Era mucha la expectación puesta sobre este nuevo God of War cuyo lanzamiento, en exclusiva para PS3, supone una auténtica demostración de fuerza.  El nuevo juego nos mostrará lo que es capaz de hacer dicha plataforma: Combates brutales que llevarán a nuestro guerrero espartano a cerrar heridas y concluir una saga que, en nuestra opinión, satisface las expectativas.

El juego se ubica en la recta final de la saga, donde Kratos inicia su camino en su intento de dar a muerte a Zeus. Mitología como telón de fondo, ponen la música a un baile de golpes y combinaciones  espectaculares en un juego muy recomendable.

Siendo uno de los pioneros en su género y estandarte de Play Station, God of War se presenta repitiendo el mismo esquema al que nos tenía acostumbrado pero exprimiendo al máximo las posibilidades de PS3. Esto es, acción y puzzles en los que Kratos irá enfrentándose a los grandes Jefes. Será en estos combates donde, tras combinar los golpes y botones adecuados, seremos testigos de espectaculares secuencias cinemáticas, en un perfecto ejemplo de secuencias pasivas y activas. Si bien la historia pondrá en ocasiones nerviosos a los más acelerados, es imprescindible para conocer en profundidad a sus personajes, siendo bajo nuestro punto de vista, un aspecto muy positivo.

God of War IIIEn cuanto a jugabilidad se refiere, podemos apreciar nuevas técnicas en el combate ¿Te apetece darle un abrazo a tu enemigo? Podrás hacerlo. Agárrale y termina con él o lánzale bien lejos. Utiliza diferentes armas en un mismo combo y acaba con ellos: No hay piedad.  Por otro lado, los puzzles medirán tu ingenio y te pondrán a prueba, siguiendo la línea de sus predecesoras entregas pero satisfaciendo con creces a los más exigentes.

Es cierto que, iniciado el juego, en sus primeros compases, la dificultad está graduada con el objeto de tender una mano a los más inexpertos, pero no te preocupes. Poco a poco, irás superando retos y complicados enigmas que te pondrán a prueba. Por otro lado, el transcurso de tus primeros pasos no te aburrirán en absoluto. Te encuentras ante un coloso de los videojuegos. Un título cuyas secuencias te dejarán con la boca abierta. Y es que, en este sentido, God of War III convencera a toda clase de público.

Pero si hay algo que nos ha llamado la atención son los increíbles y deslumbrantes gráficos. La definición del rostro de Kratos nos permite ser testigos de su nivel emocional, algo que ayuda a transmitir fuerza a la historia y a elevar el juego al Olimpo de los dioses. El doblaje es más que notable y la banda sonora está a la altura de los grandes del cine. Sin duda, un gran juego que no te defraudará.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios