A mediados de agosto del pasado 2013, los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 recibieron en sus consolas Killer is Dead, la alocada propuesta del genio japonés Suda 51. Nueves meses después, Grasshoper Manufacture lanza la original historia de Mondo para los usuarios de PC. Toca analizar esta versión y ver qué novedades aporta respecto a su hermana mayor.

El asesino anda suelto

Cada juego de Suda 51 merece ser observado con lupa. Sus creaciones podrán gustar más o menos, pero es indudable que no dejan al público indiferente. Y prueba de ello son dos productos como No More Heroes y Lollypop Chainsaw, que recibieron calificaciones radicalmente opuestas y muy variopintas: mientras que No More Heroes encandiló al público con su primera entrega, Lollypop Chainsaw pasó rápidamente al baúl de los recuerdos.

Killer is Dead 1

Se podría decir que Killer is Dead se ha quedado entremedio de estos dos productos anteriormente citados. Tiene elementos de juego lo suficientemente atractivos como para enamorar a los jugadores, pero luego tiene otros que directamente no encajan o echan para atrás. Por suerte, lo positivo sobresale respecto a lo negativo, aunque no quiere decir que pase a un segundo plano.

Killer is Dead es una aventura atípica. Y esto es uno los aspectos positivos a destacar. Acostumbrados a historias maniqueas donde el bien prevalece sobre el mal, en Killer is Dead encarnamos a Mondo, un mercenario que no tiene reparos a la hora de eliminar a alguien siempre que se le ofrezca una buena suma de dinero. A partir de esta base, el argumento va tomando otras aristas que no vienen a qué mencionar en este análisis, principalmente porque los spoilers son un fastidio.

Killer is Dead PS Vita

La narrativa engancha, que es lo importante, al igual que el sistema de juego que se ha comentado. Es un hack and slash puro y duro, de los de la antigua escuela. Espadazos por doquier aderezados con cierta dosis de posmodernismo colorido y psicotrópico. Sin embargo, los principales fallos que se atisbaron en las versiones de consolas siguen presentes. Y aquí viene lo negativo.

Después de ocho meses de margen, qué menos que el estudio hubiera subsanado los problemas de cámara que el juego se gasta. No es mala, pero tampoco es buena. Cuando se está en sitios cerrados, ésta se posiciona demasiado cerca del jugador, lo que impide vislumbrar una gran parte del campo de visión. Y cuando esto ocurre en un hack and slash, lo más lógico es que te lleves un señor hostiazo por la espalda, es decir, ese ángulo muerto que tú no ves, pero que el enemigo tiene fijado como si fuera una Google Glass.

Killer is Dead 4

Asimismo, tampoco habría estado mal que para esta versión de PC se hubiese subido la tasa de frames a 60 y no a las 30 que continúa. Se puede modificar toqueteando un archivo, correcto, pero no está predefinido para ello. En un hack and slash donde el frenesí es la nota predominante, que el título vaya a 60 frames por segundo es casi una obligación, y más si se trata de una versión para PC.

Estos errores no solucionados respecto a sus versiones predecesoras, es lo que hace que esta Nightmare Edition para PC no termine de encajar si ya tienes el título para consolas. Al fin y al cabo, las novedades son pocas: un modo Pesadilla que eleva la dificultad del juego –y vaya hasta qué nivel-, la inclusión del Smooth Operator Pack –el DLC que trae una nueva misión, complementos para Mondo, etc.-, y un modo teatro que permite “retocar” las cinemáticas a nuestro gusto.

Killer is Dead 3

Pero no nos engañemos: son pocas novedades para lo que se esperaba en un primer momento. Han pasado ocho meses y no se han corregido los errores que ya estaban presentes en las ediciones de consolas, a lo que hay sumarle que los añadidos no suponen un aliciente que inciten a su compra. ¿Lo más positivo? Que esta Killer is Dead Nightmare Edition sale al mercado por 19,99 euros, tanto digital como físicamente.

killer_is_dead_650

Es una edición pensada por y para aquellos jugadores que no lo jugaron en agosto del pasado año en consolas. Si eres de ésos, ve a tu tienda más cercana: Killer is Dead no te va a defraudar durante las 10 horas que dura aproximadamente.

Lee aquí nuestro análisis para consolas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. DEMIAN 29 May, 14 18:54

    JUEGO DEL MUGERS DE NUDA

    0