Vuelve una de las sagas deportivas más alzadas por crítica y público de todos los tiempos. Nos estamos refiriendo a NBA 2K11. Con notables mejoras y acompañado por una de las mayores leyendas deportivas de toda la historia, el nuevo juego de baloncesto de 2K Games se presenta sin rivales y lanza un título que combina a la perfección realismo y leyenda.

No esperes jugadas imposibles, mates galácticos o un juego en el que puedas humillar al rival con victorias épicas. Al menos no sin antes haberle dedicado unas cuantas horas. Y es que el realismo siempre ha sido una de las banderas que representan a este juego. En esta ocasión, la posibilidad de contar con Michael Jordan como una parte sustancial del juego hacen, de entrada, sumar una gran cantidad de puntos al simulador por excelencia.

Así pues, una de las grandes bazas de este juego será emular los momentos estelares en la carrera de Jordan. Desafíos que te permitirán recrear aquellos instantes en que el hombre se hizo mito y pasó a formar parte de la historia del basket. Momentos como el partido que conquistó bajo la gripe,anotar más puntos que Dominique o la cifra de 68 escandalosos puntos, son sólo algunos de los desafíos que deberás afrontar para estar a la altura de la leyenda. Por otro lado, jugar con Pippen, Pason, Grant y Cartwright, no tiene precio, mucho más si es frente a Larry Bird o Magic Johnson.

Pero el principal regalo y homenaje será encarnar a Jordan en una suerte de ‘Mi Jugador’ en la que arrancarás desde cero y te enfrentarás a los principales equipos y estrellas de la NBA actual. Sencillamente brillante y todo un detalle para los fans y adeptos a la NBA. El clásico modo Mi Jugador se mantiene y empezando como rookie iremos progresando hasta llegar a lo más alto. Lo especial de esta modalidad va desde la edición de nuestra apariencia hasta dotar al personaje de personalidad propia en sus declaraciones. Además, cómo actúes en la cancha será valorado hasta el último detalle. No estás sólo, deberás defender, cubrir, y trabajar en equipo para brillar de manera individual.

NBA 2K11Por otro lado, el juego se complementa con un excelente ‘Modo Asociación’, donde controlaremos hasta el último detalle, en plan manager, las características de nuestro equipo, presupuestos, salarios y un sinfín de detalles en los que, como suele ser habitual, podrás jugar u optar por mantenerte en las funciones administrativas y estratégicas. El modo online está muy trabajado y mejorado respecto a versiones anteriores. En él podremos jugar simples partidos, torneos o jugar junto a nuestros amigos con jugadores creados por ellos, una iniciativa muy acertada.

Gráficamente la definición es impecable y tanto la animación, la soltura como su fluidez son sobresaliente. Estamos ante uno de los mejores gráficos vistos en un juego de baloncesto, y si a esto le añadimos los excelentes comentarios en inglés; las caracterizaciones de las estrellas hasta el más mínimo detalle, incluido el estillo de juego, nos encontramos ante el juego definitivo de simulación de baloncesto. Si te apasiona el basket, gozarás de horas de diversión en un juego muy rejugable. Pero si no eres fan, tampoco puedes perderte esta auténtica joya que pone el listón muy alto y se presenta como uno de los inigualables títulos deportivos del año.

Imágenes del juego

  • torres

    gran tributo al mejor de todos los tiempos, michael jordan, y tambien a parte de los jugadores de esa epoca, bye gracias, jfk1_75@hotmail.com

  • Alex

    yo no puedo jugar con mi jugador, juego unos partidos y despues no se que pasa pero se me tilda luego de terminar un partido, antes de la entrevista

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. torres 30 Oct, 13 19:36

    gran tributo al mejor de todos los tiempos, michael jordan, y tambien a parte de los jugadores de esa epoca, bye gracias, jfk1_75@hotmail.com

    0
  2. Alex 24 Dic, 13 22:08

    yo no puedo jugar con mi jugador, juego unos partidos y despues no se que pasa pero se me tilda luego de terminar un partido, antes de la entrevista

    0