Hablar de Pendulo Studios es hablar de calidad y compromiso. Un estudio fiel a un tipo de jugador que vuelve a transimitir con Hollywood Monsters 2 el mismo espíritu con el que hace 16 años inauguraran el género de las aventuras gráficas en nuestro país. Divertido, fresco y original, la nueva aventura convencerá a nuevos y veteranos jugadores.
Un género que vivió hace diez años su época dorada y que, poco a poco, fue desapareciendo del catálogo de videojuegos actual. Su descenso supuso el ascenso de otro tipo de juegos que son los que hoy dominan la oferta mundial y copan el mercado con grandes producciones. Podríamos decir que Hollywod Monster 2 es un heredero directo de esta gloriosa escuela.


Un título capaz de articular a la perfección una aventura con dos viejos recursos, bien conocidos por el público veterano, Por un lado, su excelente guión, basado en el carisma y de sus personajes, permiten al jugador avanzar resolviendo una serie de misterios, cada vez más complicados y salpicados, por supuesto, del mejor humor. Por otro lado, el planteamiento del sencillo y conocido ‘point and click’ constituye casi una seña de identidad que, además de ser efectiva, otorga al gamer la posibilidad de volver a jugar como debe ser una aventura gráfica.

En este sentido, Pendulo Studios sólo obedece a las exigencias de un género al que aman con pasión, y eso se nota. Se trata de un estudio que conoce a fondo los mecanismo de este tipo de juegos y que saben qué ingredientes utilizar y cómo hacerlo para ofrecer notables aventuras. La historia es sólida, divertida y presenta personajes tan absurdos como elaborados. Liz y Dan formarán una pareja perfecta y son el pilar de la aventura.
La historia gira en torno a una serie de sucesos que acontecerán alrededor de la figura de William FitzRandolph, un reputado productor que se está haciendo de oro con películas de terror. No vamos a hacer spoiler. Los veteranos saben que van a encontrarse. El resto, es fundamental que lo descubran para saber apreciar la magia de la aventura y, al finalizarla, ser testigos de esa sensación cada vez más lejana de estar finalizando algo grande. Sí diremos que no es una secuela como tal, sino un historia similar a la de Hollywood Monsters, con personajes distintos y tramas diferentes. La inspiración está ahí y bendita sea.

El juego basa sus mecanicas en recoger objetos y combinarlos en diferentes usos mediante el empleo de la lógica. Todo ello siguiendo el esquema ‘click and point’. Esto como tal constituye toda una declaración de principios. A medida que progreseemos iremos desencadenando nuevos sucesos en la historia, conociendo más personajes y resolviendo algún que otro puzzle. La dificultad es moderada. No es un gran reto, por lo que no debéis romper la gran regla de oro de toda aventura gráfica: No coger la guía bajo ningún concepto… bueno, un poco vale, pero no abuséis o perderéis la oportunidad de vivir una grata experiencia. Pensad malditos.

El apartado visual es, sencillamente, delicioso. El dibujo a mano aporta una grandeza que le hace sumar puntos. Un estilo poco común, cierto es que cada vemos encontramos más desarrolladoras que apuestan por este estilo animado, capaz de aportar carácter y personalidad a la historia. Es colorida, disparatada y con un estilo desenfadado con un toque atemporal capaz de enganchar a vieja y nueva escuela. Por otro lado, las melodías y el doblaje merecen una mención aparte. Junto a la calidad visual del diseño artístico, el doblaje al castellano es de los mejores que nos hemos echado a la cara últimamente. Las interpretaciones son fabulosas y están a la altura de las grandes producciones.


En definitiva, un imprescindible y una excelente oportunidad de volver a tomar las riendas en una aventura gráfica. Nos ha recordado los años dorados del género y si bien algo sencilla, nos ha dejado con ganas de más títulos. Esperemos que esto sea un punto y seguido y pronto contemos con una nueva aventura.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Me gusta el sexo 02 Oct, 11 19:35

    🙂

    0