Electrizante, demoledor y capaz de engancharte con su brutal descarga de energía. inFamous 2 lleva su concepción del sandbox a lo más alto y se posiciona como uno de los títulos destacados del año. Siguiendo la estela de su predecesor, el título de Sucker Punch alcanza niveles sobresalientes, puliendo los detalles que mermaron la primera entrega y añadiendo un gran número de alicientes.

La entrada de inFamous en escena obtuvo de inmediato el respaldo de un gran número de gamers que pasaron, automáticamente a formar parte de la legión de fans con que cuenta este juego. La manera de abordar el mundo abierto, ligado a un interesante planteamiento del héroe dentro del mundo de los videojuegos, popularizaron a gran velocidad el nombre del título. Ahora, mejorado el sistema de moral, con variaciones en el final de la historia; con un cambio de escenario muy acertado, y con la introducción de un notable editor de niveles, el juego pretende enganchar a los fans con una nueva corriente eléctrica. ¿Lo conseguirá?

Que no te quepa la menor duda. De entrada, el nivel narrativo de la obra mantiene un pulso impecable. Su historia gana en madurez y el personaje adquiere cierta solidez de la que carecía la anterior entrega. Pero una de las claves será, sin duda alguna, el cambio de escenario. New Marais será sin duda el corazón de la aventura. Una ciudad inspirada en Nueva Orleans cuyo planteamiento está específicamente diseñado para responder al sistema de juego. Podremos escalar y trepar por las paredes para posteriormente acceder a los tejados y acabar con todo nuestro enemigo.

El argumento nos llevará pues a New Marais, donde empezaremos sin apenas habilidades y nos prepararemos para hacer frente a la gran Bestia. Dicha ciudad vive bajo el yugo de un ejército de indeseables que nos hará la vida imposible. Todos ellos responden a las órdenes de Bertrand y, con el fin de no destripar más la trama, que tiene también su encanto, cerraremos aquí nuestro pequeño spoiler. Como decíamos, New Marais está diseñada para nuestro deleite. Será nuestro gran juguete con el que liarla y arrasar con todo a nuestro paso, o comportarnos como un héroe y velar por el bien de la comunidad. De ti depende.

A tu paso, seguirás una serie de misiones que guiarán tu aventura, pero promoviendo al mismo tiempo la exploración y la realización de misiones secundarias, ya que, con el fin de mejorar habilidades, tendremos que realizar una serie de desafíos. ¿Resultado? Vas a estar un gran número de horas enganchado a este juego. Podras moverte por un escenario muy reactivo y, como anunciamos, destructible. Además, a medida que aumenten tus poderes, el enemigo también lo hará, y te llevará a enfrentarte con toda clase de jefes finales. Respecto a las habilidades, una forma de ligar ambas entregas será la forma de recompensar a quienes acabaran la anterior partida, pudiendo obtener diferentes mejoras en base a lo conseguido en el anterior título.

Por otro lado, el nivel artístico está a la altura del jugable, siendo una auténtica delicia contemplar las destrucciones y las descargas de poderes de Cole. El juego goza de un gran gusto artístico y vuelve a tirar del cómic para ilustrar algunos episodios. Un gran acierto que otorga a la saga la personalidad perfectamente reconocible de inFamous. Si a ello le añadimos un gran doblaje y una rejugabilidad casi inabarcable, tenemos delante nuestro uno de los juegos más entretenidos del año.

Pero ahí no acaba todo. El editor de niveles abre un mundo de posibilidades ante nosotros donde los usuarios más creativos darán rienda suelta a su imaginación en la creación de misiones abiertas a la comunidad. Será esta la que establezca el poder o no de dicha herramienta, pero de entrada, la cosa pinta muy bien y puede ser una opción divertida con la que alargar la vida de este gran juego.

inFamous 2 no es perfecto, pero sobrepasa los límites de la anterior entrega y eso no es poco. Encontrarás un juego espectacular, capaz de entrar en nuestra retina y terminar por atraparnos con un planteamiento de juego divertido y motivador. Un título a tener en cuenta, imprescindible en toda videoteca que se precie.

Imágenes del juego

  • Daniel

    Simplemente brutal! e jugado al primero y este es increible

    • Anónimo

      Bueno si pero noestamal

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel 08 Jun, 11 20:02

    Simplemente brutal! e jugado al primero y este es increible

    0