Naruto Shippuden 3D: The New Era llega al catálogo de Nintendo 3DS ofreciendo una experiencia distinta a los fans. La versión del aspirante a Hokage apuesta por la clásica combinación de plataformas, narraciones y combates especiales en un título atractivo pero quizá, algo decepcionante.

Y es que el listón estaba muy alto, más se agradece el esfuerzo por plantear una ventura de corte distinto al que habitualmente nos tiene acostumbrado la franquicia. La leyenda de Naruto continúa extendiéndose y forjando su propio destino. Un éxito que, como no, le ha llevado a ser de los primeros personajes del manga en hacer su aparición en las 3D. ¿El resultado? Digamos que algo irregular pero con el gancho suficiente como para mantenernos pegados a la pantalla.

La dinámica del juego responde a un esquema tan viejo como efectivo. Saltar por plataformas, ascender y avanzar por un planteamiento en forma de sidescroll. El movimiento de las cámaras y la posibilidad de exploración aportan algo de variedad y rompen lo monótono que pueda parecer a priori dicha concepción. Del mismo modo, a medida que avancemos en la aventura, iremos profundizando en aspectos de la historia que, respirad tranquilos, está bien cuidada. No esperéis grandes alardes, pero sí los mínimos como para engancharnos al juego.

Podrás recorrer el escenario y encontrar grandes sorpresas pues su propia mecánica lo permite. En este sentido, el avance lateral se complementa con la exigencia de una exploración vertical con el fin de obtener recompensas, rompiendo así la monotonía y ofreciendo diferentes rutas a escoger. Un planteamiento que si bien no es nada innovador, cumple su cometido. Saltaras, lucharás y podrás contar con la ayuda de 3 personajes por capítulo, pudiendo desbloquear a nuevos compañeros a medida que progreses en el título.

El juego mejora a medida que nos encontramos con los jefes finales que son, sin lugar a dudas, los momentos más emocionantes e intensos del juego. Aquí es donde lucharemos con mayor afán y, si bien no existe una gran dificultad, superarlos constituye un añadido muy interesante. Por otro lado, manejar el control giroscópico o los eventos en tiempo real dinamizan un poco más la experiencia jugable. ¿Cuál es el problema entonces? Tal vez esperábamos más. El título pierde fuelle al comprobar que no hay variaciones y, es cierto, la curva de dificultad está bien graduada, pero da la sensación de quedarse en un ‘cada vez más difícil’. Por otro lado, ni los retos ni las recompensas y habilidades logran hacer de Naruto Shippuden 3D: New Era un título sobresaliente.

Gráficamente, los giros de las cámaras o algunos momentos de perspectiva 3D son impactantes, pero constituyen excepciones y no la regla. Encontraremos un título vistoso con el afán de convencer, pero sin muchas más aspiraciones. Tal vez eso se haya visto reflejado en el conjunto. Si bien la jugabilidad responde y la historia envuelve, buscábamos algo más. Tal vez, tomando distancia de lo que el nombre de Naruto implica, el juego cumple y alcanza en ocasiones momentos muy satisfactorios. Echamos en flata un poco más de 3D, contenidos especiales, diálogos y secuencias y, en definitiva, un mayor desarrollo de lo que podría haber sido este juego: un auténtico bombazo.

 

Naruto Shippuden 3D: The New Era te gustará si eres un fan, y te gustará si buscas un título de plataformas ameno y sin complicaciones. Puede que sea el principio de algo grande, y así habremos de tomarlo pero, por el momento, el juego responde y cumple su objetivo que es, como no podía ser de otro modo, pasar un gran rato.

Imagenes del juego

  • MILTON

    ESTE JUEGO ES TAN LUSER , K DE BARBIE CREO K LE GANA

  • lolo

    este juego me parece …….orrible y lo dijo de corazon

  • amin

    este juego es mui divertido i mui bueno

  • amin badaou

    este juego es mui divertide i mui bueno

  • Anónimo

    sebastian y denilson y zarai

  • sapo

    miren chupele la poya a vanesa ortiz

  • sasunaru69

    pues yo creo que el juego esta bastante bien, i a los fans de naruto nos gusta

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. MILTON 18 Dic, 11 23:42

    ESTE JUEGO ES TAN LUSER , K DE BARBIE CREO K LE GANA

    0
  2. lolo 18 Dic, 11 23:53

    este juego me parece …….orrible y lo dijo de corazon

    0
  3. amin 29 May, 12 15:16

    este juego es mui divertido i mui bueno

    0
  4. amin badaou 29 May, 12 15:20

    este juego es mui divertide i mui bueno

    0
  5. Anónimo 07 Sep, 12 18:54

    sebastian y denilson y zarai

    0
  6. sapo 17 Oct, 12 15:29

    miren chupele la poya a vanesa ortiz

    0
  7. sasunaru69 01 Sep, 14 19:16

    pues yo creo que el juego esta bastante bien, i a los fans de naruto nos gusta

    0