Lost Planet 3 entra en escena con la ambición de aunar lo mejor de la campaña del primer título y la diversión inmediata del multijugador. Regresamos, pues, a los páramos gélidos y extremos con el objetivo de reventar Akrids, recoger energía térmica y descubrir el misterio que alberga el planeta E.D.N. III, en un lanzamiento que se posiciona entre las mejores alternativas del mes de agosto.

Nuestras primeras impresiones sobre el título ya nos dejaron un gran sabor de boca y ahora, tras zambullirnos en la versión definitiva, podemos concluir que Capcom y el equipo de Spark Unlimited han encontrado las señas de identidad definitiva de su serie, precisamente, escarbando en sus orígenes. Un título que, sin situarse a la altura de los grandes del género, ofrece mecánicas efectivas y desafiantes, exactamente lo que le pedimos a un juego de acción.

El primer punto fuerte lo encontramos en su pulso narrativo. Ahora sí, disfrutaremos de una historia bien trazada, capaz de introducir con acierto lo que, a nuestro juicio, constituye el núcleo de esta aventura: su jugabilidad. No esperéis profundidad narrativa, pero si una buena puesta en escena, perfecta para lanzarnos a por nuestra dosis de adrenalina.

Lost Planet 3 1En esta entrega encarnaremos a Jim Pyton, un hombre sencillo y apegado a su familia que, en busca de oportunidades, acepta un contrato que cambiará su vida para siempre. Ahora, como miembro de la corporación NEVEC, formará parte de los colonos del planeta E.D.N. III. Pronto descubrirá que ellos no son los únicos habitantes del planeta. Además, como dice uno de sus compañeros, “la mitad de lo que dice esta compañía no es verdad, y de la otra mitad hay que desconfiar”.

Lost Planet 3 2De este modo, nos sumergimos en un título de acción en tercera persona, con mecánicas conocidas pero muy bien ejecutadas, cuyo principal potencial reside en el modo en que se presenta cada desafío. El juego se inserta en un esquema lineal, con una historia a sus espaldas que irá desencadenando los hechos. Eso sí presenta momentos de transición en los que podremos deambular a nuestro antojo y curiosear por los escenarios. De este modo, entre misión y misión, podremos conversar con personajes, mejorar nuestro arsenal y tendremos la sensación de que, para nada, estamos ante un juego encorsetado.

Lost Planet 3 3La idea es bien sencilla. Cuando no estemos en la estación, exploraremos territorios inhóspitos, algunas veces a pie y otras a bordo de una gran mecha. Con esta estructura, que también podremos actualizar, nos abriremos paso por el escenario, con una perspectiva subjetiva y movimientos que nos permitirán golpear, perforar y, en resumen, interactuar de un modo distinto con el planeta. Por otro lado, al pisar el suelo con nuestras botas, sentiremos la tensión de batirnos cara a cara contra las bestias enemigas, esta vez en tercera persona.

Lost Planet 3 4A lo largo del juego lucharemos contra nidos de Akroids o nos internaremos en cuevas repletas de trampas, algunas de ellas muy imaginativas. No faltarán los jefes finales, algún que otro susto, ni tampoco esa gratificante sensación de angustia que, en este caso, experimentaremos al intentar aguantar el envite de incesantes hordas.

Conforme matemos Akrids, conseguiremos esta energía termal que, a modo de moneda, podremos emplear para mejorar nuestro armamento y personaje. Ésta, también se esconderá en algunos rincones del escenario, por lo que nunca estará de más recorrer todo el mapa. De igual manera, la exploración siempre resultará estimulante, pues encontraremos cintas de audio que nos desvelarán, como si de un diario se tratará, los misterios de la zona. Algo que ya hemos visto en sagas como Bioshock o Dead Space y que aquí, sin llegar al nivel de inmersión de estos juegos, funciona a la perfección.

Lost Planet 3 5Por último, destacamos su multijugador, que aportará una gran rejugabilidad al título y sorprenderá a muchos gamers por su estilo, fresco y variado. Algunas dinámicas planteadas son muy divertidas, como las disputas contra Akrids en cooperativo para, posteriormente, competir contra el rival en una ronda eliminatoria. Asmismo, recorrer el escenario utilizando ganchos, tanto en el plano vertical como horizontal, será una auténtica delicia. Sin duda, una buena opción para combatir por equipos.

Lost Planet 3 6En el plano técnico, la nueva entrega no se sitúa entre los gigantes de la escena pero lo compensa con un gameplay muy bien diseñado. El motor escogido, Unreal Engine 3, permite que los personajes presenten un nivel de expresión notable. No obstante, echamos en falta mayor fluidez en su ejecución. Ya en su apartado sonoro, el juego ha sido doblado al castellano, y su banda sonora está muy bien implementada, y en este sentido sí hablamos de una gran producción.

Conclusiones

Lost Planet 3 se sitúa en un plano notable, como una interesante alternativa para los amantes de la acción en tercera persona, la ciencia ficción y las campañas de toda la vida. Encontraréis aspectos por pulir y técnicamente no alcanza a otros Triple A del género, pero su jugabilidad es divertida y variada. Además, podremos alargar la aventura con el multijugador, lo cual sitúa al título en un área privilegiada. Si seguiste la serie, no te decepcionará, y si quieres lanzarte a por un juego de acción que haga honor a su nombre, estás ante un gran candidato.

Imágenes del juego

A continuación, os mostramos el tráiler de lanzamiento de Lost Planet 3, la nueva propuesta de acción de Capcom, a cargo de Spark Unlimited:

En este otro vídeo, descubriréis las bases de su multijugador:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios