La última adaptación de las novelas de J.K. Rowling al mundo de los videojuegos llega con el difícil lastre de tener que enfrentarse a su primera entrega. El poco acierto de su antecesor es el propio demonio de EA Bright Light Studio, que buscará ahora redimirse de dichos errores con su segunda entrega, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte II. El resultado, si bien corrige un gran número de errores, dará de qué hablar. Para bien o para mal, no dejará indiferente a nadie.

Adaptar un libro al cine es complicado. Hacerlo de la gran pantalla al videojuego, es mucho más difícil. El éxito de un gran número de películas a la hora de realizar adaptaciones guarda una mayor relación con la comprensión del medio que con el propio contenido. Es indudable que aquellos que trasladan una novela o una saga a la gran pantalla han entendido la obra, más sólo unos pocos consiguen plasmar con fidelidad y, muy importante, con acierto, su esencia. En este sentido, entender el lenguaje del medio, visual en el caso del cine, es fundamental. Precisamente, en este error de fondo es donde falló EA Bright Light Studio con su título predecesor.

El título no consiguió recoger la esencia ni adaptarla con éxito al formato del videojuego. No es el hecho de que Harry Potter parezca un shooter en tercera persona, sino que deja sin explorar un gran número de posibilidades por seguir la estela de la película. En esta ocasión, dichos obstaculos son salvados más hubiera sido interesante desarrollar más la experiencia, centrada fundamentalmente en la pura acción, y abrirla a la exploración, el misterio o la profundidad de los diálogos.

Solucionados los fallos de la anterior adaptación, el juego se disfruta, pero te quedas con ganas de más y, sobre todo, no tienes la sensación de estar cerrando por fin ese gran ciclo. En este sentido, mientras un videojuego siga siendo concebido como la sombra de una película, su expansión, es bastante probable que continuemos encontrándonos con los mismos resultados. Juegos, a menudo, sin alma y realizados con demasiada prisa para llegar a tiempo y recoger el éxito del actor principal: la película.

Dicho lo cual, y aunque suene extraño, el juego es muy entretenido. Una cosa no quita la otra y la verdad, encontraremos muchos aspectos positivos en el título. La jugabilidad tiene una base mucho más sólida que la primera entrega, y se consigue, ahora sí, la sensación de hazaña épica que intentaba transmitir la anterior entrega. Mucho ha tenido que ver el hecho de que ahora los hechizos funcionen, además de estar la acción algo más integrada en la historia. Contaremos con un amplio abanico de personajes como Harry, Hermione, Ron, Ginny, Seamus, Neville, Molly Weasley y la profesora McGonagall. El juego es ahora accesible y fluido, tal vez demasiado. En este sentido, el resultado podría haber sido muy satisfactorio de haber contado con una dificultad mayor y con un número más amplio de horas de juego.

No obstante, los fans lo disfrutarán y pasarán un gran rato jugando solos o en compañía. Como juego de acción, con sus defectos, se deja disfrutar y los fans gozarán con la ambientación que, a nivel de recreación artística, es excelente. El apartado visual nos ha sorprendido y la banda sonora transmite fuerza y espíritu épico. De hecho, el soporte que nutre todo el conjunto no es malo, siempre aceptando la idea de convertir a Harry Potter en un shooter. El único inconveniente es precisamente ese. Si te encanta la saga y te apetece batirte en duelo con un gran número de enemigos, el juego te gustará. Por otro lado, haber incrementado el número y la variedad de los desafíos seguro serviría para enganchar a los no creyentes.

En definitiva, un juego de acción, algo corto, que gustará a los incondicionales. Harry Potter se despide y nos deja un sabor agridulce. El título es entretenido y alcanza momentos muy buenos, pero podría haber dado mucho más de sí. Más no descartamos alguna historia alternativa inspirada en la saga. ¿Será este el final definitivo de Harry?

Imágenes del juego

  • claudia

    este tambien biene en el kinect mi padre mi madre me lo compraran en navidad comprenlo esta chido para mas informacion ponganle en youtube kinect

  • lurdes

    noo es mas lindo garii

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. claudia 17 Sep, 11 3:17

    este tambien biene en el kinect mi padre mi madre me lo compraran en navidad comprenlo esta chido para mas informacion ponganle en youtube kinect

    0
  2. lurdes 27 Sep, 11 18:13

    noo es mas lindo garii

    0