Inazuma Eleven vuelve por sus fueros. La popular saga de fútbol con toques RPG, creada por Level 5 para las portátiles de Nintendo, tiene el honor de recibir Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada y Trueno. Esta nueva entrega llega sólo un año después que Luz y Sombra de Nintendo 3DS, pero regresa con las mismas expectativas: divertir a los amantes de la franquicia.

Mismo envoltorio con algunos cambios

A Inazuma Eleven le ocurre exactamente igual que a Pokémon. El alto número de juegos lanzados de manera consecutiva ha provocado que las ideas en torno a la saga vayan decreciendo. En el caso del producto de Game Freak, éste dio un salto cualitativo con “X e Y”, y ya luego con Rubí Omega y Zafiro Alpha se asentaron las bases añadiendo algunas mejoras de peso.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones_690

Con el título de Level 5 ha ocurrido algo muy parecido. La subsaga Inazuma Eleven Go ha traído detalles no presentes con anterioridad, hecho que se agradece si uno es seguidor de la mercadotecnia edificada. Y ahora con Llamarada y Trueno se mantiene la estela dejada por su predecesor.

La clave, por tanto, es bien sencilla: Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada y Trueno no va a sorprender si hace un año se disfrutó de Luz y Sombra, pero sí divierte y entretiene tanto como éste.

Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada y Trueno

Viajes temporales

Desde que Level 5 creó la subtrama “Go”, los antiguos personajes dejaron paso a otros totalmente nuevos. Así fue como se presentó a la sociedad a Arion Sherwind, un loco del fútbol sobre el que giraba todo el argumento de Luz y Sombra.

La trama de esta última entrega estaba ubicada temporalmente diez años después de la saga principal, donde una corporación denominada el Sector Quinto quería erradicar el maravilloso mundo del fútbol. Arion y sus amigos consiguieron evitarlo, pero tres meses después surgió una nueva organización llamada El Dorado. ¿Su objetivo? Eliminar el fútbol de la faz de la Tierra, con la gran particularidad de que estos “malos” podían viajar a través del tiempo.

Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada y Trueno

Sin lugar a dudas, éste es el elemento diferenciador de esta obra, ya que presenta escenarios muy conocidos por todos los jugadores, pero debido a estos cambios temporales uno tiene la sensación de estar ante algo totalmente nuevo. Asimismo, el punto de partida de Llamarada y Trueno es justo este: el momento en el que Arion se percata de la situación, de que algo no va bien (sus amigos no lo reconocen).

Gracias a la “Caravana Inazuma”, nuestros futbolistas podrán viajar a través del tiempo para lastrar los planes de los Dorados. Si algún lector es amante de Doctor Who o El ministerio del tiempo, va a reconocer rápidamente algunos detalles muy similares a estas dos series de televisión –salvando las distancias de que es un videojuego orientado a un público más infantil, faltaría más.

Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada y Trueno

Todo esto en lo que respecta al apartado más puramente narrativo y contextual, que sin lugar a dudas es el plato fuerte de cada Inazuma Eleven gracias a todo lo que le rodea (el manga, la serie de anime, las figuras, cromos y una ingente cantidad de material de merchandising). Ahora bien, ¿qué ocurre con la faceta jugable?

Se podría decir que Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada y Trueno no aporta grandes cambios. Ya se comentó en párrafos anteriores que la fórmula empieza a desgastarse y quizás sea en este campo donde más se resiente el paso del tiempo (y el número tan alto de entregas lanzadas).

Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada y Trueno

La mecánica vuelve a ser la misma: dialogar con los personajes del escenario, entablar nuevas afinidades, conseguir futbolistas (más de 1.500, ojo a esto) y realizar partidos. Una vez en éstos, regresa el mismo control táctil de sus predecesores, aunque se meten algunos añadidos.

Por ejemplo, aparecen las denominadas almas de personajes ficticios o reales, que se pueden combinar con los jugadores gracias al Minimax Trans. Esto aporta nuevas habilidades, técnicas y un largo etcétera de potenciadores a cada futbolista, al igual que también lo hace el Espíritu Guerrero (que ya estaba presente en el anterior Go como novedad y que ahora continúa con nuevos detalles).

inazuma_eleven_go_chrono_stones_655

Tanto éste como el apartado técnico puede ser donde los jugadores más noten la ausencia de grandes novedades. Level 5 lo intenta con nuevas inclusiones, es indudable, pero se antojan cortas si se toma como referencia la última entrega (misma sensación que cuando uno adquiere Rubí Omega después de jugar a Pokémon X).

Para concluir, hay dos entregas, como bien se ha recalcado. La edición Llamarada incorpora al personaje Sol Daystar, mientras que la Trueno hace lo propio con Bai Long. Son las dos grandes diferencias de estas versiones, más allá de algunos secundarios y secuencias adicionales que no afectan al argumento en sí de la obra.

Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada y Trueno

Inazuma Eleven Go Chrono Stone Llamarada y Trueno son dos productos notables dentro de una saga que empieza a consumirse por el cansancio. No se le puede reprochar nada a la misma, ya que Level 5 continúa insertando elementos jugables para hacerla entretenida, pero debe pensarse detenidamente si mejor esperar un año y volver con las pilas cargadas para el siguiente. Desde aquí abogamos por ello: seguro que habría el triple de novedades.

  • Pingback: Análisis de Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada y Trueno()

  • Anónimo

    me gusto

    • Anónimo

      hola

    • Anónimo

      juegos no meguto

    • Anónimo

      muy bueno

    • Anónimo

      lindo

  • Anónimo

    muy malucas esas fotos

    • Anónimo

      si

    • Anónimo

      Hola y ami también me gustó el juego
      👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍 es una bomba 💣💥

  • Anónimo

    que fome nisiquiera se puede jugar

    • Anónimo

      oye cuaqndo lo ju3ues me dice para que me explique va

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 16 May, 15 16:01

    me gusto

    0
  2. Anónimo 29 May, 15 19:23

    muy malucas esas fotos

    0
  3. Anónimo 07 May, 16 0:30

    que fome nisiquiera se puede jugar

    0