Vuelve Rico Rodríguez y con él un sandbox en el que la acción imposible, y las más absurdas acrobacias constituyen precisamente la esencia de este entretenido juego. Avalanche Studios lanzan al mercado esta secuela combinando el estilo GTA con el espectáculo del cine de acción al más puro estilo ‘Misión imposible’ o ‘Triple X’.

La trama nos ubica en Panau. Un lugar gobernado por un dictador en el que diferentes grupos radicales lucharán por su derrocamiento. Entre tanto nosotros, encarnando a Rico Rodriguez, contaremos con todos los recursos de la Agencia para seguir la orden de busca y captura del agente Tom Sheldon, antiguo comandante y guía de Rico que, precisamente, le ha robado una buena cantidad de recursos a la Agencia.

Como veis, el guión parece sacado de cualquier película de acción o, mejor dicho, de la combinación de muchas de ellas. Al igual que en dichos filmes, el realismo no es la clave de su éxito sino todo lo contrario. Mediante un gancho, desafiaremos las leyes de la física alcanzando a los lugares más recónditos y nos servirá de excusa para contemplar las más alocadas acrobacias para después saltar entre el fuego y lanzarnos al vacío con nuestro paracaídas. Esto es acción más acción, sin ningún tipo de preocupación por el realismo.

De hecho, no es sino la exageración la fórmula de su éxito. Una buena definición sería un sandbox, al estilo GTA, pero absolutamente desmadrado y repleto de escenas imposibles, como hiciera en su día ‘Mentiras arriesgadas’ en el mundo del cine. Si estás buscando una trama, una historia con trasfondo y profundidad, estás metiendo la pata. Just Cause 2 hay que disfrutarlo como lo que es, acción en el que un hiperbólico estilo constituyen  la grandeza del título. Haz el cafre, déjate llevar y disfruta subiéndote al techo de coches, motos y aviones; salta cuando explote todo y vuelve a empezar.

Así pues, la dinámica de juego es bien conocida: realiza misiones de la agencia y acepta otras de tipo secundario. A cambio de servir a alguna de las tres facciones implicadas en este polvorín llamado Panau: Los cucarachas, Ular y los Segadores, irás recibiendo diversos beneficios. A tu disposición contarás con toda clase de vehículos, más de 100, que te permitirán vivir diferentes escenas de acción y sentirte el Vin Diesel de los videojuegos. Pilota un caza, helicópteros o dirige los más sofisticados vehículos a lo largo de los cerca de mil kilómetros de la isla.

La jugabilidad está muy lograda y permite momentos divertidos a la par que espectaculares. Conduce  jeeps, helicópteros o cazas; utiliza el gancho para conseguir maniobras más propias de un superhéroe que de un agente infiltrado; y haz uso del paracaídas en una serie de misiones realmente atractivas. Por otro lado, a medida que vayas desbloqueando armas y objetos irás encontrando nuevas e interesantes formas de jugar a un título que ofrece una ingente cantidad de horas de duración a nivel jugable y rejugable.

Un juego diseñado y concebido para hacer el gamberro y disfrutar de lo lindo mientras arrasamos a nuestro paso sembrando el más absoluto caos, cuyo indicador, al ser completado, ofrecerá momentos de auténtica locura. Si a ello le unimos unos gráficos espectaculares y un escenario inmenso cuya capacidad de exploración  hace verdadero honor al nombre de ‘mundo abierto’, la diversión está más que asegurada. Además, Just Cause 2 se apoya en unas espectaculares secuencias cinemáticas que ayudan a meterte de lleno en esta locura de juego pensado para desconectar, evadirte y divertirte con su absurdo y alocado estilo de juego.

Los gráficos son excelentes y las físicas son realmente buenas, consiguiendo un título notable que ofrece buenas razones para ser jugado. Además los tiempos de carga no son desesperantes y, teniendo en cuenta el colosal tamaño de la isla, el juego cumple con creces su cometido a nivel técnico. El sonido es correcto y el doblaje cumple igualmente su función. Nos quedamos con su interesante jugabilidad, sus escenas de acción y una duración que ofrecerá una buena experiencia de juego. Justa Cause 2 es ideal para aquellos que busquen acción, desconectar y dejarse llevar por una auténtica aventura sin complicaciones pero rebosante de tensión.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. BlexxeR 06 nov, 11 20:32

    .l. que mierda no se compara con gta

    Responder
    0
    1. Anónimo 28 may, 15 0:02

      si es mucho mejor .gta 5 no te deja controlar una ciudad o matar de semejante forma al enemigo asi que tu eres la mierda

      Responder
      0