Mortal Kombat llega arrasando, desafiante y con intención de imponer su mandato. El equipo de NetherRealm Studios prometió devolver a la saga su identidad, perdida tras lanzamientos poco acertados. Finalmente, lo han conseguido regresando al origen, al principio de una serie que hizo temblar la escena cuando irrumpió con su primera entrega. Mortal Kombat ha vuelto y no te va a dar tregua.

La lucha entre la tierra y los seres del Otro Mundo ha tomado un punto de no retorno.  Tras la victoria de las fuerzas de Shao Kahn, Rayden lanza un mensaje a su yo del pasado para cambiar el trágico rumbo de las circunstancias. Una nueva oportunidad para cambiar el destino del torneo y la excusa perfecta para retomar el espíritu de las 3 primeras entregas. Mortal Kombat, su esencia, ha vuelto más salvaje y violenta que nunca.


También regresa su estilo de juego. Jugabilidad clásica en perspectiva 2D que vuelve a impregnar la saga de la personalidad que poseía en un principio. Un cambio que le sienta francamente bien a una serie que pedía a gritos auxilio. Las súplicas han sido escuchadas y volvemos a encontrar en Mortal Kombat la misma violencia de siempre. Combates repletos de brutales impactos y un ritmo de lucha ágil y dinámico. De este modo, su formato obligará a luchar mucho en el aire, y combinar con estrategia las magias. Cada luchador contará con sus propios golpes que se unirán a los llamados Enhanced Attacks. Se trata de golpes mejorados que causarán un mayor impacto en el rival. Si los usamos, una barra de energía descenderá y, en caso de que esté completa, podremos activar los famosos X-Ray Attacks. Golpes demoledores que harán mella en el rival y desatarán una secuencia demoledora y absolutamente espectacular.

Uno de los puntos fuertes del juego serán sus personajes. Hasta 25 en total entre los que destacan clásicos como Sub-Zero, Rayden, Scorpion, o J. Cage. Un elenco variado que satisfará a todo tipo de jugador, ya sea por la combinación de golpes preferida; o por sus fatalities, ejecuciones finales que constituyen el sello de la casa. En esta ocasión, hemos de decir que los golpes finales son exageradamente divertidos y originales. En este sentido, todos esperábamos un gran paso. Misión cumplida.

Otra de las novedades que encontraremos será la posibilidad de luchar en el modo Tag Team. Podremos pelear cambiando de personaje y pedir ayuda al compañero para acabar con nuestro rival. Una opción que se integra perfectamente en un juego repleto de sorpresas. Una de las que más nos ha llamado la atención es su Torre de Desafíos. En esta modalidad iremos cumpliendo diferentes retos que nos desafiarán a ir empleando todo tipo de golpes, combinaciones y ataques. La curva de dificultad está muy bien ajustada, mas echamos en falta cierta variedad. No obstante, nos permitirá adquirir dinero para canjearlo en la Kripta, donde encontraremos suculentos premios. Podremos desbloquear algún fatality, golpes nuevos, diseños artísticos y un largo etcétera.

Del mismo modo, todas nuestras victorias serán recompensadas, dotando al título de un excelente añadido en forma de motivación que nos llevará a sacar el máximo rendimiento al juego. Es obvio que los cambios le han sentado realmente bien. La decisión de volver al formato 2D se ha realizado con mucho acierto, recogiendo a su vez los elementos del género con cuidadoso detalle. En este sentido, cualquier cambio añadido no ha sido gratuito y toda variación  ha sido introducida con mesura.

Gráficamente, el juego luce muy bien. Un nivel notable que le permite competir con los grandes titanes del género. En este sentido, más allá de su acabado técnico, los escenarios constituyen un verdadero homenaje a las primeras entregas gracias a un diseño artístico sobresaliente. Si a esto le sumamos que un gran número de ellos cuenta con su propio fatality, la cosa mejora por momentos. Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es la calidad del sonido. Tanto su banda sonora, con melodías eternas y épicas, como sus efectos sonoros, consiguen brillar con luz propia y merecen una mención especial. En este sentido, lograrán  envolvernos y si en sus orígenes fueron los gráficos los que consiguieron impactar con su estilo agresivo, ahora el sonido será tan brutal que nos hará vivir una experiencia de juego única.

Por otro lado, su jugabilidad ha crecido. Una de las mejoras más destacadas respecto a entregas anteriores ha sido su sistema de juego, ahora más fluido y, sinceramente, más cercano al espíritu de la saga. Además, contarás con un gran número de horas por delante, tanto para afrontar su modo historia, con secuencias de cada personaje dobladas al castellano; como por su contenido online: Partidas igualadas, rey de la pista… una modalidad que multiplicará la diversión por completo.

Mortal Kombat vuelve con fuerza y, obviando algún que otro detalle, podemos decir que la experiencia es gratificante. El juego nos ha entusiasmado y mucho más la posibilidad de que, de ahora en adelante, la saga camine en esta dirección.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. kevithox 01 Jun, 11 15:19

    el mortal kombat es bkn yo lo tengo en mi pley 2 y en mi compu

    0
  2. alex damian 28 Sep, 11 16:21

    es bunisimo mortal kombat

    0
  3. stiven 15 Oct, 11 18:45

    esdemasiado vacano.

    0
  4. derek 13 Jul, 12 1:54

    ese juego es pura mierda

    0