Medieval Moves es uno de los títulos más interesantes del catálogo de PlayStation 3. Un juego que ha sabido hacerse un nombre al apostar de lleno por el sensor de movimientos de Sony, PlayStation Move. ¿El resultado? Un lanzamiento accesible, divertido y con el honor de profundizar más en este periférico. ¡A las armas!

Siempre resulta reconfortante encontrar juegos que se lancen de lleno a explorar y explotar una tecnología. En el caso de Medieval Moves, sin abandonar su estilo accesible y simpático, es capaz de ofrecer una grata experiencia de juego sin abandonar al jugador casual y enganchando, con mucho sentido del humor, al jugador de consolas tradicional.

Y es que, huelga decirlo, se trata de un título familiar, muy centrado en los gamers más jóvenes, pero perfecto para ser jugado en compañía. Lo mejor de todo es que Zindagi Games, responsables de Medieval Moves, rehuye del formato party y presenta un juego en toda regla, con una historia muy amena y una dinñamica que captaremos a la primera. Así pues, pronto nos pondremos en la piel de Rigoberto, un joven del medievo desterrado y sumido en una terrible maldición.

Y es que quizá, no sería del todo correcto emplear la palabra encarnar ya que, tras sufrir el poder oscuro de Morgrimm, nos transformaremos en el bueno de Rigomuerto, un simpático esqueleto llamado a afrontar un destino épico. Obviamente, lejos de hacer spoiler, os dejamos que seáis vosotros mismos quienes disfrutéis de la trama que, sin ser nada pretenciosa, nos arrancará más de una sonrisa y enganchará a los más enanos de la casa.

No obstante, el juego sabe cómo encandilarnos y su curva de dificultad sorprenderá a más de uno. Para los que desconozcan su estilo, se trata de un título de acción sobre raíles, donde nos limitaremos a afrontar las hordas de criaturas que asalten nuestro camino. Lejos de ser una propuesta encorsetada, Medieval Moves nos ha recordado la diversión de este tipo de juegos que, si bien guiados, pueden ofrecer experiencias de lo más satisfactorias.

Así pues, en las distancias cortar blandiremos nuestra espada para realizar estocadas y reveses, o defendernos con nuestro escudo. Resulta muy gracioso observar a los jugadores sudar la gota gorda mientras se defienden de los envites. La dificultad, ajustable, funciona de maravilla y da la bienvenida a todo tipo de jugones. Por otro lado, y retomando la jugabilidad, la respuesta a nuestros movimientos es muy detallada y precisa, pudiendo además emplear sendos mandos. Además, se trata de acciones intuitivas por lo que, además de aportar comicidad y realismo, serán muy fáciles de aprender.

Complementando los espadazos, contaremos con un gancho que emplearemos para desplazarnos de punta a punta del escenario, un arco con el que abatir enemigos en distancias lejanas o las divertidas estrellas ninja. Como decíamos, sorprende la manera de ejecutar los movimientos. Por ejemplo, el arco será muy fiel a la acción real, y cuando nos quiten energía podremos recuperarla bebiendo leche enriquecida. ¿Cómo? levantando la mano como si nos ventiláramos un vaso de un trago.

Además de la campaña, variada y con algún que otro desafío, contaremos con un modo cooperativo, tanto online como a pantalla partida, con diferentes opciones de juego. Te encantará echar partidas con tus colegas mientras intentas frenar hordas y hordas de criaturas. Si a ello le añadimos las 8 horas que puede dar de sí su historia, podemos afirmar que el juego compensa.

A nivel gráfico encontraremos un título bien diseñado, colorido y muy orientado al público general, algo que sin ser negativo, se complementa con la posibilidad de disfrutar de una historia simpática y una dinámica de juego planteada específicamente para Medieval Moves. Además, las opciones online se agradecen, así como su traducción al castellano, detalle imprescindible para enganchar al mayor público posible.

Medieval Moves es un título notable, con buenas ideas y pensado para desempolvar tu PS Move y disfrutar de una experiencia de juego más elaborada. Bajo un diseño simpático, donde el humor reina de principio a fin, será un título perfecto para echarte unas risas con los amigos, hijos o cualquiera que esté dispuesto a pasar un buen rato.

Imágenes del juego

  • ennord

    bn es er mejor juego del mundo

  • isa

    oi

  • Anónimo

    guau que khevere seeeeeeeeeeeeeee

  • gabriel

    t6d5444

  • gabriel

    hola perra

  • Javier

    No hagáis el troll por favor, dad ejemplo con comentarios decentes

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. ennord 04 Abr, 12 16:05

    bn es er mejor juego del mundo

    0
  2. isa 31 Jul, 12 20:46

    oi

    0
  3. Anónimo 10 Ago, 12 23:47

    guau que khevere seeeeeeeeeeeeeee

    0
  4. gabriel 13 Ago, 12 5:05

    t6d5444

    0
  5. gabriel 13 Ago, 12 5:07

    hola perra

    0
  6. Javier 18 Ago, 12 16:20

    No hagáis el troll por favor, dad ejemplo con comentarios decentes

    0