Regresan los personajes favoritos de Mario Bros en un divertidísimo juego para jugar en compañía. Un título que, lejos de reducirse al mercado casual, se dispone a ofrecer entretenimiento para todos los públicos. Un juego que encaja dentro del clásico catálogo Wii y que llega repleto de diversión, entretenimiento y risas. ¿Se os ocurre alguien mejor que este entrañable fontanero para conseguirlo?

Muchos han sido los títulos que han abarrotado el catálogo de Wii, repleto de minijuegos  y contenidos destinados a ser jugados en familia, con tus amigos y amigas o en reuniones esporádicas. Hasta tal extremo se inundó el mercado que la demanda comenzó a pedir a gritos novedades y títulos más abiertos a otro tipo de público. El tiempo ha pasado y Mario Sports Mix retoma los primeros años de vida de Wii. Con la intención de mantenerse como un referente en el mercado dirigido hacia todos los públicos, Nintendo nos sorprende con un juego realmente divertido y que te hará pasar tardes realmente entretenidas.

Mario Sports MixEl juego en cuestión, presenta cuatro tipo de ‘deportes’: volleyball, baloncesto, hockey y balón prisionero o ‘quemado’. El entrecomillado es porque, si bien la temática es deportiva, las reglas ‘al uso’, están para ser saltadas. Empuja a tu rival, sortea las cáscaras de plátano y trata de anotar el máximo de puntos posibles utilizando el wiimote y el nunchuck en estas 4 entretenidas modalidades. En cada una de ellas, contamos con un modo ‘Amistoso’, en el que podremos jugar 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs, 3, pudiendo llegar a jugar hasta 4 jugadores, dos en cada equipo. La diversión está pues, del todo garantizada. Por otro lado, el modo campeonato incluye 3 juegos por deporte y, una vez superado el torneo, pasaremos al siguiente nivel de dificultad, de forma similar al Mario & Sonic, Olimpic Games. En este sentido, la lógica es exactamente igual. Desbloquear niveles a medida que avancemos. En esta modalidad, jugaremos en equipos cooperativos de hasta un máximo de tres personas, careciendo de un modo competitivo.

Por otro lado, la plantilla de personajes irá en aumento a medida que progresemos en los campeonatos, desbloqueando jugadores sorpresa que, fuera de la familia Bros, nos serán bastante familiares. Reseñar que, cada uno de los personajes cuenta con habilidades propias y, sin ser una cantidad numerosa, se adaptarán a la jugabilidad de cada gamer Entre los más famosos: Mario, Wario, luigi, Toad, Waluigi, Peach, Donkey Diddy y, como no, tus Miis.

En cuanto a jugabilidad, no esperéis grandes alardes ya que, al estar planteado el juego al gran público de Wii, el sistema de control es reducido hasta alcanzar la más absoluta sencillez. Sería absurdo que un juego destinado a ser jugado con amigos, viera mermado el ritmo por el hecho de tener que aprender grandes combinaciones. Por otro lado, la diversión está garantizada, dado el cuidado planteamiento y diseño de los escenarios.

Por si fuera poco, contamos una serie de minijuegos o variante de los deportes oficiales, que suponen auténticas partidas épicas entre tu y tus amigos. Así, agarra las frutas del techo y lánzaselas a la ‘Piña comelona’, cuantas más coma, más puntos conseguirás; el ‘Voley Baile’, donde deberás recibir los balones de tu color de forma exitosa; el ‘Balón Traicionero’, donde esquivarás zambombazos hasta ser el último que suene el pitido final, sin ser eliminado; o el juego ‘Hockey a palos’ en el que, como su nombre indica, deberemos mantenernos en equilibrio sobre una capa de hielo mientras nos liamos a palos con el resto de jugadores para forzar así su caída. Diversión por los cuatro costados.

Gráficamente es muy vistoso. Ambientes coloridos y llenos de luz en los que el ritmo de juego es en ocasiones trepidante. Todo ello aderezado con las mejores melodías, como no podía ser de otra manera: sonidos distintivos, clásicos de la saga de Nintendo.  En cuanto a la jugabilidad, no hay mucho más que añadir. Es correcta y no da pie a los alardes y virguerías, como tampoco castiga al jugador torpe con el pad. El punto fuerte son sus escenarios que, sin descubrir la pólvora, de hecho son bastante similares a títulos como Crash Bandicoot Battle de PlayStation, nos ofrecerán grandes risas y momentos de diversión. Un gran juego para todos los públicos, capaz de enganchar a todo el público.

Imágenes del juego

  • basura

    devererian ponerlo para jugar

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. basura 11 May, 11 23:57

    devererian ponerlo para jugar

    0