Acción, violencia, drama… Rockstar recoge la esencia de la serie para llevarla a lo más alto de la actual generación de consolas. Un título brillante en el plano artístico y respaldado por una jugabilidad efectiva y absorbente, capaz de brindarnos una historia a la altura de sus predecesores. La tercera entrega satisfará a los fans más exigentes y ofrecerá a los nuevos jugadores una experiencia de acción inolvidable.

El estreno de Max Payne en el año 2001 supuso una auténtica revolución a varios niveles. El título se caracterizó por combinar una narrativa fascinante con un estilo de acción inconfundible, caracterizado por el famoso ‘bullet time‘. Esta capacidad para combinar cinemáticas y secuencias de acción memorables es a su vez la fuente de inspiración de Max Payne 3. Rockstar toma lo mejor de Remedy Entertainment y lo lleva a su terreno, otorgándole el sello de calidad de la saga y añadiéndole un multijugador de gran nivel.

Como sabéis, el nuevo título sitúa su acción en Sao Paulo. Max Payne acepta un trabajo para una familia adinerada, alejado de viejos fantasmas y combatiendo con alcohol y pastillas sus viejos demonios. Por supuesto, la pesadilla no tardará en regresar y nuestro antihéroe será se convertirá en el guía de un viaje repleto de violencia, dramatismo e intensidad; precisamente los ingredientes que hicieron inolvidable el primer título de la saga.

Max Payne 3 protagonistaAsí pues, estamos ante un título de acción en tercera persona que no se aleja de los cánones tradicionales, con un estilo muy marcado y dirigido. El jugador se sumergirá en una historia envolvente, narrada de forma sobresaliente y con una ambientación excepcional. Cada escenario está cuidado al extremo, y las secuencias cinemáticas nos dejarán con la boca abierta, haciendo gala de una fluidez notable.

Max Payne 3 shootdodgePor su parte, la jugabilidad mantiene un estilo limpio y sencillo, en tercera persona. Tendremos coberturas y un sistema de ‘bullet time‘ (tiempo bala) y ‘shootdodge‘ (disparar y esquivar), asi como un nivel de ‘stamina’ que se recargará con pastillas para el dolor. En síntesis, una fórmula muy reducida que ofrece, sin embargo, mucho juego. Esto puede echar para atrás a aquellos que busquen un ‘sandbox’ o un título abierto que, aclaramos, no es el caso. En nuestra opinión, apostar por este estilo es lo que hace del título un peso pesado con su propia identidad. Se trata, pues, de una notable experiencia de acción arropada por un guion brillante, supervisado por el mismísimo Dan Houser (GTA V).

Max Payne 3 violenciaA ello hemos de añadir un multijugador que ha sido, no cabe duda, la gran sorpresa del título. Es la primera vez que la serie da el salto al modo online, y lo hace con modalidades sencillas pero muy bien estructuradas. El sello de distinción lo ponen el ‘bullet time‘ y el ‘shootdodge‘, también presentes, así como unos escenarios diseñados con sumo cuidado. El esfuerzo por ofrecer un multijugador dinámico ha dado sus frutos, incluso podremos disfrutar de combates aderezados por pequeñas narrativas, lo cual no está nada mal. En cualquier caso, multiplica las horas de juego de la campaña con un gran número de contenidos.

Max Payne 3 multijugadorA nivel técnico, el motor Euphoria funciona a la perfección. El plano artístico es de diez, con escenarios muy bien recreados y un doblaje de cine (en inglés), acoplado a una jugabilidad impecable y unos gráficos de gran nivel. En ocasiones se aprecia cierto hieratismo en los personajes, pero serán temas a solucionar con futuras tecnologías. Lo cierto es que el título consigue enganchar de principio a fin y, comparado con otras producciones, destaca por encima de la media.

Max Payne 3 bullet timeEn síntesis, un título que se sitúa entre los grandes del género y recupera un personaje emblemático. Perfecto para quienes busquen un juego cinematográfico y,por supuesto, para los seguidores de la serie. En cualquier modo, uno de los grandes juegos de acción de 2011.

Imágenes del juego

Te ofrecemos el tráiler oficial de Max Payne 3, uno de los títulos más potentes del género de acción en tercera persona. Rockstar recoge la esencia de la saga para imprimirle su inconfundible sello de identidad. Disfrutadlo:

Además, te mostramos el potencial de su potente multijugador:

En este otro vídeo podrás conocer la jugabilidad del título:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios