Tras disfrutar de New Super Mario Bros. U, llega el momento de sumergirse en New Super Luigi U, el contenido adicional que reinventa la consabida fórmula plataformera y brinda a los jugadores más entusiastas la oportunidad de afrontar nuevos desafíos. Un título que se ajusta muy bien a lo que cabría esperar de una expansión, pues redefine el juego original y lo reinventa con 82 nuevos niveles e importantes ajustes en su jugabilidad.

Recibir New Super Luigi U ha sido una gran sorpresa, además de una maniobra muy inteligente. Coincidiendo con el llamado Año de Luigi, la compañía ha lanzado un potente DLC que, al contrario que otras propuestas contemporáneas, sí justifica su contenido, pues redefine todos los niveles actuales e introduce un personaje que sobrepasa el componente estético.

Puede que la obra original pecara de tradicional, pues hablamos de una fórmula que lleva dando guerra desde mediados de los ochenta. Cierto, cada título de Mario supone una clase magistral del género plataformas, pero algunos jugadores, quizá con razón, esperaban un título de otras características para una consola como Wii U, que en su lanzamiento apostó definitivamente por la innovación.

New Super Luigi U 1Por ello, consideramos todo un acierto la llegada de Luigi, pues constituye el toque de frescura que muchos demandaban. El personaje salta más, corre más pero, en contraposición a Mario, posee menor precisión en su movimientos. Además, a la dificultad de este control se suma el límite temporal de cada nivel, ahora menor que en el título base. Hablamos, pues, de una propuesta que varía la fórmula y la hace más enérgica y exigente, algo que encantará a los gamers más expertos. Y es que obtener todas las monedas de cada nivel, y mantenerse con vida será toda una hazaña, digna de los mejores títulos de la serie.

New Super Luigi U 2Pero hablamos de Nintendo, y al estilo de otros títulos exclusivos, la accesibilidad estará garantizada. Los jugadores noveles, podrán escoger al personaje de Nabbit -en nuestro país, Caco Gazapo-, un ser inmortal que permitirá a los más patosos familiarizarse con la franquicia. De este modo, podremos echar una partida con un jugador casual sin caer en la desesperación. Por otro lado, el juego ofrece multijugador para 4 personas, pudiendo escoger a los dos Toad, Nabbit y al propio Luigi. Además, un quinto componente podrá sumarse con el GamePad, ayudando o añadiendo dificultad a sus compañeros.

New Super Luigi U 3Conclusiones

En este sentido, valoramos por encima de todo su nivel de exigencia y compromiso con los fans, pues el DLC tendrá aspectos criticables, pero ofrece un potente contenido por el precio al que llega al mercado, 19,99 euros.

De hecho, podríamos hablar de un juego totalmente nuevo, que si bien mantiene su definición artística y técnica, ofrece una renovada propuesta jugable. Por ello, no nos extraña que Nintendo vaya a lanzar la propuesta en formato físico, el próximo 26 de julio. De este modo, permitirá a los jugadores que lo deseen aproximarse al contenido sin necesidad de tener que comprar el juego original que, recordemos, sí será necesario para jugar a la versión digital.

New Super Luigi U 4En síntesis, un contenido imprescindible para los apasionados de los plataformas y los seguidores incondicionales de la serie, que reciben horas de diversión de la mano de este secundario, ahora convertido en el gran protagonista.

Imágenes del juego

A continuación, te ofrecemos el tráiler de New Super Luigi U, la nueva expansión de New Super Mario Bros. U, protagonizada por el secundario más famoso de Nintendo.

¿Qué os ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios