Los chicos de Quantic Dream nos proponen lo que quizás constituya una de las apuestas más arriesgadas en el mundo de los vídeojuegos. Un juego que sólo por regenerar y resucitar un género, el de las aventuras gráficas, que muchos daban por muerto, bien merece un reconocimiento. De entrada, esto sería un buen aliciente para hacerse con el juego pero si además nos encontramos ante uno de los platos fuertes del 2010, las razones por las que no adquirirlo se difuminan.

Heavy Rain nos propone un paseo desde la simplicidad a la complejidad de movimientos y características que nos permitirán desarrollar acciones en las que la interacción con el entorno es la esencia. Pudiendo conocer el estado emocional de los personajes o su pensamiento, Heavy Rain supone una innovación en forma de, en palabras de sus propios creadores, “película interactiva”. De este modo, el equipo de Quantic Dream nos presenta una original aventura gráfica que marcará un antes y un después en la historia de los vídeojuegos.

Heavy RainLa historia, en torno al asesino del Origami, nos sumerge en un país sumido por el terror tras el asesinato de 8 niños, todos ellos con un denominador común: la figura de Origami, y el terrible rostro sacudido por una peculiar muerte. En este contexto, la aventura nos conduce a través de cuatro puntos distintos que, dependiendo de nuestra destreza y el resultado de nuestras acciones, desarrollará la aventura por un camino u otro. Y es que el modo película, rompiendo con la linealidad clásica de las aventuras gráficas, dan como resultado un juego que nos hará disfrutar con la historia relatada tanto como la que nosotros vayamos construyendo.

Heavy Rain 1Un juego en el que cada acción tendrá su repercusión, siendo aquí donde radique su principal atractivo, posibilitando múltiples modos de recorrer la aventura y diferentes finales del juego, lo que nos permitirá sacarle todo el jugo y vivir toda una experiencia.

En el aspecto técnico, Heavy Rain cuenta con unos gráficos aceptables pero que podrían dar mucho más de sí, siendo tal vez el aspecto más irregular del vídeojuego. Algo que queda compensado por un excelente doblaje y un sonido muy a la altura del guión. Por todo ello recomendamos este vídeojuego a todos aquellos que quieran vivir una experiencia distinta y de seguro, inolvidable.

Imágenes del juego

Disfruta del vídeo de Heavy Rain, un juego que ha regenerado el género de las aventuras gráficas y que además lo ha hecho con éxito.

  • leonnoigera

    DE LO MEJOR QUE HAY

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. leonnoigera 10 Abr, 14 2:40

    DE LO MEJOR QUE HAY

    0