Han pasado seis años desde que el último título de la serie viera la luz. Ahora, Hitman regresa en un clima de máxima expectación, con la promesa de cautivar por igual a jugadores nostálgicos y nuevos gamers. Todos ellos están en el punto de mira del Agente 47. Acción, reflexión, estilo, humor negro… IO Interactive reúne los mejores ingredientes para dar forma al nuevo Hitman: Absolution.

Corría el año 2000 cuando el primer título de la serie veía la luz. Posteriormente, cinco han sido los juegos que se han estrenado bajo el sello de la saga, siendo Blood Money el último de ellos. Tras un descanso necesario, el nuevo Hitman entra en escena con los deberes bien hechos. No penséis en los cánones actuales del género ya que Absolution se debe a los fans, y beberá de las raíces, de elementos clásicos pero articulados con las ventajas que ofrecen las actuales plataformas.
Hitman Absolution

En este sentido, estamos ante un título pausado y reflexivo, donde el sigilo y la acción de corte táctico dictan las pautas del gameplay. Esto nos encanta. Cada juego debe contar con su propia personalidad y Absolution derrocha estilo por los cuatro costados. Estamos ante el título más cinematográfico de todos, el que más ha cuidado la estética pero también el que ha encontrado, a nuestro juicio, la jugabilidad más efectiva.

Para que os hagáis una idea, la libertad y flexibilidad forman parte de la base del nuevo Hitman. De un modo similar a Deus Ex o Dishonored, el juego nos permite resolver una misma situación de diferentes maneras. Siempre hay que eliminar a un objetivo, pero cómo lleguemos hasta él dependerá de nosotros y, muy importante, de nuestro estilo de juego. Cierto, se premia la reflexión y nos parece lógico teniendo en cuenta que hablamos de Hitman, pero también podremos disfrutar de momentos de acción directa que, os aseguramos, no echaremos en falta.

Hitman Absolution 1
La historia del Agente 47 es por todos conocida: un hombre modificado genéticamente para convertirse en un asesino infalible. En esta ocasión, la historia goza de cierto peso, por lo que no estropearemos vuestra experiencia y os animamos a que seáis vosotros mismo quienes desentrañéis la trama. Eso sí, os anticipamos que nombres como Diana o Victoria serán de crucial interés y, por supuesto, nada será lo que aparenta ser.

Dicho lo cual, el juego se presenta con una gran puesta en escena. Presentación cinematográfica y banda sonora de lo más efectiva. Tanto a nivel de introducciones como en algunas ejecuciones, esta se ha integrado de tal modo que arrancará más de una sonrisa de satisfacción al observar vuestra obra: el sonido del trabajo bien hecho. Del mismo modo, los personajes a los que daremos caza gozan de una gran personalidad, y nos regalarán momentos memorables.

Hitman Absolution 2

Además, el título llega respaldado por un apartado gráfico demoledor. Glacier 2 articula una gran bestia de entretenimiento. Gran detalle y numerosos personajes en escena. Tened en cuenta que no es fácil trazar todos estos movimientos y conseguir una IA tan desafiante, sobre todo en los niveles de máxima dificultad. A nosotros nos ha resultado desafiante y muy convincente, y hemos disfrutado del producto tanto a nivel estético como en el terreno jugable.

En este sentido, contaremos con atractivas armas pero también con elementos dinámicos del escenario. Utilizar los objetos para variar la ruta de un guarda será crucial, o simplemente usarlos para asestarle un golpe en la cabeza a uno de ellos, ponernos su ropa y ocultar su cadáver en un contenedor. Algunas secuencias se presentan como auténticos rompecabezas, y no faltarán los momentos de exploración. No se trata de recorrer un gran escenario, no será el caso, sino de otear, reflexionar y buscar la solución a la ecuación.
Hitman Absolution 4
Podremos desactivar la luz de toda una planta, boicotear el circuito eléctrico, o utilizar una ventana para salir al exterior de un edificio y entrar por una segunda habitación. Son todo elementos clásicos pero trenzados de forma sobresaliente, con gran cierto. Por otro lado, la adición del Modo Instinto funciona a la perfección. Con este activado, es de carácter temporal, podremos evitar ser detectados, visualizar sendas de escape o predecir las líneas enemigas. Además, nos permitirá marcar objetivos y desencadenar un tiroteo múltiple de lo más espectacular. Por último, señalar que cuánto mayor empeño pongamos en hacerlo bien mayor será le recompensa. ¿Quieres mejoras? No bastará con superar la misión, tendrás que currártelo.

No hay ráfagas incesantes, ni zombis, ni elementos tan manidos en los actuales juegos de acción que, obviamente, habrían desatado la ira de los fans. Esto sigue siendo Hitman, eso sí, con una apuesta por lo efectivo. Este detalle, ha disparado la rejugabilidad del título, siendo uno de los elementos que más nos ha gustado. Además de los desafíos, podremos sumergirnos en el modo Contratos, donde los jugadores subirán diferentes retos. Es tan sencillo como iniciar una misión, marcar las víctimas y trazar las reglas de juego. Posteriormente, la comunidad de gamers emulará tu acción para conseguir la correspondiente recompensa. Si los gamers responden, os aseguramos que tenemos juego para rato. Todo un acierto que, sin dinamitar el carácter individual de este juego, permitirá mantener conectados a todos los fans de la serie.
Hitman Absolution 5

En síntesis, un juego que no puedes dejar escapar. Este es uno de los imprescindibles de 2012, de compra recomendada para quienes deseen disfrutar de una experiencia absorbente, exigente y con un apartado estético cuidado al milímetro. El juego engancha y posee el estilo suficiente como para combinar una ejecución sutil con otra tan exagerada que os resultará imposible no esbozar una gran sonrisa. No os decepcionará.

Imágenes del juego

  • Alberto

    de que va este juego esk no me quiero leer la noticia
    PD: Berto Gay

  • gamer

    Juegazo, esta entrega lleva en el Online contrato algo novedoso, esperemos que en la próxima entrega el Online sea algo a tener en cuenta para que el juego sea perfecto, buen trabajo al los creadores de dicho juego, la competencia viene con watch dogs que por los videos que e podido ver tiene muy buena pinta a la espera del estreno

  • emanuelroark

    en donde se puede descargar

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Alberto 01 Dic, 12 20:03

    de que va este juego esk no me quiero leer la noticia
    PD: Berto Gay

    0
  2. gamer 03 Oct, 13 7:17

    Juegazo, esta entrega lleva en el Online contrato algo novedoso, esperemos que en la próxima entrega el Online sea algo a tener en cuenta para que el juego sea perfecto, buen trabajo al los creadores de dicho juego, la competencia viene con watch dogs que por los videos que e podido ver tiene muy buena pinta a la espera del estreno

    0
  3. emanuelroark 10 Nov, 13 16:45

    en donde se puede descargar

    0