La nueva entrega de Lego nos sumerge en aguas cargadas de acción, aventuras, y heroicos piratas. Una nueva epopeya de estos cabezas cuadradas que, conjuntamente al estreno de la nueva producción de Piratas del Caribe, dejan a un lado el romanticismo para abordar, con un estilo cargado de humor, el universo de los piratas. ¡A las armas!

Es indudable que la franquicia funciona. Desde que decidieran unir fuerzas con los chicos de Lucasfilm, las producciones de Lego han atraído a toda clase de público con diferentes parodias de grandes pelícuals. Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, Batman y, por fin, Piratas del Caribe. Hemos de decir que la combinación funciona a las mil maravillas y que recrea a la perfección el universo de las cuatro películas. Con un abanico de más de 70 personajes pertenecientes a al film, sus principales protagonistas se encargarán de transmitirnos, sin hablar, toda la expresividad con que estos simpáticos muñequitos nos tienen acostumbrados.

En este sentido, la aventura ha crecido y muestra una excelente ambientación, unida a unos gráficos bastante conseguidos. Es increíble como con tan poco, un muñeco puede reflejar con tanto acierto las exageradas gesticulaciones del extrovertido Jack Sparrow. En este sentido, nos quitamos el sombrero. Por otro lado, podremos recorrer las cuatro películas en un planteamiento de juego que, si bien continuista, funciona a las mil maravillas. La fórmula no cambia: puzzles, plataformas, acción y un gran e hilarante sentido del humor. Un juego perfecto para jugar en pareja, con los amigos y, claro está, sólo; más serán los momentos cooperativos los que mayor niveles de diversión otorguen. De hecho, la especialización de los personajes lleva inevitablemente a este resultado, pues será imprescindible hacer uso de uno de ellos en concreto para superar determinados obstáculos, por lo que los cambios de roles ‘in situ’, vuelven a jugar un papel crucial.

La concepción de los escenarios responde notablemente, pero se echa en falta una mayor implicación en los puzzles propuestos ya que, aquí sí, la fórmula comienza a agotarse y los jugadores más veteranos pedirán algo más de chispa. Pero tranquilos, las risas estarán garantizadas y las plataformas y acción son tan efectivas que poco tardarás en engancharte al juego. ¿De eso es de lo que se trata, no? El títulootorgará grandes momentos de diversión gracias a, entre otras muchas cosas, unas cinemáticas con las que os partiréis de risa, unido a una jugabilidad, como siempre, accesible a todos los gamers. Los controles se simplifican para que casual y veterano puedan disfrutar de la aventura.

La única pega que encontramos es a nivel de innovación, donde la falta de contenidos online, o el haber repetido el mismo planteamiento de juego respecto a anteriores versiones, hacen que nos quedemos con ganas de algo más original. No obstante, el juego es perfecto para jugar acompañado y tendrás ante ti un gran número de horas por delante, sobre todo si quieres explorarlo todo y recopilar todas las piezas propuestas, pudiendo volver a varios puntos del juego, lo que le otorga al mismo una rejugabilidad que compensa la ausencia de modo online.

El citado multijugador, con un estilo de pantalla partida dinámico, no tiene precio y gustará a los fans de la serie y a todos aquellos que se acerquen por primera vez. Si uno de los jugadores se aleja, la pantalla se partirá, mientras que, al participar en acciones conjuntas, la pantalla se mostrará uniforme para ambos jugadores. Todo un acierto que explota al máximo el clásico modo de 2 jugadores.

Gráficamente, ligado al aspecto sonoro, es donde el título muestra su mejor cara. El diseño artístico es impecable, y el detalle, modelaje facial, así como el número de personajes y elementos en pantalla, responden a la perfección sin ningún tipo de problemas. La recreación específica de cada personaje está cuidada hasta el más mínimo detalle; todo ello recurriendo a expresiones faciales y gestos, por lo que en este sentido, la labor de Traveller´s Tales es sobresaliente.

Como decíamos, la banda sonora se entrelaza con suavidad y explota en los momentos épicos, consiguiendo momentos de absoluta brillantez. Un gran título, algo continuista, pero a la altura de los esperado, en el que su jugabilidad y diversión siguen sacando a flote el conjunto, acompañado esta vez por unos gráficos notables y un nivel sonoro muy bien ejecutado. Gustará a los fans de la película y no decepcionará a los seguidores de la franquicia. Un juego completo que responde con creces a lo esperado.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. juanjose mohatares jimenez 08 Jul, 12 9:17

    hola Gamer Zona como estas tiene novio eres ombre o mujer

    0