Gatling Gears se muestra directo y sin complejos. Una constante ráfaga de metralla, cien por cien arcade, perfecto para jugar acompañado y desconectar por un rato de las grandes producciones. Esto es acción en estado puro y con aroma a vieja escuela.

Gatling Gears entra dentro de un gran número de lanzamientos que apuestan por el entretenimiento puro, sin grandes pretensiones, apostando por retomar viejos esquemas de juego y acompañarlos por diseños artísticos originales y efectivos. Una jugada que le ha salido muy bien a Vanguard Games con un juego entretenido, capaz de enganchar rápidamente con el clásico recurso del ‘cada vez más difícil’.

La situación es crítica y exige plantar cara con extrema dureza. A manos de tu robot deberás hacer frente al Imperio a lo largo de 5 campañas con 30 misiones diferentes. Como veis, tanto a nivel narrativo como jugable, los creadores no se han roto el craneo pensando. La magia no reside en grandes historias ni pretenciosos planteamientos, sino en una jugabilidad notable en la que deberás ir acabando con todo enemigo que encuentres a tu paso. En un scroll aéreo y multidireccional, avanzaremos al tiempo que arrasamos con todo. A medida que progreses, el número de enemigos se multiplicará y te pondrá las cosas más difíciles.

¿Cómo? Muy sencillo. Pillar la mecánica de juego es simple y en pocos minutos disfrutarás como un niño matando toda clase de enemigos. Con un stick mueves tu robot y con el otro diriges el disparo. Mientras avanzas, podrás emplear tres tipos distintos de armamento. El primero es una ráfaga infinita de metralla, que tendremos apretada en todo momentos; la segunda es un arma de misiles y la tercera de granadas: La carácterística de estas dos últimas será su limitación.

Quizás, el mayor aliciente para hacerse con este juego sea la posibilidad de jugarlo en modo multijugador online u offline. Algo que recomendamos pues la diversión se multiplica y nos permitirá disfrutar de lo lindo matando enemigos en compañía. En este sentido y, salvando las distancias, se asemeja bastante al notable Dead Nation, si bien este último utiliza mecánicas de juego diferentes. No llega a su altura, pero puede servir de referente manteniendo siempre los matices que distinguen ambos juegos.

El juego nos permitira mejorar nuestro armamento gracias a diferentes lingotes que encontraremos a nuestro paso y, de manera inmediata, mediante diversos power-ups que iremos recogiendo en cada fase. En este sentido, sin complicaciones, Vanguard Games consigue mantener la tensión y el ritmo en la partida y ofrece un juego divertido y ameno. Además, podremos aguantar las olas de enemigos en el modo supervivencia, alargando un poco más la vida del juego.

Gráficamente el juego brilla y luce a las mil maravillas. Tanto el diseño de los escenarios, como los diferentes jefes finales presentados en el juego, alcanzan niveles sobresalientes, siendo quizá este apartado junto a la jugabilidad los aspectos más destacados del título. A nivel sonoro responde correctamente y cumple su cometido.

Gatling Gears es un gran título para jugar acompañado y echar una tarde arrasando enemigos junto a un amigo. Un título que gustará a los nostálgicos y a aquellos que busquen entretenimiento directo y sin complicaciones. En este sentido, Gatlin Gears cumple con creces su cometido.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios