Insanely Twisted Shadow Planet llega como una insuperable propuesta con la que combatir el calor y el aburrimiento en verano. Un título sorprendente que nos invita a explorar un vasto territorio con el fin de detener una amenza que pretende conquistar y arrasar nuestro planeta. Como podréis adivinar, no se lo vamos a permitir.

A los mandos de nuestra nave, comandaremos una de las propuestas más atractivas de este verano. La falta de grandes producciones son la excusa perfecta para centrar nuestra mirada en joyas como Insanely Twisted Shadow Planet que, mediante un diseño artístico sobresaliente y un planteamiento adictivo y efectivo, nos sumerge en un mundo repleto de posibilidades. No se trata tanto de disparar enemigos como de resolver situaciones y superar diferentes obstáculos. Habrá que apretar el gatillo, e incluso acabaremos con grandes jefes finales, pero siempre utilizando la inteligencia y combinando con ingenio diferentes gadgets con el disparo.

Muchos lo han comparado con Metroid e, incluso, con Castlevania Symphony of the Night; otros confundían sus primeras imágenes con juegos como Patapon o Pixel Junk. Podríamos decir que, algo de todos tiene y en todos se diferencia. Insanely Twisted Shadow Planet basa su jugabilidad en la exploración. Más allá de ir de A hacia B, tendremos que investigar y darle al coco para comprender las posibilidades con que contamos: En unas ocasiones será imprescindible coger el gancho para mover una roca, o disparar, pero en todas tendremos que pensar. En este sentido, un factor común a todo el juego será el del puzzle.

Los escenarios están diseñados con gran inteligencia e invitan a superarlos al tiempo que nos superamos a nosotros mismos. Esa sensación de conseguir algo, de sentirte potente al batir cada reto, es lo que hace que este título sea tan atractivo. Pero también es lo que provoca que, una vez completado, el juego nos sepa a poco y deseemos más y más. Esto no es malo de por sí, pues indica que, efectivamente, el juego engancha y mucho. No obstante, es cierto que su duración no llegará a las 6 horas, pero sería injusto evaluar a este juego en base a este único factor.

Es cierto que, a día de hoy, estamos acostumbrados a títulos con historias cercanas a las ocho o diez horas pero, siendo honestos, pocas veces damos con un título que consiga captar nuestra atención hasta el final, propiciando que, finalmente, acabemos el juego por inercia o por no tirar por la borda las horas invertidas -y nuestro dinero-. En Insanely Twisted Shadow Planet podríamos haber contado con más desafíos, pero no adolece de repetitivo ni se burla de nuestra inteligencia repitiendo esquemas y patrones de juego, motivo por el cual deja una gran sensación tras ser superado.

El juego entrará por vuestros ojos y os conquistará desde los primeros compases. Sus deliciosas animaciones os darán la bienvenida para, poco a poco, conduciros hacia un terreno profundo y repleto de entresijos. El nivel sonoro cumple su cometido y logra mantener esa sensación de inmersión. Por otro lado, en lo que respecta a su jugabilidad, sólo podemos hablar bien, y salvando alguna engorrosa combinación, nos ha encantado.

En resumen, un título perfecto para vencer el aburrimiento y saborear el concepto de juego en estado puro. Si buscáis algo distinto, no lo dudéis, este juego os enganchará. Un título del que sólo esperamos nuevos contenidos y propuestas similares. No te decepcionará.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios