Tras una esmerada campaña de promoción y ser anunciado en todos los medios especializados, Homefront sale a la calle con un nivel de expectación bastante elevado. Quizás demasiado. Un riesgo que están dispuestos a cometer aquellos que se erigen como nuevos referentes dentro del  género que más número de gamers mueve: el shooter en primera persona. ¿Será Homefront el juego de acción definitivo?

A medio camino entre Call of Duty y Battlefield 2, Homefront llega a las principales plataformas con un número de aciertos tan elevado como lo son algunos errores ciertamente imperdonables. Una historia presentada de forma soberbia, así como unos escenarios cuya recreación artística consigue transmitir la fuerza de su envolvente trama, son algunos de los platos fuertes de este notable juego.

HomefrontPor contra, su titánico proyecto se ha visto mermado por las numerosas críticas referentes a su Modo Multijugador, poco pulido y testeado a la luz de los númerosos errores encontrados. Del mismo modo, su sistema de juego poco o nada ha evolucionado respecto a grandes títulos que arrasaran hace uno o dos años. En este sentido, hemos echado en falta un mayor esfuerzo por presentar un título más refinado y acabado, por encima de presiones de tiempo y ritmos de lanzamiento; crítica por desgracia aplicable a un gran número de títulos actuales.

Ahora bien, si conseguimos obviar estos detalles –el juego bien lo merece-, nos encontraremos con un shooter cuyo corazón y grandeza residen en su espectacular trama y puesta en escena. Si a primera vista el slogan de ‘La Segunda Revolución Americana ha comenzado’ puede sonar al típico guión de fondo de las tópicas películas y juegos con espíritu ‘hollywoodiense’, su excelente pulso narrativo inicial nos dará una auténtica sorpresa. No es para menos si detrás de todo esto se encuentra nada más y nada menos que a John Milius, guionista de Apocalipsis Now; Amanecer Rojo; o Conan el Bárbaro. El resultado en este sentido era de esperar.

LA historia nos sitúa en 2027. Sumido Estados Unidos en una brutal crisis económica, y emergiendo como potencia una reunificada Corea, la acción nos va a colocar en medio de la Resistencia Americana. En mitad de este escenario, el conflicto pronto evolucionará en una toma por parte del ejército coreano de quien fuera la principal potencia mundial: los Estados Unidos de América. La revolución ha comenzado y en tu mano está liderarla hacia la victoria.

De este modo, la crudeza de la invasión, y el azote de la más terrible pobreza, nos sumergirán en una serie de apocalípticos escenarios tan sorprendentes como descomunales. Por desgracia, el Modo Historia pronto nos bajará los pies a la tierra con unas misiones que son una mera reproducción de exitosos títulos anteriormente mentados. En efecto, lo que podría haber sido todo un acierto; la combinación de futuro apocalíptico con una realidad muy cercana, le dotaba de un atractivo especial a la trama. Pero, tras los primeros compases, el título pronto acabará convirtiéndose en una continuista propuesta demasiado similar a las grandes producciones. Además, Homefront resultará demasiado fácil para los veteranos que observarán como en dos días de juego podrán superar un contenido offline muy poco aprovechable.

Por otro lado, el planteamiento del modo online, con los famosos 32 jugadores en pantalla, constituyen una opción realmente buena y consigue justificar la compra del título. La experiencia es muy divertida y sus escenarios son sobresalientes. Durante la modalidad online, podremos batirnos por equipos por el control de zonas, en el Modo Controlador de Tierra; o disputar la clásica carnicería por equipos en el modo Muerte por Equipos. Ambos ofrecen grandes dosis de diversión y te otorgarán una experiencia de juego muy divertida. Una de las novedades es la posibilidad de poder realizar marcajes a los jugadores más destacados del equipo rival con su sistema de Comandancia de Batalla. Además de los diferentes modos, ganaremos Puntos de Experiencia, canjeables por el desarrollo de diferentes habilidades, elementos desbloqueables y mejora de Drones; o los Puntos de Batalla, intercambiables por armamento.

El juego, como podéis comprobar, brilla por momentos y entrelaza puntos sobresalientes con errores que Kaos Studios y THQ deberán mirar y corregir en un futuro. Entre ellos, lanzar un producto muy enfocado al juego online con tantos errores, o plantear un Modo Campaña tan reducido y lineal.

No obstante, el juego gustará y contará con una gran cantidad de fieles y adeptos. Desde aquí alabamos su compromiso por plantear un enfoque diferente dentro del género y reconocemos la hazaña que supone realizar un Modo Multijugador tan ambicioso. Por otra parte, sus gráficos se ven algo superados por otros títulos; no así su ambientación, excepcionalmente recreada. En cuanto a su jugabilidad, como habréis comprobado, no evoluciona ni aporta grandes cambios en el género pero se mantiene notable y efectiva. ¿Su grandeza? La ambientación. Tanto a nivel de escenarios como musical, el juego consigue envolver y empaparnos de su espíritu.

Homefront es un título que destaca en muchos aspectos y, tras la enorme expectativa despertada, acaba sufriendo el peso de un listón, tal vez, demasiado alto. Pese a ello, estamos ante un lanzamiento notable que causará furor entre los seguidores de la acción en tercera persona. Un juego, en este sentido, muy recomendable. Si disfrutas de los shooter y quieres un planteamiento argumental con altas dosis de realismo y ciencia ficción con contenidos políticos, este es tu juego.

Imágenes del juego

Homefront se presenta como una alternativa a los grandes shooters en primera persona, un título atractivo en el que destaca su genial argumento. Aquí tienes el trailer de lanzamiento.

  • Pingback: Homefront supera la barrera del millón de copias vendidas en todo el mundo : Gamer Zona()

  • garcia

    se ve que por la hisoria este titulo no sobresale, pero e visto videos del online i me ha sorprendido parece mu divertido , es un juego recomendable en este apartado?

  • NombreApellido

    la campaña es buenisima y muy intensa; la pena es que pasa todo muy rapido.. ojalá no hubieran hecho el modo online y asi hubieran alargado la campaña que merece la pena.

    A ver si los desarrolladores dejan de perder el tiempo en los modos online y alargan los modo historia que eso si que es el nucleo del juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. garcia 27 Mar, 11 15:04

    se ve que por la hisoria este titulo no sobresale, pero e visto videos del online i me ha sorprendido parece mu divertido , es un juego recomendable en este apartado?

    0
  2. NombreApellido 14 Oct, 11 14:01

    la campaña es buenisima y muy intensa; la pena es que pasa todo muy rapido.. ojalá no hubieran hecho el modo online y asi hubieran alargado la campaña que merece la pena.

    A ver si los desarrolladores dejan de perder el tiempo en los modos online y alargan los modo historia que eso si que es el nucleo del juego.

    0