Bungie abandona la saga de Microsoft por la puerta grande, ofreciéndonos esta joya en forma de precuela que supone el punto final de un equipo que a partir de ahora camina por nuevos lares. Un juego que bebe de sus predecesores pero que incorpora un avance técnico deslumbrante. Con un acabado muy pulido Bunigie convierte al nuevo Halo en uno de los lanzamientos estrella del año.

A modo de precuela, el nuevo Halo aterriza en Reach, planeta en el que transcurre la historia. Allí, pasaremos a formar parte del escuadrón de los spartans, conocido como el ‘Equipo Noble’. Nuestro personaje, a partir de ahora ‘Noble Número 6’, defenderá Reach de la amenaza Covenant e irá paulatinamente haciéndose un hueco en el equipo.

Una de las novedades es la posibilidad de personalizar a nuestro personaje en aspectos como el sexo, la armadura, la voz de tiroteo o los emblemas y colores. Caracteres que podremos ir desbloqueando poco a poco para hacer más real y preciso a nuestro personaje. Todo ello, estará a nuestra disposición tanto en la modalidad online como en el modo campaña. ¡Hurra!

Tras personalizar el aspecto de nuestro guerrero, nos adentramos en el universo del modo campaña, donde comenzaremos a luchar con nuestro equipo. Y es que ‘equipo’, será una palabra que se encargarán de recalcar durante la partida. Y no les falta razón. No sólo por la divertida modalidad cooperativa de hasta cuatro jugadores que ofrece el modo campaña, sino también en los momentos de combate individual. La sensación de hacer un ‘trabajo en equipo’ está muy conseguida y nuestros compañeros, cada uno con sus habilidades, nos apoyarán en el campo de batalla frente a unos enemigos muy duros que, tras mejorarse la IA del juego, se presentan escurridizos e increíblemente coordinados, aspecto que dota de una agradecida dificultad al juego.

El modo online es todo un mundo repleto de posibilidades. Con modos cooperativos como el ‘tiroteo’, o competitivos, con novedades como el modo ‘Headhunter’ o ‘Invasión’, el juego online permite hasta 16 jugadores, máximo de 8 por cada uno de los 2 equipos, con un excelente modo de ‘pantalla activa’ que permitirá dinamizar las partidas a la hora de unirte o invitar a nuevos usuarios.

Las duras batallas exigirán que exprimas al máximo las posibilidades de tu armadura que, en función del personaje seleccionado, te permitirá volar o camuflarte, entre otras habilidades. El nuevo Halo es muy jugable y entretenido. Sobre todo por la cantidad de personajes que se mueven simultáneamente en pantalla: Una auténtica locura que te hará vibrar de emoción cuando observes tus victorias en el ‘modo cine’ o te quedes con la boca abierta con los videos compartidos por algún usuario. Son partidas que podrás personalizar y diseñar hasta el último detalle multiplicando las horas de juego de un título que exprimirás hasta el máximo.

Gráficamente deslumbra y es prácticamente impecable. La puesta en escena es magistral y la capacidad de mover tantos elementos es sobresaliente y le hace destacar entre sus iguales. Se agradece el doblaje al castellano que junto a la banda sonora, oscura a la par que épica, hacen del nuevo Halo, una despedida por todo lo alto del equipo Bungie. Una obra de arte que garantiza diversión para largo.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 17 Ago, 12 21:08

    el juego esta bien padre es el mejor halo hasta haora

    0