Fist of the North Star: Ken’s Rage 2 se presenta como una alternativa más dentro del género beat’em up. Lo hace recogiendo el espíritu de una serie memorable y siguiendo a pies juntillas los cánones de este tipo de juegos: acción frenética, combos e infinidad de personajes en pantalla.

El título que nos ocupa se inspira de lleno en la exitosa serie Fist of the North Star, traducida en nuestro país como El Puño de la Estrella del Norte. Creada por los autores Buronson y Tetsuo Hara, se caracteriza por una trama de acción postapocalíptica con personajes personajes muy bien definidos, siendo Kenshiro el principal eje narrativo de la serie. En este ocasión, el equipo de Tecmo nos invita a disfrutar de una correcta trama arropada por diferentes alicientes, como la nueva representación de Raoh o la aparición del Emperador Celestial y Tierra Shura.

Fist of the North Star Ken's Rage 2 golpe mortalSin sorpresas, estamos ante un juego definido por los términos contemporáneos del beat’em up. Disfrutaremos de épicos combates contra incesantes hordas enemigas, ejecutando siempre mecánicas basadas en combos, golpes especiales y un sistema de mejoras algo engorroso.

Asimismo, la campaña se nutrirá de misiones muy estandarizadas, sin demasiado margen de maniobra. Eso sí, cuenta con el incentivo de narrar los mejores momentos de la serie. Estamos, pues, ante un título articulado sobre mecánicas muy definidas, orientadas hacia un tipo de jugador concreto. En este sentido, si eres un apasionado de sagas como Warriors Orochy o Dynasty Warriors, encontrarás en Ken’s Rage 2 una gran propuesta.

Fist of the North Star Ken's Rage 2 furiaAdemás, el juego añade nuevas historias a la campaña principal, aquellas que disputaremos en el Modo Sueño. En esta modalidad la trama girará en torno a personajes con un protagonismo menor, detalle que entusiasmará a quienes deseen aumentar la vida del título y multiplicar las horas de juego. Por otro lado, duplica en número de personajes a su predecesor, con más de 20 luchadores a nuestro alcance, lo cual no está nada mal.

Fist of the North Star Ken's Rage 2 Modo SueñoA ello hemos de añadir un completo apartado online, donde lucharemos en modo cooperativo o a nivel competitivo. En conjunto, Ken’s Rage 2 ofrece una gran duración. Tanto en su vertiente individual como en compañía, tendremos una excusa para barrer enemigos y sacarle jugo al título, siempre y cuando gustes de este tipo de propuestas.

Fist of the North Star Ken's Rage 2 PersonajesEl apartado técnico ha experimentado ciertas mejoras respecto a su predecesor. Fluidez en el combate, impactantes jefes finales, efectos coloridos y secuencias narrativas que mantendrán el interés de los incondicionales de la serie. El contrapunto lo encontramos en los enemigos, demasiado repetitivos, o en algunos escenarios que pecan de reiterativos. Su banda sonora cumple su cometido, acompañando el combate con riffs metaleros, perfectos para descargar adrenalina. Por último, destacar su esmerado doblaje con las voces en japonés. Lamentablemente, los textos del juego no han sido traducidos a nuestro idioma.

Fist of the North Star Ken's Rage 2 Jefe FinalEn síntesis, un juego de género que convencerá a los amantes del beat’em up y entusiasmará a quienes sigan de cerca la saga del Puño de la Estrella del Norte. Si cumples estos requisitos, disfrutarás de este título.

Imágenes del Juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios