG. Seamos serios. Hay un gran abanico de ofertas en el mercado y la industria evoluciona. La desarrolladora ha apostado por un estilo simple, sencillo y accesible. No hay profundidad porque tampoco la buscan. A cambio obtenemos una experiencia envolvente y repleta de grandes momentos. Con la misma simpatía de siempre conjugada con momentos de emoción realmente apasionantes. En este sentido, el universo de Albion atrae y nos engancha. Además, no deja de ser una experiencia fluida y entretenida. En ningún momento Lionhead ha vendido esta serie como rol en estado puro y, si andas buscando un juego en esa línea, Fable III no satisfará tus ansias.

El juego ha mejorado la dificultad y se nota el esfuerzo por entender al público de PC. Esta tercera entrega podría haber llegado antes, en este sentido no hay excusas, pero el tiempo de demora ha merecido la pena y aquellos que duden entre la versión de consola o esta, les instaríamos a jugarlo en compatible. Por lo demás, el resto de aspectos son similares a los que vimos en Fable III para Xbox 360.

Por otro lado, la curva de dificultad ha mejorado pero el interés por la aventura decrece en la recta final. Por otro lado, mucho se ha criticado su lineal planteamiento de juego y el sistema de combate. Sin entrar a juzgar, mucho dependerá de lo que busquéis. Desde ya os anticipamos que, en la línea de todo lo mencionado en este análisis, se ha optado por simplificar, con todos losaciertos y errores que eso conlleva.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios