Media Molecule se supera y lanza al mercado la secuela de su obra original, Little Big Planet. Una suerte de juego de plataformas 2D que, como ellos mismos afirman, constituye una auténtica plataforma para juegos. El equipo que revolucionara el mundo de los vídeojuegos con una excelente combinación de juego y edición, presenta una versión mejorada de su anterior entrega cuyo abanico de opciones es tan amplio como lo es la creatividad de sus usuarios. Y es que la comunidad es el verdadero motor de un juego: un lienzo de posibilidades infinitas. Media Molecule se supera a sí misma y comienza a trazar el lienzo de lo que han de ser los nuevo videojuegos.

Tras devolver la generosidad a Big Planet, Sackboy respiraba tranquilo y relajado hasta que una nueva amenaza se cernió sobre él. Absorbido por una aspiradora gigante, Sackboy es rescatado por un grupo llamado La Alianza cuyo líder, Larry Da Vinci, se encuentra a la cabeza. Únete a ellos para hacer frente al Tragador en esta apasionante aventura.

Y es que el Modo Historia, con 6 mundos a tu alcance que al superarlos te darán acceso a nuevos elementos del editor, suponen una brillante carta de presentación y fuente de inspiración de lo que posteriormente podremos realizar. Y así hemos de tomarlo, pues los mundos creados por la comunidad de usuarios son la verdadera esencia de un juego cuya jugabilidad apenas ha variado y permanece excelente. Millones de posibilidades, y no exageramos, son las que podremos disfrutar en esta nueva entrega pues, entre otras cosas, es compatible con su versión anterior.

Esta es una de las grandes novedades. Media Molecule ha multiplicado las posibilidades de su criatura dotándole de la capacidad de traspasar lo esperado. Más allá de minijuegos o niveles, Little Big Planet 2 te plantea la oportunidad de crear auténticos juegos gracias a un editor realmente manejable, con un menú sencillo y adaptado a todo tipo de jugadores. Su intuitivo manejo propiciará que el nivel de la creación dependa de la imaginación del usuario. Y es que contamos para ello con múltiples tutoriales que nos pondrán al día de cómo realizar nuestras maravillas.

Las posibilidades se disparan. Conduce vehículos, dirige muñecos, naves o crea y resuelve complicados puzzles en la plataforma de los plataformas. Personaliza tu personaje, los jefes, tus enemigos o amigos, con los numerosos gadgets a tu servicio. No sólo eso, podrás introducir Sackbots que, a modo de marionetas digitales, y personalizarlos hasta el punto de convertirlos en seres benévolos malvados. Esto, unido al ‘Direct Control Seat’, te permitirá organizar todo lo referente a los controles del juego y en el sentido en que tú consideres oportuno. Sencillamente genial.

Pero el mundo de Little Big Planet va más allá del juego. Sé el responsable de las secuencias cinemáticas convirtiéndote en el director de verdaderas obras de arte o ponte al frente de la orquesta y lleva la batuta de la banda sonora, algo que los amantes de la música agradecerán.

Y si lo tuyo es jugar y los niveles del modo historia te saben a poco, prueba a hacerlo en la modalidad multijugador con hasta 3 compañeros más en modo offline u online. Por otro lado, la inabarcable cantidad de niveles online que te ofrecerá la comunidad, te garantizarán horas y más horas de juego. Disfruta de diseños a lo ‘Street Fighter’ y ‘Space Invaders’ si te va el rollo old school o quédate con la boca abierta ante las maravillas creadas por algunos jugadores. Del mismo modo, podrás observar qué niveles han jugado tus compañeros y cuáles son los más destacados.

Técnicamente, Little Big Planet está preparado para dar salida a toda su creatividad. Si ya de por si cuenta con un desarrollo artístico brillante, el derroche de creatividad de la comunidad está a salvo gracias a un motor que permitirá poner en movimiento auténticas maravillas. El apartado sonoro cumple su función y a nivel de diversión te garantizamos un título con muchas horas de juego por delante. Una auténtica joya repleta de posibilidades.

imágenes del juego

  • jhonatanstiben

    NO COMPREN ESTA MIERDA NUNCAAAAAAAAAAAAAA

  • Anónimo

    El mejor juego del 2009 y ahora su secuela ,

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. jhonatanstiben 28 Sep, 14 6:52

    NO COMPREN ESTA MIERDA NUNCAAAAAAAAAAAAAA

    0
  2. Anónimo 10 Jul, 16 17:04

    El mejor juego del 2009 y ahora su secuela ,

    0