MW3

El momento ha llegado y Modern Warfare 3 debe librar la más dura y exigente de las batallas: satisfacer a los fans. No será fácil. La expectación es total y el género vive un momento de máximo apogeo y, ciertamente, de saturación. Mantener el liderato un año más, entre tanta superproducción, será pues el objetivo. ¿Lo conseguirá?

Una saga de semejante envergadura siempre estará sometida al doble de presión; lógico y normal, por otra parte. La campaña previa a su lanzamiento no hacía sino confirmar su potencial y, tras las primeras horas de juego, el veredicto es claro: Activision consigue, una vez más, ofrecer la propuesta más adictiva y entretenida de la escena. No obstante, la innovación no será uno de los puntos fuertes. Siguiendo la máxima de ‘más y mejor’, el equipo de Infinity Ward y Sldegehammer no apuestan por el cambio y mantienen una fórmula  tradicional pero efectiva.

Y si funciona, ¿Para qué tocarlo? Año tras año la franquicia mantiene este axioma como piedra angular de su planteamiento. Modern Warfare 3 posee una jugabilidad a prueba de balas y prácticamente insuperable. Sin sorpresas, el título de Activision consigue una campaña espectacular y un multijugador impecable. Es cierto que no la compañía camina sobre seguro, no obstante, nos parece una decisión de lo más inteligente. Su dinámica de juego, absorbente e incesante, es heredera de toda una evolución que, a día de hoy, se erige como una de las propuestas más recomendables del género shooter.

En el modo campaña, como viene siendo habitual, diferentes flashbacks y episodios nos llevarán a librar distintas batallas a lo largo de todo el planeta, con lo mejor y peor de la guerra moderna. Sinceramente, no busquéis una gran trama porque no la hay. Lo que si encontraréis será un pulso narrativo épico y firme, con una apuesta clara por el efectismo y la espectacularidad. Ni que decir tiene, la fórmula funciona.

En este sentido, y sin destripar las principales sorpresas, los primeros copases por el World Trade Center de Nueva York son sólo el anticipo de una campaña demoledora. Conocedores de las herramientas del género, los desarrolladores hilvanan con acierto momentos de puro tiroteo con escenas capaces de enganchar a los nuevos gamers y esbozar una sonrisa en los seguidores de la serie. Así pues, la campaña estará amenizada con secuencias subacuáticas, aviones, control del Predator, lanchas y un gran número de vehículos. No te aburrirá y, sobre todo, no te decepcionará.

Atendiendo a su jugabilidad, el manejo de las armas y las embestidas enemigas son sobresalientes, y la curva de dificultad encaja con todo tipo de gamers. Los dos primeros niveles serán un paseo para los jugadores expertos, que deberán apostar directamente por el modo veterano donde, os garantizamos, disfrutaréis de una experiencia extrema. Del mismo modo, la campaña se constituye como el mejor de los entrenamientos para el jugador novato y una excelente manera de familiarizarse con los controles.

Y es que el esfuerzo de Activision a la hora de acoger a los nuevos gamers es de agradecer. El multijugador se plantea como un proceso y contará con las herramientas suficientes para evitar que los primerizos se sientan abrumados. Nada más comenzar, los novatos accederán gradualmente a las distintas modalidades. Así pues, tenemos el clásico Duelo por equipos; la novedad de Baja Confirmada, donde será necesario hacerse con la chapa del enemigo caído para que sea contabilizada antes de que sus compañeros la recuperen y sumen ellos los puntos; el modo Mercenario, en el que disputarás Duelo por Equipos y Baja confirmada sin grupos; Contra Todos, en el que tú mismo te enfrentarás al resto de jugadores; y Dominio, que no es sino la clásica toma de tres banderas. Conforme vayas progresando, tendrás irás desbloqueando el resto de modalidades pero, obviamente, tendrás que demostrar tu valía para acceder al resto de opciones. No te preocupes, el sistema engancha.

De este modo, las Partidas Avanzadas quedarán reservadas a los profesionales del shooter online, donde tendrán cabida las partidas más duras como Táctica por Equipos, Foso, Duelo por Equipo Extremo, Dominio Extremo, Baja Extrema Confirmada, etc. Además, este año estrenamos la plataforma Call of Duty Elite, un servisio recién creado con el fin de dar cabida a toda la comunidad de la franquicia y, por supuesto, al título que nos cupa.

Tal y como reseñamos en el análisis de Battlefield 3, será en el multijugador donde podáis establecer una distinción entre uno u otro título. Si bien encontraremos diferencias esenciales en el modo campaña, con una apuesta más realista en el caso de Battlefield 3, y mucho más espectacular en MW3, será en los contenidos online donde, en función de tus preferencias, tomes partido por uno u otro estilo de juego. Si lo tuyo son combates directos, frenéticos y energicos, no lo dudes y hazte con Modern Warfare 3, aquí encontrarás los mejores mapas de corte cerrado y un sistema de rachas devastador. Por el contrario, si te apasiona el juego reflexivo, mapas inmensos y crees que el empleo de vehículos puede marcar la diferencia, Battlefield 3 es una apuesta sobre seguro.

Por último, en lo que concierne al multijugador, aquellos que hayan seguido la pista al juego sabrán que el sistema de rachas ha sido modificado introduciendo el modelo  Strike Packages, donde cada una de las clases (Asalto, Apoyo y Especialista) contará con sus propias bonificaciones, adaptando la experiencia de juego a cada gamer. En otras palabras, tú establecerás tu criterio de juego.

En el apartado gráfico, el título luce de maravilla mas no sorprende. La estética permanece incorruptible, para bien o para mal, y quizá no se aprecien mejoras sustanciales respecto a entregas anteriores. Eso sí, el juego fluye de forma magistral y los combates no tienen rival en la escena actual. Del mismo modo, MW3 goza de un sonido extraordinario y, por supuesto, está doblado con gran acierto. Así pues, en el terreno jugable alcanza el sobresaliente y supone la coronación a toda una serie, donde la evolución sólo puede medirse si analizamos juego por juego.

Con MW3 disfrutarás del modo campaña, te engancharás a las misiones y a las hordas de enemigos, y gozarás con la mejor oferta multijugador del momento. En definitiva, conocerás el sentido de la palabra ‘shooter’, territorio donde Call of Duty sigue reinando gracias a títulos como Modern Warfare 3, absolutamente imprescindible.

  • Deivilynch

    Me gusta tu punto de vista, tanto el primer como el segundo capitulo de la serie son espectaculares. Hoy mismo empezare a probar esta nueva entrega y estoy seguro que no me decepcionará, tanto en historia jugabilidad, musica y multiplayer.

  • miguelzx

    este juego es lo mejor!!!!

  • A mí me parece una pasada como recrean las ciudades, acabo de pasar por Belrín y me flipa, eso sí, el juego es más de lo mismo

  • Mecagoenlaputa

    El MW3 es la ostia y una cosa muy destacada y nueva es el modo supervivencia con un amigo o en solitario. Quien diga k es mejor el BATTLEFIELD 3 le parto las piernas !!

  • Pingback: Ya está disponible la nueva actualización para Modern Warfare 3 : Juegos Gamer Zona()

  • Jose

    El mw3 esta genial , pero esmas de lo mismo y no se puede comparar con el battlefield 3 que es la ostia

  • Pingback: ¿Cómo afrontará el futuro Call of Duty sin uno de sus máximos creativos? : Juegos Gamer Zona()

  • diego

    parami no ai otro juego mejor que el CALL OF DUTY MW 3

  • alvygd

    jose te quedaste solo el mw3 es el mejor juego de guerra del mundo

  • Pingback: Juega gratis a Modern Warfare 3 : Juegos Gamer Zona()

  • Pingback: Call of Duty Black Ops 2 supera ya los registros de Modern Warfare 3 : Juegos Gamer Zona()

  • alberto

    a todos aquellos que piensen que el MW3 es la hostia sin haber jugado al BF3, por qué comparáis sin haber jugado a los dos juegos? por cierto, si no tienes más de 10MB despidete de jugar a ninguno sin que te esponge balas todo el mundo xDD

  • ezequiel

    estoy esperando con ansias a que ee juegaso salga para la PS VITA

  • eduardo

    esta bien pero el blak ops 2 estara guapo

  • realidad

    el juego es bueno pero siempre es lo mismo no cambia tienen razon en llamarlo tipo arcade porque no vale la pena hacerlo en cd deberia ser descargable no con su poca calidad y bagos cambios no merese llegar a cd saludos

  • realidad

    lño olvidaba una cosa mas no es MWF 3 es MWF 2.5 XD

  • Ricardo

    Concuerdo con el análisis, los graficos son ESPECTACULARES y la historia es lo máximo, es uno de los mejores shotters que he jugado y eso que juego desde los 80´s, aunque suene raro deben pensar tambien en los pocos que no jugaron las anteriores entregas y no ser tan crueles con un producto excelente como es este juego (esa actitud parece la del tipo gordo vendedor de historietas de los simpson) , es decir, no todos los 60 y tantos de millones de xbox 360 que hay en el mercado fueron comprados en el 2005 0 2006 hay todavía muchas personas que hace menos de un año compraron sus consolas o recien conocieron un call of duty con el black ops o el mwf2 por tanto los que critican diciendo que mwf3 “es más de lo mismo”, pues no lo compren y punto, y quedense con sus versiones anteriores, que total para eso se hicieron los multiplayer para darle larga vida util a los juegos, pues hasta donde se y compruebo casi a diario las salas de mwf2 estan llenas. Eso me hace pensar en otra cosa… el juego se llama: Call of duty modern warfare 3 ¿no? y creo que debe tener continuidad con la historia ¿no?, estoy seguro que si el juego lo hubieran cambiado en su esquema y jugabilidad estarían igual quejandose diciendo que el juego era perfecto así como es! Repito la misma actitud idiota del tipo gordo vendedor de historietas de los simpson.

    A disfrutar el juego señores que para eso está, dejen la crítica a las señoras.

  • Alex party

    cuando compre mi primer juego de call of duty me hice adicto al juego pasa dias jugando y ahora con el mvv3 nunca paro de ver la pantalla

  • carlito

    k pasa amigos de carduti

  • carlito

    k pasa amigos de carduti cuar es el problema

  • willyrex

    bf3 es mejor

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Deivilynch 11 Nov, 11 18:00

    Me gusta tu punto de vista, tanto el primer como el segundo capitulo de la serie son espectaculares. Hoy mismo empezare a probar esta nueva entrega y estoy seguro que no me decepcionará, tanto en historia jugabilidad, musica y multiplayer.

    0
  2. miguelzx 16 Nov, 11 19:41

    este juego es lo mejor!!!!

    0
  3. Javier Sanz 11 Dic, 11 17:40

    A mí me parece una pasada como recrean las ciudades, acabo de pasar por Belrín y me flipa, eso sí, el juego es más de lo mismo

    0
  4. Mecagoenlaputa 13 Dic, 11 19:23

    El MW3 es la ostia y una cosa muy destacada y nueva es el modo supervivencia con un amigo o en solitario. Quien diga k es mejor el BATTLEFIELD 3 le parto las piernas !!

    0
  5. Jose 10 Mar, 12 10:05

    El mw3 esta genial , pero esmas de lo mismo y no se puede comparar con el battlefield 3 que es la ostia

    0
  6. diego 04 Abr, 12 21:05

    parami no ai otro juego mejor que el CALL OF DUTY MW 3

    0
  7. alvygd 15 Abr, 12 14:59

    jose te quedaste solo el mw3 es el mejor juego de guerra del mundo

    0
  8. alberto 13 May, 12 4:21

    a todos aquellos que piensen que el MW3 es la hostia sin haber jugado al BF3, por qué comparáis sin haber jugado a los dos juegos? por cierto, si no tienes más de 10MB despidete de jugar a ninguno sin que te esponge balas todo el mundo xDD

    0
  9. ezequiel 22 May, 12 23:09

    estoy esperando con ansias a que ee juegaso salga para la PS VITA

    0
  10. eduardo 23 May, 12 22:12

    esta bien pero el blak ops 2 estara guapo

    0
  11. realidad 07 Jun, 12 12:26

    el juego es bueno pero siempre es lo mismo no cambia tienen razon en llamarlo tipo arcade porque no vale la pena hacerlo en cd deberia ser descargable no con su poca calidad y bagos cambios no merese llegar a cd saludos

    0
  12. realidad 07 Jun, 12 12:29

    lño olvidaba una cosa mas no es MWF 3 es MWF 2.5 XD

    0
  13. Ricardo 22 Jul, 12 4:46

    Concuerdo con el análisis, los graficos son ESPECTACULARES y la historia es lo máximo, es uno de los mejores shotters que he jugado y eso que juego desde los 80´s, aunque suene raro deben pensar tambien en los pocos que no jugaron las anteriores entregas y no ser tan crueles con un producto excelente como es este juego (esa actitud parece la del tipo gordo vendedor de historietas de los simpson) , es decir, no todos los 60 y tantos de millones de xbox 360 que hay en el mercado fueron comprados en el 2005 0 2006 hay todavía muchas personas que hace menos de un año compraron sus consolas o recien conocieron un call of duty con el black ops o el mwf2 por tanto los que critican diciendo que mwf3 “es más de lo mismo”, pues no lo compren y punto, y quedense con sus versiones anteriores, que total para eso se hicieron los multiplayer para darle larga vida util a los juegos, pues hasta donde se y compruebo casi a diario las salas de mwf2 estan llenas. Eso me hace pensar en otra cosa… el juego se llama: Call of duty modern warfare 3 ¿no? y creo que debe tener continuidad con la historia ¿no?, estoy seguro que si el juego lo hubieran cambiado en su esquema y jugabilidad estarían igual quejandose diciendo que el juego era perfecto así como es! Repito la misma actitud idiota del tipo gordo vendedor de historietas de los simpson.

    A disfrutar el juego señores que para eso está, dejen la crítica a las señoras.

    0
  14. Alex party 22 Jul, 12 6:52

    cuando compre mi primer juego de call of duty me hice adicto al juego pasa dias jugando y ahora con el mvv3 nunca paro de ver la pantalla

    0
  15. carlito 28 Sep, 12 22:56

    k pasa amigos de carduti

    0
  16. carlito 28 Sep, 12 22:57

    k pasa amigos de carduti cuar es el problema

    0
  17. willyrex 12 Oct, 12 14:21

    bf3 es mejor

    0