Los clásicos nunca fallan o, al menos, estarán siempre ahí cuando más lo necesites. Esa es parte de la filosofía de Nintendo, quien retoma a los hermanos Mario y un infalible formato plataformas, con rescate de princesa incluida, que sorprende con un fantástico y estimulante modo multijugador, genial tanto en el modo cooperativo como en su vertiente de competición.

Las aventuras nos sitúan en el cumpleaños de uno de los famosos toads quien, en el momento de soplar la tarta, observa junto al resto de compañeros como Bowser y compañía secuestran una vez más a la princesa. ¿Permitirán que se salga con la suya? Ahí estarás tú, en modo individual, o con unos amigos, para impedirlo.

El juego transcurre por un total de 9 mundos, con diferentes caminos, en los que deberemos llegar al castillo final para vencer al correspondiente ‘boss’ y poder pasar así al siguiente nivel. El esquema es un viejo conocido: Mapa con diferentes niveles a sortear y la posibilidad de localizar atajos o exprimir el juego al máximo completando todas sus fases. Si bien el Nuevo Super Mario consigue enganchar desde el primer nivel, en ocasiones resulta algo molesto tener que concluir la totalidad del correspondiente mundo para guardar la partida. De lo contrario, tendremos la opción de un ‘guardado temporal’ y, como no, sus respectivas continuaciones.

El modo multijugador promete largas horas de diversión en las que muy a menudo la coordinación será fundamental para superar las diferentes plataformas. Para ello contamos con un divertido ‘traje pingüino’, el ‘champihélice’ o la ‘flor de hielo’ y ‘flor de fuego’, entre otras ayudas. Asimismo, podremos adquirir objetos y sorpresas en las casas con las que poder iniciar aquella fase en la que necesitemos una ayuda extra.

El excelente manejo del Wii Remote a la hora de tomar las riendas de nuestros personajes, los hermanos Mario o los Toads, hacen del New Super Mario Bros un juego con una alta jugabilidad y un elevado nivel de diversión. Hacerse con el control, gracias a la progresiva y medida dificultad (y las ayudas y guías con que contamos) es relativamente sencillo y las posibilidades del modo multijugador, una vez adquiramos destreza en los movimientos, añaden un punto muy favorable al juego.

Pero sin duda, el gran punto a favor de este Nuevo Super Mario es el modo multijugador. El juego multiplica la diversión con la adición de nuevos jugadores. En dicha modalidad tendremos un modo cooperativo y otro competitivo. En caso de elegir el cooperativo, la diversión estará garantizada. Viviremos momentos realmente surrealistas al observar como nuestro compañero nos lanza ‘accidentalmente’ contra un enemigo, o como echamos de la pantalla a nuestra pareja al escalar por uno de los niveles. Pero si lo que deseas es competir, gozarás de dos experiencias igualmente divertidas. Un modo ‘Normal’ en el que deberemos ser los que más objetos y monedas obtengan pero, ojo, habrá que llegar sanos y salvos a la bandera. Por otro lado, si buscas un enfrentamiento cara a cara, la ‘Caza de monedas’ dará salida a tus instintos más competitivos. Obtén el mayor número de monedas y pelea por ser el mejor. Sólo los fuertes sobreviven.

En un plano más técnico, New Super Mario Bros sabe aprovechar las cualidades de la Wii. Unos gráficos notables y un sonido igualmente aceptable en el que sonreiremos al escuchar los grandes clásicos y disfrutaremos con las nuevas canciones. Nintendo ha sabido recuperar a su personaje estrella sin realizar grandes alardes técnicos pero sí sacando el rendimiento adecuado para crear un un episodio con una gran jugabilidad y unos escenarios que a nuestro juicio, son otro de las claves de un juego altamente recomendable.

Imágenes del juego

Disfruta del vídeo que acontinuación te ofrecemos acerca del  gran juego de plataformas, New New Super Mario Bros para Nintendo Wii. La esencia de un clásico en estado puro.

  • isisa

    genial

  • isisa

    super se los recomiendo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. isisa 30 May, 11 21:16

    genial

    0
  2. isisa 30 May, 11 21:16

    super se los recomiendo

    0