Nueva entrega de Fallout y nuevos desarrolladores. El equipo encargado de retomar la saga será Obsidian que, pese a las reticencias de los más críticos, nos ofrecen un gran juego cargado de diversión y del que sólo por sus horas de entretenimiento merece la pena hacerse eco.

El juego nos sitúa en Las Vegas. Una ciudad que se mantiene en pie y con un aspecto aparentemente poco dañado. Este quizás sea uno de los grandes aciertos: presentarnos un telón de fondo más allá del postapocalipsis en el que Las Vegas se va carcomiendo poco a poco por sus propios fantasmas. Las diferentes tribus que habitan sus calles, entre las que destacan la República de Nueva California y la Legión del César, nos presentan al personaje principal: un mensajero que sobrevive a un intento fallido de asesinato y que se recupera tras haber sido robado y perder el objeto que portaba. Aquí arranca nuestra historia.

En cuanto al modo de juego se refiere, el nuevo Fallout incorpora ciertas novedades en el disparo, pudiendo mantener un estilo más táctico, o hacerlo más dinámico. Será nuestra la opción de apostar por un juego en el que prime la acción y el tiempo real frente a la estrategia. Por otro lado, se incrementa el número de armas y sus diferentes tipos, exigiéndonos ser más selectivo en función del enemigo al que te enfrentes. Pero no esperéis grandes innovaciones. El juego sigue el mismo esquema que su antecesor y en este sentido no arriesga en demasía.

Uno de los puntos fuertes del juego es, sin lugar a dudas, las posibilidades y libertad que permite su modo de juego. Podrás tomar la ya clásica decisión moral de ser un niño bueno o realizar alguna que otra gamberrada. De ti depende. Del mismo modo, será tuya la opción de unirte o no con los diferentes clanes que reinan la ciudad. Toma partido por unos u otros o intenta no casarte con nadie… Algo difícil en Las Vegas. Una opción u otra dará como resultado diferentes caminos a recorrer.

¿Quieres vivir la intensidad de las Vegas al completo? Activa el modo hardcore y multiplica la experiencia de juego. Incrementa la dificultad y gana a cambio horas de juego y desafíos. Si quieres vivir Fallout al completo, recomendamos su activación, pues aporta mayor realismo a la historia y hará que pongas a prueba tus capacidades: Planifica y raciona correctamente tus víveres o sé más cuidadoso a la hora de cubrirte ya que, entre otras cosas, no podrás sanarte tan rápidamente. Todo un reto para los más experimentados en el juego.

No hay demasiados avances en el aspecto gráfico, pero son acertados. Los escenarios impresionan si bien el modelaje de los personajes podría haberse definido mejor. Los blugs existen y también ciertos errores de tipo técnico. Quizás, en este sentido, los amantes de la saga esperaban un salto mayor, quedando un resultado muy continuista que en cierta parte, decepciona.

En cualquier caso, el peso de la historia, su jugabilidad y las horas de duración, redimen al nuevo Fallout de sus errores. Y es que sería injusto quedarnos en lo negativo. Fallout New Vegas ofrece largas horas de juego en el que tanto asiduos a la saga como los jugadores noveles sacarán partido a la nueva entrega y desde aquí te instamos a hacerlo.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. brais 04 Dic, 11 0:19

    este juego es muy bueno la historia diriamos que es muy distinta al del anterior fallout…..pero ahi una cosa que no me gusto nada en fallout new vegas sus errores y algunos graves en consolas ya que tengo una ps3 y me dijeron que en ordenador su funcionamiento es mejor pero bueno……lo importante es que es un juego……….como me gusta……..variado

    0