Llega a nuestras tiendas el juego Left 4 Dead 2. Un shooter en primera persona diseñado especialmente para jugarse de forma cooperativa y online, pero con un frenético modo campaña. Impregnado de lo mejor del género y contextualizado en la temática zombie, Left 4 Dead 2 supone un ejercicio de superación por parte de Valve Software, quien acalla las críticas acerca de una mera expansión y nos sitúa ante un divertidísimo juego que supera con creces su anterior entrega.

Left 4 Dead 2 bebe de lo mejor del género zombies. Con la misma dinámica de campaña que su antecesor, nos presenta, capítulo a capítulo un recorrido en forma de escapatoria en el que disparar y huir será lo más importante. Al igual que la primera entrega, el juego está amenizado con logradas secuencias cinemáticas que nos introducen a una devastadora plaga de zombies en versión 2.0.

Y es que Left 4 Dead se nutre de una estética clásica. Con escenarios típicos, como el parque de atracciones o el cementerio y con un enfoque actual, como son sus personajes, ciudadanos corrientes que repentinamente se ven lanzados a una nueva y salvaje realidad, la nueva aventura combina continua combinando lo mejor de la ‘cultura zombie’ para el disfrute y deleite de todos los gamers.

La acción se ubica en el sur de Estados unidos, lugar donde cuatro personas del día a día deberán unirse y realizar esfuerzos sobrehumanos para huir de los infectados. Un entrenador, un mecánico, una reportera y un ludópata será nuestro equipo en un Left for Dead cuya principal diferencia con respecto a la primera entregá será su afán por mejorar el producto.

El esquema del modo campaña, idéntico a su antecesor, es presentado en forma de campañas con secuencia introductoria, cada una con su respectivos capítulos y su correspondiente climax. El modo de juego no varía pero mejora. Esta vez, contamos con nuevas armas diseñadas para el enfrentamiento directo como cuchillos, hachas, o bates de baseball , por ejemplo (por no hablar de algunas rarezas que tú mismo irás descubriendo). A su vez, contamos con nuevas armas comunes y artefactos explosivos que podrán ser ubicados en determinados lugares estratégicos.

Respecto al enemigo, contamos con nuevos zombies especiales. Charger, con un brazo enorme que nos arrastrará para darnos un particular saludo; Spitter, que nos recibirá, de forma muy educada, con diversos escupitajos de ácido; o Jockey, un verdadero incordio que desearás tener lo más lejos posible de tus hombros. Mejora la IA y si te resulta muy sencillo, Left for Dead 2 cuenta con un nuevo reto, el modo ‘Realismo’, que te permitirá repetir la experiencia pero sin determinadas ayudas.

El resto del juego, diseñado para ser jugado online y respetando la cooperación como principal premisa de juego, cuenta con una novedad, el modo ‘Búsqueda’: consigue los bidones de gasolina para llenar el generador o impídelo si eres un zombie. Estas modalidades se complementan con el conocido modo ‘Versus’ o ‘Survival’, con el que tendrás como objetivo la supervivencia durante el mayor tiempo posible.

Un juego que mejora gráficamente, en especial en las expresiones faciales así como en efectos ambientales, con una buena puesta en escena, fluida y sin muchos defectos y con una banda sonora a la altura: ¡Depeche Mode!

Una buena opción si no tenías la primera parte y de casi obligada adquisición si quieres revivir la historia en otro escenario, con diferentes personajes, más enemigos y nuevas armas. Valve Software convence y nos regala un juego muy rejugable gracias a su modo cooperativo online, seña de identidad de la casa, y con una ambientación realmente lograda. Muy recomendable.

Imágenes del juego

Disfruta del vídeo del Left 4 Dead 2. Un shooter en primera persona diseñado especialmente para jugarse de forma cooperativa y online, pero con un frenético modo campaña

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios