Halo: Combat Evolved Anniversary constituye una oportunidad perfecta para sumergirse en una de las sagas más populares y absorbentes de Microsoft. El estreno de Xbox fue acompañado por uno de los shooters más impactantes de la década, un juego que fue capaz de marcar a toda una generación de gamers y que hoy podemos volver a disfrutar.

A día de hoy, mucho habréis leído sobre la importancia de esta serie, convertida en todo un fenómeno con novelas, cómics y, en el aire está, película. El motivo del éxito no fue sino un accesible sistema de juego, combinando a la perfección un estilo abierto, la acción envolvente y una narrativa muy efectiva. Hoy, tenéis la posibilidad de disfrutar de ello añadiendo a su vez contenidos imprescindibles en la actual generación de consolas… o lo que queda de ella.

Y es que los de 343 Industries, nueva compañía al mando de la franquicia, ha planteado este juego como perfecto homenaje, pero también como nexo de unión con la próxima entrega, por lo que, si eres de los que quieren dar el salto a la saga, encontrarás en Anniversary la mejor manera de hacerlo. Del mismo modo, la nueva desarrolladora ha despejado todas las dudas en torno a su capacidad para tomar el testigo de la serie.

Así pues, la historia del Jefe Maestro y Cortana, del Pillar of Atumn y Halo, se mantiene en forma y enganchará rápidamente a quienes quieran lanzarse de lleno a conocer esta franquicia. Por otro lado, la llegada de Halo 4 motivará a que un gran número de jugones vuelva a revivir este emocionante shooter de ciencia ficción, donde, más allá de Covenants y Spartans, encontraremos detalles e información sobre la nueva secuela a lo largo de nuestro camino.


En este sentido, si bien se ha mantenido la dinámica de juego, la exploración será recompensada con objetos ocultos o los terminales, que serán los sistemas en los cuales encontraremos algo de información sobre el esperado y enigmático Halo 4. Obviamente, el atractivo del juego reside en lo que supuso antaño su estreno pero, que no os quepa la menor duda, su jugabilidad se mantiene indestructible. Además, el añadido de Kinect, mediante el cual podremos ejecutar diferentes instrucciones con la voz, puede ser una clave de lo que veremos en futuros juegos del género.

Como decíamos, el toque nostálgico está presente con un recurso cada vez más habitual en la remasterización de grandes títulos (si habéis jugado al nuevo Monkey Island, sabréis de lo que hablo). Como sabéis, apretando un botón en cualquier momento de la acción podremos pasar a observar el juego en su acabado original y comparar así no sólo el trabajo de 343 Industries con el juego de Bungie, sino el paso de 10 años a nivel tecnológico. El título ha sido remasterizado a nivel sonoro y gráfico, en HD y compatible con las 3D, además de contar con doblaje al castellano, así como detalles en materia de iluminación y con un diseño fiel al clásico pero adaptado a las nuevas posibilidades.

Sumad a ello el multijugador, con mapas compatibles con Halo: Reach, además de un cooperativo para dos personas online y estaremos ante una de las revisiones más respetuosas y atractivas del momento. De hecho, los de 343 Industries se han ganado el respeto con respeto. El hecho de conseguir convencer con el mismo juego a veteranos fans y nuevos gamers no es tarea fácil, por lo que, atendiendo a este Halo Anniversary, estamos deseando conocer el enfoque de esta compañía con el esperado Halo 4.

Imágenes del juego

  • george

    que es muy vacano

    • sami

      sasasasasa.lclcf

  • diego

    severo juego es el
    mejor juego del
    mundo re chimva

  • gersson

    dejen jugar o descergar

  • Dantte

    donde lo descargo

  • andres

    que chiris yo lo tengo en xbox

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. george 23 Nov, 11 22:31

    que es muy vacano

    0
  2. diego 06 Abr, 12 18:02

    severo juego es el
    mejor juego del
    mundo re chimva

    0
  3. gersson 03 May, 12 22:52

    dejen jugar o descergar

    0
  4. Dantte 23 Jun, 12 19:52

    donde lo descargo

    0
  5. andres 03 Ago, 12 17:57

    que chiris yo lo tengo en xbox

    0