From Dust es un de los juegos independientes más esperados del año. De la mente del gurú Eric Chahi, responsable del eterno Another World, llega un título con sabor a clásico y arropado por un diseño artístico sobresaliente. Retomando la sencillez y el ingenio como armas, ese equilibrio ansiado por los desarrolladores, llega este interesante título en forma de contenido descargable. From Dust ya está aquí y se planta como una de las mejores apuestas en Xbox Live.

Nos encanta recibir juegos de este calibre. Títulos capaces de competir en entretenimiento con grandes superproducciones y rebosando ingenio en cada compás. En este caso, el director de la orquesta no es otro que Eric Chahi, todo un referente en la industria que nos propone una especie de viaje espiritual en la que el ser humano bate, una vez más, sus fuerzas con la naturaleza. bajo la apariencia de un God game, From Dust nos lanza de lleno a una dinámica sencilla y accesible. El objetivo es claro. Un pueblo invoca al Hálito para que les ayude a recuperar la sabiduria y poder dominar la naturaleza y tú, por supuesto, serás el Hálito, una especie de espíritu que guiarás cual cursor por el escenario.

Los habitantes han de alcanzar totems para construir el poblado, algo que hacen rápidamente sin nuestra intervención. Ahora, una vez lo hagan, para superar las hostilidades de la naturaleza en forma de catástrofes naturales, estos deberán alcanzar ciertas piedras que, por ejemplo, les permitan repeler el agua frente a un tsunami. Ahí es cuando entramos en acción. Si el camino hacia estos puntos está inundado, podremos recoger arena para allanarlo y llevarlos a su destino. De ahí, lo más sencillo, hasta trenzar todo tipo de jugadas moviendo arena, agua, lava… digamos que el ‘cada vez más difícil’ cobra sentido y se torna en odisea por momentos. No sólo está la dificultad del camino, sino la inclemencia de turno que agravará aún más la dificultad de la hazaña.

Digamos que si metemos en una batidora juegos como Populus o The Lemmings, podemos hacernos una idea de lo que estamos hablando que es, bastante más difícil de explicar que de jugar. De hecho, la razón de su éxito no podía ser otra y es, precisamente, lo que consigue que muchos de estos juegos compitan con los grandes superventas del año. Pero además, como viene siendo habitual, el diseño artístico está a la par de la idea brillante que da sentido al lanzamiento: Planteamiento simple, con un acabado cautivador y tremendamente adictivo. Eso sí, el tiempo de vida es limitado y, más allá de su campaña y el Modo Desafío, poco más encontraremos, más el tiempo de duración, si bien limitado, nos aportará una experiencia capaz de que el concepto de ‘juego’ cobre sentido.

From Dust es una apuesta sobre seguro. Un título que, pese a su corta duración, sabe cómo enganchar y lo consigue adaptando los viejos esquemas de antaño con las posibilidades de la Next-Gen, algo que muy pocos saben hacer. Si estás pensando en adquirir un juego distinto y original, este es tu título. No lo pienses dos veces e intenta que estos habitantes no sucumban al fuego o las inundaciones. Su supervivencia y gloria dependen de tu inteligencia.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios