Si hay un juego capaz de aglutinar la experiencia que ofrece el periférico Kinect de Xbox 360, ese es, sin lugar a dudas, Kinect Sports. Un título deportivo orientado a ser jugado en compañía y capaz de hacernos reír, disfrutar y vivir al máximo las posibilidades de dicho sistema. Así pues, K. Sports se presenta como el más popular y destacado título del primer catálogo de Xbox 360, y competirá directamente contra Nintendo, en un mercado en el que todos parecen haberse lanzado directamente sobre el público casual. ¿Conseguirá conquistar a los más veteranos?

No cabe duda que el esfuerzo es palpable. Se trata de un juego muy bien planteado en el que, desde la sencillez, se propone atrapar a todo tipo de jugadores. Desarrollado por Rare, Kinect Sports consta de 6 modalidades deportivas, al estilo de Wii Sports, en las que el participante deberá demostrar, sólo o en compañía, su destreza en estos juegos. Fútbol, boxeo, bolos, atletismo, voley playa y ping pong, son la totalidad de deportes incluidos que, como podéis observar, es bastante amplia y completa. De hecho, cada juego viene complementado por minijuegos y multitud de pequeños detalles que amenizarán la partida. Como las sensacionales repeticiones, en las que observaremos atónitos todos los registros faciales de esfuerzo y superación que iremos poniendo alo largo de la partida ya que, lejos de repetir el partido, veremos como la cámara reproducirá nuestros atléticos movimientos capturados durante el juego. Podréis imaginaros el panorama…

Kinect SportsEl fútbol, quizás uno de los primeros juegos que tendemos a poner, tiene una dinámica sencilla y divertida. Básicamente, consiste en pasar en las diferentes direcciones propuesta, y tirar a puerta una vez nos encontremos cerca de la portería, con la posibilidad de realizar disparos especiales. En la defensa, deberemos bloquear a nuestro adversario impidiendo que realice con éxito los diferentes pases. Como veis, el sistema de juego está reducido al máximo con el fin de ser un título adaptado a todo tipo de jugador, evitando desequilibrios y propiciando así que todos y todas partamos por igual.

Por otro lado, en el atletismo sudarás la gota gorda al correr, saltar vallas y lanzar el disco, al tiempo que vivirás momentos épicos al presenciar la cara de esfuerzo y agonía de amigos que sólo correrían en caso de ser perseguidos y consideran terrible la posibilidad de ponerse a sudar. De hecho, este es el acierto de este tipo de juegos: gente mundana obteniendo records mundiales y realizando sobresfuerzos inhumanos en el salón de su casa.

En cuanto al boxeo, el más sufrido y a la vez preciso de todos, nos permitirá realizar todo tipo de golpes y simula de forma bastante notable nuestros movimientos. Ya sabes, picar como abeja y volar como mariposa. Los bolos no dejan de tener su encanto y, si bien permiten algún tiro especial, no destacan en comparación a los anteriormente mentados. El voley playa, al igual que en el fútbol, tendrá que ver más con la coordinación y precisión que con el deporte en sí, guardando en este sentido ciertas similitudes. Recibes, haces mates galácticos y sacas en una modalidad bastante entretenida. Y, como no, el ping-pong, muy similar al de Nintendo Wii pero mucho más ajustado al juego. Éste nos ha parecido el más entretenido y ameno, siendo quizás el voley playa el menos dinámico de todos, dado su excesiva duración y un tipo  juego un tanto monotorizado. Pero, en la variedad está el gusto, y Kinect Sports la tiene.

El tipo de juego es mediante torneos de seis juegos, de 20 minutos de duración en total, en los que disputaremos diversas modalidades y seremos repartidos en dos equipos. Cada uno de ellos luchará por afianzarse en lo más alto de la tabla y hacerse con el liderato o, al menos, ver igual de hundido a su rival. Realmente divertido. Contamos también con partidas simples para jugar solos u online, así como unos cuantos minijuegos que complementan este entretenido título.

Gráficamente es bastante discreto. Muy colorido y agradable pero puede mejorar. De hecho, no debemos dejar de recordar que estamos ante el inicio de algo muy grande y que, de hecho, estos primeros pasos son realmente excelentes. El sistema de juego es simple y muy bien planteado y guiado en todo momento, destinado a que todo tipo de personas puedan reunirse y jugar con él pero, además, te animará a jugar sólo y a probar tu suerte entre la comunidad online, vía Xbox Live.

Ante todo, decir que esto es sólo el principio, y que resulta especialmente interesante empezar a conocer las posibilidades de un periférico que puede dar mucho más de sí y que, ya con este título, nos ha dejado un gran sabor de boca y muchas horas de diversión a nuestras espaldas y por delante. Divertido, muy interactivo y con multitud de pequeños detalles que hacen de Kinect Sports un juego esencial en las reuniones con tus amigos o amigas.

Imágenes del juego

Disfruta del vídeo que hemos preparado para el juego deportivo compatible con la tecnología Kinect, Kinect Sports. Un entretenido título ideal para jugar en compañía.

  • Antonio

    Me siento gay cuando juego a este juego

    • Alex

      Sera por que eres

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Antonio 17 Mar, 13 16:41

    Me siento gay cuando juego a este juego

    0