La saga Need for Speed regresa pisando el acelerador y con un nuevo proyecto que ambiciona con poder competir con los grandes títulos del género. En un nuevo título orientado hacia la simulación, Shift 2: Unleashed se presenta con personalidad propia y con el motor rugiendo. ¿Conseguirá estar a la altura de lo esperado?

Tras sorprender a todos los fans de la serie con una vuelta a las raíces más arcade, EA pretende esta vez hacer lo propio con los incondicionales de la simulación. En esta ocasión, el equipo de Slighty Mad Studios será el encargado de desarrollar este juego. Un cambio de rumbo con el que Need for Speed pretende abarcar y complacer a ambos tipos de público.

Hemos de señalar que si bien no puede llegar a igualarse con grandes juegos como GT 5 o Forza Motorsport 3, el juego cumple y se presenta como un lanzamiento notable. Ni fiasco ni revolución. Un juegoque complacerá a quienes disfruten de títulos realistas y precisos. Su estreno arranca con comparaciones inevitables, propiciadas, eso sí, por la misma compañía. Un lastre que deberán lidiar e intentar superar.

En primer lugar, señalar que estamos ante un buen juego de coches. Fieles a lo prometido, el título permite una gran configuración en la conducción, con todo tipo de ajustes. La diferencia entre vehículos es palpable y transmite una sensación de variedad superior a la anterior entrega. Es cierto que su sistema de recompensas, muy habitual en títulos arcade, facilita la inmersión en el juego por parte de jugadores más inexpertos, aunque lo alejan un poco de la simulación más pura.

Contaremos con una gama de coches notable. Hasta 130 títulos y 37 marcas que elevan la cifra respecto al anterior título, pero obviamente no aguanta la comparación con GT5. No obstante, pese a tener un número más discreto, la sensación de conducir coches distintos está francamente lograda.

En cuanto a jugabilidad, el control en ocasiones es muy complicado. No sabemos si obedece el realismo o quizás es algo que debería corregirse pues, en ocasiones, hacerse con el vehículo se antoja harto complicado. Eso sí, la sensación de velocidad es brutal y gozaremos al alcanzar los máximos niveles del cuenta-Kilómetros. Además, el sistema de daños del vehículo sorprenderá gratamente, ya que tanto a nivel visual como interno, tendrá la opción de ajustarse al máximo a la realidad.

Por otro lado, la dinámica del modo historia repetirá el viejo y conocido esquema de ‘abajo hacia arribia’. Es decir, comenzaremos siendo unos novatos y a medida que incrementemos nuestra experiencia y dinero, iremos avanzando en el juego a través de los 16 niveles.

Como podéis ir observando, en realidad Shift 2: Unleashed, no es propiamente un juego de simulación. Al menos no en el sentido estricto. Pese a contar con infinidad de opciones a configurar, la conducción en pista nos exigirá precisión y efectividad, pero también observaremos un estilo de juego muy salvaje, tal vez demasiado para el género en que pretende ser catalogado. Pero tranquilos, lejos de constituir un error, será un acierto para los que busquen un juego mixto con simulación y arcade por igual.

Además, contamos con el Modo Autolog, con el que compartir repeticiones con nuestra red social, introduciendo así un sistema de piques muy divertidocon el que desafiar a tus amiguetes. Éste modo ajustable, estará presente en todo el juego y te permitirá alardear de tu conducción o sufrir los éxitos de tus amigos.

El modo multijugador online destaca por la posibilidad de poder participar en campeonatos donde disputarás un torneo conduciendo de forma aleatoria con diferentes vehículos. Un auténtico reto sólo apto para los más jugones. Pero eso no es todo, estarán las clásicas contrarreloj, desafíos y carreras de un máximo de 12 pilotos, lo cual no está nada mal.

Gráficamente, el juego goza de buena salud y otorga al jugador una sensación de velocidad muy inspiradora. El sonido ofrece matices muy acertados y acompaña muy bien las carreras. En cuanto a su jugabilidad, pese a esa dificultad en el control, se mantiene firme y mejora respecto a su anterior entrega. Además, las horas de juego que ofrece son muy altas, algo a agradecer por quienes se decanten por su adquisición

Shift 2: Unleashed no encabezará el ranking ni ha terminado por conquistar el podio de la simulación, pero ofrece a cambio un entretenido y espectacular juego. Fundamental para los incondicionales, recomendado para los más sibaritas y muy entretenido para el jugador casual: No es el título del año pero merece la pena.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. jaime 5457 18 Ago, 12 1:56

    joder que tuneo

    0