Soberbio, sorprendente e impactante. Halo 4 reúne en un mismo título las mejores cualidades de un juego de acción en primera persona. La potencia de un multijugador adictivo, una campaña inigualable y, en síntesis, la certeza de estar ante el título más importante de Xbox 360. El nuevo episodio de Halo ya está en la calle.

La presión era máxima pero Halo 4 ha conseguido satisfacer todas y cada una de nuestras expectativas. 343 Industries deja atrás el fantasma de Bungie y se corona como uno de los estudios más destacados de la escena, recogiendo lo mejor de la serie y llevándolo a lo más alto. El nuevo Halo es una lección narrativa, un ejemplo de cómo reunir los mejores elementos de la acción sin dejar a un lado la historia. Pero sobretodo, es una muestra de respeto hacia los fans, que encontrarán en este título un ejemplo de superación y, con toda probabilidad, uno de los títulos más destacados del catálogo de Xbox 360.

Halo 4

A nivel narrativo nos ha impresionado. El juego se sitúa a años luz de sus competidores y más allá del espectáculo que supone visualizar los mejores gráficos de Xbox 360, que los tiene, consigue trenzar una historia sobrecogedora. El Jefe Maestro regresa para afrontar una amenaza descomunal. A ello añadimos la situación de Cortana, cuyo personaje sostiene el peso emocional de la aventura. En definitiva, una excelente combinación de acción y ciencia ficción que consigue que empaticemos con los personajes y disfrutemos de una historia mayúscula. Si comparamos el juego con sus rivales directos, es fácil comprender nuestro entusiasmo.

Mención especial merecen las escenas introductorias e interludios del juego. 343 Industries cuida hasta el más mínimo detalle, desde la presentación del menú hasta la acogida en el título. Conscientes de que miles de jugadores se lanzarán a por el juego, nada es enrevesado y todo responde a la lógica y accesibilidad, detalle que agradecemos. No tendréis que esperar una hora para comprender la historia ni os resultará complicado asimilar la dinámica del multijugador, apartado que abordaremos posteriormente. Menos es más y así lo demuestra el equipo de desarrollo.

Halo 4 2

En cuanto a su jugabilidad, el título ha depurado al máximo sus mecánicas. Las armas vuelven a erigirse como grandes protagonistas gracias al amplio abanico de opciones que encontraremos. Lo mejor de todo es que todas están justificadas y muy bien balanceadas. A ello le unimos la presencia de diferentes vehículos que volverán a aportar frescura a la serie. Del mismo modo, se mantiene la apuesta por la exploración y por escenarios enormes, con un nivel de detalle excepcional.

Halo 4 3

Un último punto que nos lleva a los enemigos. Lucharemos contra una gran variedad de personajes, muy bien diseñados, con una IA a la altura de las circunstancias y del ciclo técnico de la consola. Algunos niveles serán un simple paseo y otros nos sacarán de quicio pero el balance es muy positivo y si apuestas por la dificultad máxima tendrás un desafío épico.

Halo 4 4

Respecto al multijugador, recalcamos la sencillez de su presentación. Es imposible perderse y no comprender la dinámica de progreso, detalle que agradecerán los jugadores más noveles. Así pues, contaremos con un efectivo editor de personaje, otro para editar niveles, emblemas y un sistema de juego basado en la progresión y reforzado por perks. En otras palabras, casi una decena de modalidades con lo mejor del género, sin perder la identidad de Halo.

Halo 4 5

A lo largo de los 13 mapas encontramos joyas como Exile, perfecta para combatir sobre escenarios abiertos y con vehículos, o Ragnarok, todo un guiño a los jugadores más fieles. Por otro lado, Haven nos invitará a disputar enfrentamientos rápidos en un entorno reducido pero muy dado a los combates verticales. En resumen, variedad y una oferta para todo tipo de jugadores.

Halo 4 6

Sumad a todo ello la experiencia semanal de Spartans Ops. La compañía reforzará el título con el lanzamiento de numerosas misiones. Si echáis cuentas, es un juego muy rentable desde el punto de vista calidad-precio. Halo 4 conquista a los apasionados de la ciencia ficción, a quienes busquen gráficos de infarto o a aquellos que, simplemente, quieren disfrutar de un gran título de acción. No hay fallo, la nueva entrega es una apuesta sobre seguro.

A nivel técnico, el título no tiene rivales. Tanto en el plano estético como jugable ofrece una calidad indiscutible. Gráficos devastadores, una IA cuidada al extremo y escenarios diseñados con gran esmero. Del mismo modo, el apartado sonoro os dejará con la boca abierta. El doblaje, pese a ligeros desajustes en la versión en castellano, está a la altura de las mejores producciones de Hollywood y la música es, sencillamente, épica.

Halo 4 8

¿Aspectos negativos? Te animamos a buscarlos ya que, simplemente, no los hemos encontrado. Halo 4 llevará tu consola al extremo y su multijugador te ofrecerá incontables horas de juego. Una propuesta que difícilmente te decepcionará. ¿El mejor juego de acción de Xbox 360? No vamos a afirmarlo, pero sería complicado discutirlo.

Imágenes del juego

  • mauricio

    esta chido

    • yoni

      oyes mauricio donde lo descargo

  • Pingback: | computer-x.com()

  • Pingback: computer-x.com()

  • MEX

    Yo me quede con los ojos cuadrados cuando jugué la campaña y ahora con el multiplayer uff… casi me orgasmeo sentado xD

    • loammi

      oyes man donde lo descargo dime e x fa

      • Edwin Mises Landa Barrera

        ACASO SOS IMBECIL VAMOS TIO SOLO VISITA YOUTUBE Y PON TU PREGUNTA EN EL BUSCADOR

  • halo

    mi juego preferido hasta que salga halo para xbox one

  • yonatan

    este juego es muy chido hasta ya tengo la armadura del jefe maestro

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. mauricio 02 Dic, 12 20:35

    esta chido

    0
  2. MEX 09 Dic, 12 19:16

    Yo me quede con los ojos cuadrados cuando jugué la campaña y ahora con el multiplayer uff… casi me orgasmeo sentado xD

    0
  3. halo 17 Oct, 13 22:30

    mi juego preferido hasta que salga halo para xbox one

    0
  4. yonatan 23 Jul, 14 1:11

    este juego es muy chido hasta ya tengo la armadura del jefe maestro

    0