Directo, espectacular y con pasión por el espíritu arcade. Injustice Gods Among Us se sitúa al frente de los juegos de lucha y trasciende el género con una propuesta fresca y electrizante. Los creadores de Mortal Kombat vuelven a firmar una jugada perfecta, en esta ocasión con los héroes y villanos más emblemáticos de la escena DC.

Cuando Injustice Gods Among Us fue anunciado y se supo que NetherRealm Studios era el equipo encargado de tomar las riendas, la sombra de Mortal Kombat no tardó en entrar en escena. Lógico si tenemos en cuenta que este estudió resucitó la serie y, además, lo hizo implementando un enfoque bidimensional y clásico, el mismo que adopta el presente lanzamiento.

No obstante, sería equivocado e incluso injusto comparar sendos títulos. Estamos ante propuestas que comparten espíritu pero diferentes ambiciones. En el caso de Injustice, se abandona el afán por el ‘gore’ y se da la bienvenida a la narrativa y el espectáculo absoluto. Escenarios dinámicos, cargados de efectos, y golpes que nos dejarán sin aliento durante el transcurso de la propia partida. Además, la apuesta por la accesibilidad es absoluta, mas no se traicionará las bases del género.

Injustice Gods Among Us BatmanPara empezar, la historia derrocha drama e intensidad en su desarrollo. Tenemos una campaña con un fuerte peso en el conjunto del juego. No en vano, el título se estrena acompañado por una serie de cómics ambientados en los mismos sucesos que narra Injustice. Iniciaremos la aventura sin saber muy bien por qué héroes y villanos combaten por todos los rincones de la Tierra. Los primeros compases, salpicados de música épica, nos sitúan ante una ciudad de Metrópolis derruida, y seremos testigos de una reunión de lo más enigmática, con personajes de primer nivel: Jocker, Batman y Superman.

Injustice Gods Among Us FlashPor supuesto, dejaremos que seáis vosotros mismos quienes descubráis el potencial de su historia, uno de los platos fuertes del título. A través de secuencias cinemáticas, combatiremos con diferentes personajes contra todo tipo de adversarios, siendo Batman el primer héroe que encarnaremos. Una toma de contacto efectiva para una aventura de lo más estimulante. Y es que NetherRealm hace gala de un gran dinamismo. Como decíamos, las escenas se trenzan con la lucha, y tampoco faltarán algunas secuencias aderezadas con QTE. Recursos que nos han sorprendido gratamente y que no pasarán desapercibidos.

Además, el combate es fluido y enérgico. Para los recién llegados, señalar que contamos con todo tipo de facilidades para disfrutar de la aventura; desde un completo tutorial, hasta una serie de modalidades que, además de alargar la vida del juego, nos permitirán conocer a fondo la estructura del combate.

Injustice Gods Among Us golpeDe entrada, se han agilizado algunos movimientos, sobre todo si comparamos la jugabilidad con títulos como Mortal Kombat. Contamos con habilidades de personaje y una base de golpes corto, medio y fuerte. A partir de ahí disfrutaremos de ataques direccionales, combos aéreos, golpes de transición, lanzamientos… todo ello con combinaciones efectivas y respaldadas por el empleo de los gatillos. Insistimos, es un estilo sencillo de asimilar y muy intuitivo, alejado de propuestas más engorrosas.

Nos quedamos con esta simplicidad, con las apuestas de confrontación y los supergolpes. Un indicador se irá rellenando conforme realizamos golpes especiales -típicos movimientos elaborados, propios de cada personaje-. Cuando este esté completo, liberaremos un electrizante golpe cinemático que podría sustituir, si nos permitís la comparación, a los fatalities de Mortal Kombat. Eso sí, estos se desatarán en pleno combate. Por ejemplo, Aquaman liberará un torrente de agua y Batman embestirá a los luchadores con su automóvil.

Injustice Gods Among Us SupermanPero eso no es todo, pues podremos interactuar con diferentes elementos del escenario; uno de los toques que mayor frescura aportan al juego. Por ejemplo, un vehículo servirá para aplastar a nuestro enemigo, o puede que prefiramos reventar su cabeza frente a una cristalera. A ello añadid la opción de lanzar a vuestro rival a otra zona del escenario, con el consecuente daño infligido. Sin duda, las transiciones entre niveles constituyen un gran acierto, así como los obstáculos de algunos escenarios. En síntesis, un sistema de combate ágil y terriblemente divertido.

Como decíamos, la campaña se completa con un arsenal de desafíos, aglutinados en la modalidad de Laboratio S.T.A.R. y Batalla. En el laboratorio, accederemos a un sistema de retos y minijuegos desbloqueables -un total de 240 misiones; 10 por personaje-, basado en una mecánica similar a la que podamos encontrar en Angry Birds. Es decir, tendremos que superar misiones para desbloquear las siguientes, y además se premiará nuestra precisión o mérito con un total de hasta tres estrellas. Superarlo será desafiante, y conseguir todas las estrellas de cada misión, una prueba solo apta para los más exigentes. Por su parte, Batalla nos invitará a disputar retos más enfocados al combate. Podremos luchar contra héroes, solo villanos, sobrevivir a oleadas o hacerlo con nuestra salud en constante descenso por un veneno. En síntesis, poner a prueba nuestra valía en incesantes e imaginativos combates.

Injustice Gods Among Us habilidadesSi a ello le añadimos el modo multijugador, podemos hablar de uno de los juegos más completos del género. Y es que el título tampoco se queda atrás en opciones para el jugador hardcore: canales con visualización de combates, partidas igualadas y un sistema de gestión muy acertado. Pero si además consideramos la accesibilidad que presenta con el novato, hemos de situarlo como una opción más que recomendable para cualquier aficionado a los videojuegos. ¡En definitiva, un título redondo.

A nivel técnico, el juego se luce en el terreno de combate, donde héroes y villanos lucen sus poderes en un auténtico recital de golpes. Las secuencias cinemáticas terminan de completar la producción y más allá de su calidad, notable teniendo en cuenta las características del título, destacan por lo bien implementadas que están. La producción sonora tampoco desmerece, y el clima, en términos generales, está muy logrado.

Injustice Gods Among Us cinemáticaEn síntesis, un juego que recomendamos sin dudarlo a los amantes de la lucha en perspectiva 2D, pero que sorprenderá a quienes perdieron el entusiasmo por este tipo de propuestas. Destacamos su ambicioso planteamiento, su rejugabilidad y el respeto que muestra, no solo ante los jugadores de género y los lectores habituales de cómic, sino también también ante los recién llegados. Injustice es ágil, vibrante y con mucho recorrido. Definitivamente, no te decepcionará.

Imágenes del juego

Os dejamos con el tráiler de lanzamiento del juego de lucha Injustice Gods Among Us, donde se dan cita los héroes y villanos más emblemáticos de DC Comics:

Aquí podéis ver una muestra de su enérgica jugabilidad:

Otra muestra de sus combates:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios