Tras una larga espera, el regreso de Kirby a las plataformas nos regala un auténtico derroche de imaginación y un ejemplo de cómo saber sacar el máximo partido a la consola Wii. Kirby´s Epic Yarn redefine al personaje, lo reinventa y lo traslada a un mundo de fantasía cuya recreación constituye el verdadero corazón del juego.

Cada vez que Nintendo anuncia la aparición de un título protagonizado por uno de sus personajes estrella, suceden dos cosas: La expectativa despertada es muy elevada, y la totalidad de la misma se cumple muy por encima de lo esperado. No es para menos, son años los que en ocasiones dedica el titán japonés en desarrollar estos títulos. Eso sí, su salida es garantía de éxito y contribuye a mantener a la compañía en el centro de atención durante mucho tiempo.

En este caso, desde su aparición en Game Boy, la evolución del personaje ha sido constante. Desde sus poderes, pasando por la modalidad de juego, como el sensacional Kirby´s ping ball, la progresión ha sido notable. Hecho que le ha convertido en un icono en Japón, Estados Unidos, así como un personaje muy valorado en Europa y el resto del mundo. Hoy, en formato plataformas, se acerca claramente a un estilo cercano a la fantasía, la ilusión y el mundo del cuento, muy en la línea de juegos como Little Big Planet, o Ilomilo. Una recreación encantadora que consigue encandilar e hipnotizar a lo largo de todo su recorrido.

Ahora, lejos de tragarse enemigos o copiar habilidades, deshilachará a los mismos, siendo esta la manera en que acabará con los mismos. De esta forma, el hilo se convertirá en la piedra angular del juego, tanto en su ambientación como en la acción principal. Por otro lado, Kirby sigue manteniendo su capacidad para adoptar diferentes transformaciones y pasearse de forma lenta pero deliciosa. Siendo así que se transformará en coche, paracaídas, pendulo, o pesa. Por no hablar de las Supertransformaciones: Robotanque, Excavadora, Tabla Torbellino, Ovni, Camión de Bomberos, Ovni, Tren o Delfín. Una auténtica maravilla que logra cautivar al jugador de principio a fin.

La dinámica de juego, como viene siendo habitual en la plataforma Wii, consiste en  ofrecer un producto válido para todos los públicos. En este sentido, el juego es muy fácil, tal vez demasiado, de completar. Por otro lado, realizarlo obteniendo todos los objetos y gemas  a nuestro paso será un gran reto, en un esquema de juego que conseguirá acaparar a todo tipo de jugadores. De hecho, recorrer El Mundo de la Tela, es una experiencia deliciosa y no faltarán los grandes desafíos.

La jugabilidad ha sido reducida lo máximo posible hasta ofrecer un control similar a otros títulos de plataformas de Wii. De esta forma, manejaremos el mando en horizontal y emplearemos durante el juego tan sólo dos botones: Salto y disparo con el hilo. En este sentido, es toda una proeza observar como, con tan pocos botones, se pueden realizar tantas maniobras e interacciones con el entorno, consiguiendo un resultado francamente bueno.

La historia, surrealista y bella por igual, cuenta como Kirby, en uno de sus paseos se topa con un tomate, el cual, pertenece a un hechicero. Dicho encuentro le sumergirá en el universo del Mundo de la Tela. Todo un cuento en el que podremos adentrarnos y vivirlo al cien por cien. Sencillamente genial por, precisamente, dicha sencillez.

Los personajes, a su vez, son sus grandes amigos el Príncipe Hilván, Escompiter, gemita y Estambrosio. Mientras encontraremos al malvado Draguñón, Flamenco, Calabazán, Zur-Zir, Calamidante, Rey Dedede, Meta Knight, Fugur, Bronto y Waddle Dee.

El juego se complementa con un divertido modo cooperativo en el que podremos superar los niveles con un acompañante realizando tareas conjuntamente y multiplicando la diversión con momentos en los que será toda una hazaña ponerse de acuerdo para lograr determinados objetivos.

Gráficamente, el juego supone un alarde de imaginación, creatividad y arte por los cuatro costados. La música, reconocible y tarareable desde los primeros compases, contribuye junto al apartado visual a ofrecer un juego original que hace que destaque fácilmente dentro del catálogo de Nintendo Wii. Un juego que disfrutarás y que, pese a ser algo fácil, te regalará momentos realmente entretenidos.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios