Regresa la clásica saga MotoGP. Dispuesta a reventar el asfalto y quemar sus neumáticos un año más, la serie de Capcom nos trae un título repleto de velocidad, realismo y un estilo perfecto capaz de ofrecer el máximo entretenimiento sin desmejorar su vertiente de simulación.

El juego oficial del campeonato trae consigo el mismo estilo que años atrás hiciera inconfundible e irrepetible esta saga. Recuperando su esencia y potenciando la precisión que concede su flexible planteamiento de simulación, MotoGP viene dispuesta a encabezar un año más los primeros puestos del género. ¿Lo conseguirá?

Entre los  principales aspectos a mencionar, destacan las múltiples posibilidades disponibles de control sobre la configuración de la jugabilidad. Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, el planteamiento actual es la búsqueda del confort para todo tipo de jugadores. De este modo, aquellos que prefieran vivir una experiencia netamente arcade podrán hacerlo y disfrutar de un modo de conducción directo y agresivo. Por otro lado, aquellos que elijan una configuración más cercana a la simulación, tendrán también la oportunidad de moldear el estilo de juego a su gusto.

MotoGP 10/11De este modo, podremos configurar aspectos como la frenada, tracción o la transmisión, por poner algunos ejemplos. Ya no será tan sencillo mantenerse en pista y, en caso de escoger un nivel de dificultad muy alto, sin acceso a las ayudas, pasaremos un mal rato si no estamos acostumbrados a este tipo de juegos. Aquí nadie regala nada y si quieres ser el mejor deberás entrenar mucho.

A través de sus las tres categorías estrella; 125; Moto 2; y MotoGP, podremos conducir con cualquiera de los de pilotos disponibles, lo cual gustará a quien se haga con el juego para competir con las estrellas favoritas. Quienes quieran jugar con los reyes de la pista estarán de enhorabuena. Moto GP cuenta con la licencia oficial y muy pronto estará a nuestra disposición un DLC con el que actualizar y poner al día el título con todos los corredores oficiales de esta temporada.

Por otro lado, en el Modo historia, y de forma similar al resto de actuales títulos deportivos, empezaremos eligiendo piloto y  configurando diferentes aspectos del mismo. Así pues, elegiremos la dificultad, escudería; así como nacionalidad del mismo. Siguiendo el orden lógico de esta modalidad, empezaremos desde lo más bajo para ir poco a poco adquiriendo puntos. De este modo, comenzaremos desde los 125 y en base a la dificultad elegida, nos haremos con más o menos premios. Por supuesto, cómo te las gastes en la pista será crucial para avanzar en el juego. Como podréis observar, básicamente se valorará nuestra conducción, penalizando los choques y premiando los adelantamientos.  Por otra parte, en función de la dificultad seleccionada, se recompensará en base a cómo la hayamos configurado.

En este sentido, el juego está muy bien planteado y ofrece un excelente modo manager, siendo tan importante competir como hacerte con los mejores técnicos. Como la vida misma, vamos. Tanto es así, que resultará tan  importante conseguir buenos promotores como hacernos con los mejores ingenieros para ir paulatinamente mejorando nuestra moto.

El juego se complementa con un Modo Desafío, tipo arcade; otro Contrarreloj; y un correcto Campeonato del Mundo, en el que podremos conducir a lo largo de los 18 campeonatos disponibles. Para finalizar, contamos con un correcto Multijugador para 20 jugadores; cifra nada desdeñable que te garantizará grandes momentos de diversión. Completando las modalidades,  contamos con el Multijugador a pantalla partida que hará las delicias de quienes quieran competir y picarse a la vieja usanza.

Gráficamente, su mejor acierto lo constituye la excelente sensación de velocidad. Sin grandes alardes técnicos, la sensación de conducción es precisa, fluida y muy realista. El sonido no desmerece y cumple con creces su cometido. Pero si tenemos que destacar algo, es su jugabilidad; flexible en su configuración y con una curva de dificultad muy bien adaptada. Todo ello contribuye a ofrecer uno de los mejores títulos de la saga y una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar con un juego realista y fiel a los campeonatos oficiales. Un título dirigido a los fans pero capaz de entretener a quienes no suelan frecuentar este tipo de juegos.

Imágenes del juego

¿Quieres vivir la emoción del Mundial de Motociclismo? Con MotoGP 10/11 puedes hacerlo y de la mejor forma posible. Aquí tienes el trailer de lanzamiento de este videojuego, disponible en PS3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jaime 5457 05 Sep, 12 14:13

    Yo esperare al nuevo

    0