Seamos claros. La saga que sorprendiera a todos los gamers con un shooter en primera persona ubicado en la II Guerra Mundial, necesitaba un cambio. Cambio no necesariamente original. De hecho, lo que acaba de hacer EA con su saga es sobrevivir. Adaptarse o morir, que le dicen.

Nos encontramos ante un excelente shooter en primera persona, con un ritmo incesante y una acción que no te permitirá pestañear. Eso sí, todo ello en detrimento del aire clásico que se respiraba a lo largo de la saga. Ahora, en una clara estrategia de competición con su principal enemigo, Call of Duty, EA presenta la acción en los crueles nuevos tiempos: Afganistán.

La peculiaridad de este juego reside en la, cuanto menos extraña, decisión de EA de encargar el desarrollo del producto a dos equipos diferentes. Por un lado, el modo campaña corrió a cargo de EA LA y, por otra parte, la modalidad online está desarrollado por la creadora del Battlefield II, DICE. Esta decisión ha generado notables diferencias en ambas modalidades, y siendo la razón de que MoH goce de uno de los más potentes modos de juego online y, al mismo tiempo, un moderado y discreto modo campaña. Sí, el juego de moderado tiene poco. De hecho, el ritmo es excepcional y no da tiempo a tomarse una pausa, pero esperábamos mucho más de una de las sagas más longevas de las nuevas plataformas.

Con un modo de juego bastante simple, el modo campaña nos invita a recorrer diferentes misiones, muy dirigidas, en las que pasaremos a formar parte del la compañía TIER-1. No esperéis muchas novedades pero sí una gran experiencia de acción sin freno. Diferentes niveles intercalados que, intercalados con secuencias cinemáticas irán dando pie a nuevos desafíos. Sigue las instrucciones y pasa al siguiente objetivo.

Por otro lado, el modo multijugador está, todo hay que decirlo, muy bien diseñado y desarrollado. Los creadores de Battlefield, recogiendo lo mejor de éste juego y de títulos actuales como Modern Warfare, han creado una modalidad de juego online muy lograda y sin apenas defectos. De hecho, la experiencia en trabajos anteriores les avalaban como uno de los equipos líder en este género, y así lo han demostrado. En este caso, realizando una adaptación más asequible a todo tipo de público e incorporando lo mejor de los grandes títulos. Participa en un equipo recorriendo diferentes niveles y objetivos frente a tus enemigos. Los más subceptibles están de enhorabuena, no hay talibanes. Elige entre fusileros, francotiradores o operaciones especiales y a medida que vayas superándote tendrás acceso a diversas mejoras en forma de equipamiento armamentístico en un juego que permitirá hasta 24 jugador a la vez.

Gráficamente, destacar las diferencias entre ambas modalidades de juego en relación a destrozos, escenarios y personajes; siendo superior el modo online. Pese a ello, el nivel gráfico es notable y el sonido está muy conseguido. La jugabilidad es muy aceptable y la diversión, pese a ser un juego que no pasará a la historia por regenerar el género,está garantizada. Disfruta con sus escenarios, el uso de armas inteligentes, o con el pilotaje de los diferentes vehículos que iremos encontrando.

Un título correcto pero que no hace honor, nunca mejor dicho, a su saga: Aquella que nos sorprendiera en PlayStation, hoy se adapta para sobrevivir y mantenerse a flote. Todos esperábamos más pero aun así, su excelente modalidad online y el pulso conseguido con su excelente acción, bien merecen posicionarle como un título de interés dentro del reino de los shooters.

Imágenes del juego

  • v1lero

    lo compré hace tiempo y es un juegazo, lástima que no pueda dedicarle suficiente tiempo como para dominarlo.

  • chatarrajr

    esto si es un shooter y el online es perfecto y no como el black ops que es falso de cojones moh variedad de mapas morto grafico bueno y un online que roza lo perfecto lo unico q se le puede achacar es que tiene muy poca variedad de armas y las claymor

  • Pingback: Battlelfield 3 : Tendremos beta multiplayer y demo antes de su lanzamiento : Gamer Zona()

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. v1lero 08 Abr, 11 12:29

    lo compré hace tiempo y es un juegazo, lástima que no pueda dedicarle suficiente tiempo como para dominarlo.

    0
  2. chatarrajr 24 Abr, 11 14:03

    esto si es un shooter y el online es perfecto y no como el black ops que es falso de cojones moh variedad de mapas morto grafico bueno y un online que roza lo perfecto lo unico q se le puede achacar es que tiene muy poca variedad de armas y las claymor

    0