Cuando dos de las franquicias más exitosas de todos los tiempos se cruzan, el resultado puede ser demoledor. Si además éstas pertenecen a galaxias tan lejanas como los son las construcciones LEGO y los episodios de Star Wars, el resultado es tan entretenido como hilarante. Humor, acción, y una gran aventura de tintes épicos es lo que encontrarás en este nuevo crossover de Lego.

La alianza entre LEGO y Traveller´s Tales continúa dando sus frutos. Si disfrutaste con anteriores aventuras como Lego Indiana Jones, o Batman, no podrás dejar escapar este título. Capaz de reunir lo mejor del universo George Lucas, el equipo de Traveller´s Tales ha vuelto a dar en el clavo, esta vez ambientando las batallas con la Guerra de los Clones como telón de fondo.

El sistema de juego poco ha crecido respecto a anteriores versiones. Manteniendo la misma línea que tantos éxitos ha reportado, la nueva aventura prosigue en su combinación de acción, puzzles y aventura, todo ello amenizados por divertidas secuencias cargadas de humor visual. Sobre esta base, se han añadido algunas batallas de simulación y estrategia, en las que tendrás que liderar y comandar tus tropas hasta obtener la victoria final. Un modo muy entretenido que completa las innumerables situaciones de acción y disparo. Por otro lado, la consecución de objetivos y puzzles estará estrechamente ligada a las habilidades de los personajes, que deberemos escoger bien en función de la tarea a realizar.

El elenco de personajes nuevos y conocidos suma un total de 175 muñequitos que irán pasando a lo largo del viaje. En este sentido, el título se mantiene en plena forma y ofrece una gran variedad de situaciones, algunas de ellas exquisitamente caóticas. Bien es cierto que el juego no es excesivamente difícil, salvando algunos inconvenientes de la jugabilidad, que puede resultar algo aparatosa, especialmente si no has tenido contacto con anteriores entregas. En este sentido, se echa en falta un totorial que pueda situar en contexto a los jugadores más noveles.

Por otra parte, pese a repetir en demasiadas ocasiones determinadas dinámicas, el juego funciona y fluye con soltura. Las animaciones son sensacionales y nos arrancarán una sonrisa en más de una ocasión, mas se echa en falta algo más de variedad en la fórmula. También es cierto que si algo funciona ¿Para qué tocarlo? Eso es lo que han debido pensar los chicos de Traveller´s Tales, quienes han mantenido un estilo práctico pero continuista.

Por otro lado, pese a carecer de modo online, algo que le habría hecho sumar varios puntos, contamos con un divertido modo de pantalla partida. Una excelente decisión ante la cantidad de lanzamientos que deciden prescindir de este divertido sistema de juego.

Técnicamente, LEGO Star Wars III: The Clone Wars ha avanzado considerablemente respecto a la entrega anterior. Los objetos en pantalla se cuentan en ocasiones por centenas y el juego continúa pese a ello fluyendo con bastante ligereza. Gráficamente, el diseño artístico está muy elaborado y la caricaturización de los personajes es excelente. Es por ello que, si bien no es un título que destaque demasiado, sabe mantener su estilo paródico con excelente destreza, cosa que le hace anotarse un par de tantos.


Del mismo modo, la banda sonora es  brillante. Ni una pega en este aspecto y todo un junto a la acertada ausencia de un idioma definido, dotando a la serie de un humor universal muy visual y difícil de conseguir. No obstante, la jugabilidad y las mecánicas son mejorables pero funcionan bastante bien. La diversión está asegurada y el sistema de obtención de monedas garantiza muchas horas de juego y exploración.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars, es un título imprescindible para los fans; excelente para quienes desconozcan la franquicia; y muy entretenido para el resto de gamers. Si no conocías la saga, aquí tienes una buena excusa para echarte unas risas y conocer un gran título.

Imágenes del juego

  • jose simon

    hola

  • joel carrasco

    hola jose

  • joel carrasco

    como estas

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. jose simon 18 Mar, 12 19:21

    hola

    0
  2. joel carrasco 12 Jul, 12 23:44

    hola jose

    0
  3. joel carrasco 12 Jul, 12 23:44

    como estas

    0