Gears of War 3 cierra un ciclo con uno de los títulos más brillantes del género de acción. Epic Games toma la fórmula de su éxito y la lleva hasta sus últimas consecuencias en un títulos imprescindible para los fans y, a partir de ahora, inolvidable para los amantes de los videojuegos. La nueva secuela es, quizá, el mejor shooter en tercera persona de los últimos años.

La presión era máxima. No sólo por ser el buque insignia de la consola de Microsoft, o por ser el máximo referente en su género, sino por una horda de seguidores que han permanecido los últimos años pendientes del desarrollo y evolución de este título. El resulto ha sobrepasado lo esperado y saciará el apetito del más exigente. Gears of War 3 se supera y cierra su trilogía con un título demoledor.

La primera sorpresa la encontramos en su narrativa. Con la Coalición de Gobiernos Ordenados tocando fondo, y los Locust habiendo arrasado cualquier vestigio de esperanza, la supervivencia se torna como objetivo principal de nuestra especie y de cada personaje. Por si fuera poco, los Lambent caen como una plaga apocalíptica y ponen a toda una generación contra las cuerdas. Esto es una historia colectiva, una historia grande trenzada con pequeñas historias, en el que la Historia de la humanidad dependerá de las hazañas de un puñado de héroes.

El resultado es brutal. Pocas veces destacamos en un shooter su narrativa, pero es que el talento de Epic a la hora de hilvanar situaciones nos ha dejado impresionados. Desde la forma en que son presentadas las amenazas, con escenarios que se desploman o secuencias al más puro estilo cinematográfico, hasta el desarrollo de los diferentes personajes que conforman esta entrega, el título derrocha talento y buen hacer en un género en el que, habitualmente, solemos clamar al cielo por argumentos tan estúpidos como aburridos.

No es el caso. El modo campaña nos encanta y goza de unos cuantos giros narrativos sorprendentes, con momentos dramáticos que conseguirán engancharnos y, sorpresa, empatizar con Marcus y compañía. Así pues, prohibido el spoiler, tan sólo avanzaremos que, como comentábamos, el argumento sigue los acontecimientos de Gears of War 2, en una línea recta que será, en definitiva, la premisa de todo su conjunto.

Así es, mismo camino pero mejorado. Hasta tal punto que se trata de un juego con entidad propia, destacando o, mejor dicho, encontrando su sitio en la saga. Y es que se trata de una serie que reinventó el género con sus coberturas, el modo Horda… todo ello es llevado al extremo y, eso, nos encanta.

Para empezar, la jugabilidad es impecable. No hay aspectos que lamentar ni corregir. Se mantiene el estilo intenso, haciendo uso de las coberturas pero disfrutando ahora de mil y una ejecuciones. nuestros enemigos intentarán esconderse tras ser abatidos, momento que aprovecharemos para aplastarlos de formas tan espectaculares como ingeniosas. En este sentido, como no, cada arma gozará de su protagonismo y han sido tan estudiadas que el resultado es sensacional. Desde el Lancer o el Retro-lancer, con sus implacables ejecuciones en el cuerpo a cuerpo, hasta sus efectivas granadas o la Digger-Launcher, que acabará de forma subterránea con nuestros enemigos. La sangre salpicará la pantalla en numerosas ocasiones y elementos del entorno volarán por los aires o se verán arrollados a nuestro paso. Sencillamente genial.

En este sentido, la jugabilidad y el modo campaña no tienen pero alguno. Se trata de un título preparado para ser disfrutado en compañía, con la opción de superar las 10 horas de juego con 3 amigos más, o de forma aislada. Así pues, las opciones se multiplican, pudiendo intercambiar armas entre ellos, algo que nos ha gustado mucho. Por otro lado, en el multijugador competitivo, la diversión del modo Horda estalla en el Horda 2.0, donde tendremos ingentes cantidades de bichos por derrotar solos o acompañados por 4 amigos más. Pero eso no es todo, como recordaréis, podréis jugar a pantalla partida con otro amiguete mientras disfrutáis de las nuevas opciones, como comprar sistemas de defensa, activar torretas, etc. Añadid a dicha modalidad el Modo Bestia, donde tendremos la oportunidad de dar la vuelta a todo y encarnar poderosas y torpes, eso sí, criaturas para tratar de aplastar a los humanos. Ni que decir tiene que las horas de juego por delante se disparan.

