2K Games presenta por fin la secuela Mafia II. Un juego de acción en tercera persona cuyo desarrollo artístico está a la altura del mejor cine de Hollywood y que supone un auténtico regalo para los amantes del cine de mafiosos al más puro estilo Coppola o Scorserse.

De Sicilia a Estados Unidos. ¿Os suena? Bien, la grandeza de este título reside en trasladar con grandeza el, a su vez, fascinante y terrible mundo de la Mafia italiana en Estados Unidos. En un lugar donde el sueño americano no se consigue con esfuerzo, el crimen organizado llegará allí donde no alcance el estado. Un recorrido a lo largo de la vida de Vito Scaletta, en el que iremos introduciéndonos, poco a poco, en el oscuro corazón del hampa de los años 40 y 50.

Sin duda, pese a estar ante un sandbox, se trata de un juego muy lineal y con poca libertad de opciones. Pero tranquilo, el esfuerzo por recrear la época y temática nos brinda un excelente título de acción en primera persona en el que deberemos ir respondiendo a cada una de las misiones e ir escalando en la organización. Con un realismo muy logrado, tanto en la conducción como en sus misiones, contaremos también con tiendas repartidas por la ciudad, talleres, y algunas misiones secundarias con las que recopilar revistas de Playboy o diferentes carteles de busca y captura.

Pero no nos engañemos. Esto no es GTA. La grandeza de Mafia II reside en una historia muy bien integrada en el juego; una excelente jugabilidad con acción cuerpo a cuerpo, tiros y conducción; y una soberbia recreación artística que nos hará disfrutar como si de una película se tratase. Por contra, es demasiado lineal, poco rejugable, no contiene opciones de juego online y es relativamente sencillo de completar.

Tal vez eso sea lo bueno y malo de este título. Una experiencia muy agradable pero poco rejugable. Aún así, su excelente jugabilidad se complementa con un apartado gráfico que consigue destacar y aprovechar bien los recursos con que cuenta. El efecto climátológico está muy bien conseguido, así como los pequeños matices como el brillo de los coches, por ejemplo.

Del mismo modo, el contraste de grises con el colorido y brillo según el momento narrativo en que nos encontremos es todo un acierto y cuida al mínimo detalle la estética del género .Todo ello con un trabajado doblaje con voces conocidas y unos efectos sonoros sensacionales, como en un auténtico film de mafiosos. Un título imprescindible para los más adeptos a este género y muy recomendable para los amantes de la acción en tercera persona.

Imágenes del juego

A continuación te mostramos un vídeo del Mafia II, el popular juego que recrea en New York el trabajo de la Mafia italiana. ¡Disfruta!

  • Javier

    Este es uno de mis juegos favoritos, aunque se me hizo muy corto 🙂

  • jonatan

    mafia 2 ee eslo lo mejor 15 capitulos sisiaisisisi eslo mejor ujuuuuuuuuuuuuuuu lla me acabe todo el juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Javier 11 Mar, 11 18:41

    Este es uno de mis juegos favoritos, aunque se me hizo muy corto 🙂

    0
  2. jonatan 30 Mar, 11 2:37

    mafia 2 ee eslo lo mejor 15 capitulos sisiaisisisi eslo mejor ujuuuuuuuuuuuuuuu lla me acabe todo el juego

    0