A nivel gráfico nos encontramos ante una auténtica obra maestra. Meticulosos hasta el extremo, el equipo de Cliff Bleszinsky firma un juego para la posteridad. Tanto a nivel de detalle, como en el ambiente, encontramos un perfeccionismo casi obsesivo, con una maestría notable a la hora de ligar narrativa con el diseño de escenarios, explosiones, y destrucción de los mismos. Todo queda integrado y se transmite en conjunto, de forma sólida y brillante. Si queréis comprobar hasta que punto se puede llevar el corazón de vuestra Xbox 360, comprad este juego.

Por otro lado, el título está doblado en su totalidad, y ofrece un nivel sonoro a la altura de las circunstancias. Como decimos, una jugabilidad sobresaliente y una cantidad ingente de horas de juego por delante. No se puede pedir más. El juego es un imprescindible y termina de situar en lo más alto una trilogía histórica. Si piensas que exageramos, prueba el juego y sabrás de lo que hablamos. No te decepcionará.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. carl 19 Oct, 11 2:59

    Este creo que es uno de los mejores juegos que ha creado epic games para terminar la triologia de GOW ,Me parecen muy interesantes ya que rescaste ya la triologia ,muy bueno!!excelente diria yo , lastima la muerte de DOM pues tambn le daba sentido a la historia con MARCUS .pero bueno logran derrotar a los locust y su reina para asi crear su futuro y reconstruir todo de nuevo!!.
    Ojala salieran mas partes pero pues no sabria como serian puesto que murio DOM , pero aun existiendo el protagonista MARCUS se podria sacar mucho provecho de alli
    Yo apollo por que salgan GEARS OF WARS 4 Y 5 .
    Un juego muy interesante y creativo ,lo mejor que han creado para XBOX 360 y MICROSOFT

    0
  2. jorgexxgears 03 Ene, 12 18:08

    o k chido

    0
  3. Silvium 19 Ene, 12 11:09

    Es una maravilla de juego.. yo me quedo, aparte de con todo el contenido , con el modo co-op , la union en el trascurso de una partida.. PARA QUITARSE EL SOMBRERO

    0
  4. Elgearschingon 06 Feb, 12 15:56

    pss la verdad me gustaria si saldiera un nuevo gears a parte de ser marcus , cole etc etc etc… ser tambien gears de la cog.. asi como escuadronnes tratando de eliminar locust….

    0
  5. Gearmayoyo 04 May, 12 17:26

    La consola xbox me atrapo con el titulo de halo, pense que no podria ser superado este juego hasta que se anuncio un ” prometedor proyecto” para la nueva plataforma de xbox360 y este titulo fue el de” Gears of war”…aunque soy un hombre adulto en mi generacion comenzaron los juegos de video y te digo con toda seguridad que GEARS OF WAR sin lugar a dudas es el mejor juego de combate que he jugado en toda mi vida, bienvenidas sean todas las sagas que se quieran desarrollar de esta historia pues cada titulo aunque es dificil de creer se mejora; en las modalidades de enfrentamientos !UFF! SON LO M A X I MO Y DE LAS INTERCONEXIONES NO HAY COMPARACION, !SON GENIALES! incluso,tenemos un club en un ciber cafe en la ciudad de Mexico de nombre Vendetta en donde nos reunimos a jugar y poner en practica nuestras hablidades y compartir trucos para enfrentar a otros clubes. Las edades varian desde 9 hasta 45 anos…lo pueden creer? cada viernes son las reuniones y en ocasiones especiales las noches del sabado.
    Sr.Cliff Bleszinsky POR FAVOR QUE NO SE TERMINEN LOS PROYECTOS DE GEARS OF WAR
    Hemos coincidido en que nos encantaria que se hiciera una pelicula ya fuera con personajes reales o mejor aun animaciones como la de “Final Fantasy”.
    Reciban toda nuestra gratitud,un fuerte abrazo y sobre todo una “bestial” felicitacion por su genialidad para desarollar un proyecto como el de GEARS OF WAR

    0
  6. vitor 13 Jul, 12 18:32

    saben este juego si es divertido

    0
  7. FELIPE 07 Mar, 14 3:14

    es el mejor juego de mi vida y por si ustedes no lo saben en estados unidos salio otro juego de gears of war pero no es el judment es otro donde sale marcus fenix,dom,james,anya,cole,berni mataki y el mejor de todos cleyton carmine nomas que en el juego cleyton carmine es recluta a y tambien se me olvidava tambien va a salir dizy granjero y mecanic baird…..

    0
  8. yonatan 23 Jul, 14 1:15

    este juego es el mejor y asta soy nivel 100 y tengo todos los personajes

    0
  9. Anónimo 14 May, 15 4:34

    gears of war 3 el mejor

    0