Nintendo Land será, para muchos gamers, la primera toma de contacto con la consola Wii U. Un parque temático con 12 atracciones diferentes destinado a dar a conocer al jugador las prestaciones de la nueva plataforma y las virtudes del juego asimétrico. Un título perfecto para jugar en compañía pero también para conocer el potencial de la sucesora de Wii.

Como sabéis, Nintendo Land y New Super Mario Bros U se han convertido en los dos únicos títulos de lanzamiento para la nueva plataforma. Nintendo ha cedido el protagonismo a terceras desarrolladoras, encargadas ahora de respaldar el estreno de la consola. Por ello, la elección de estos dos títulos no es casual y, en el caso que nos ocupa, se puede apreciar un gran esfuerzo por ofrecer un auténtico paraíso de minijuegos y acoger con ellos a los primeros usuarios de Wii U.
Nintendo Land

Como decíamos, el título se divide en diferentes experiencias, presentadas a modo de atracciones. El número de jugadores variará en función del juego que escojamos y la jugabilidad se basará, salvo excepciones, en mostrarnos el potencial del juego asimétrico y la experiencia multipantalla.

Gracias a la pantalla integrada en el GamePad, la consola es capaz de ofrecer una segunda visión de un mismo título. Un jugador puede jugar mirando el televisor y otro hacerlo observando un recorrido distinto en el mando, todo en un solo juego. Del mismo modo, un solo jugador puede disfrutar de un título mientras observa la pantalla de la tele e intenta completar un segundo desafío presentado la pantalla del pad. Dos experiencias distintas en una misma propuesta. Eso es, en síntesis, lo que Nintendo ha descrito como Juego Asimétrico.

Nintendo Land 1
Aclarado el concepto, os aseguramos que este lanzamiento constituye la mejor carta de presentación de Wii U. Estableciendo un paralelismo, Nintendo Land es a esta consola lo que fue Wii Sports para Wii, es decir, una guía perfecta para que el jugador pueda conocer en profundidad la consola y hacerlo, además, acompañado por sus amigos. Si algo hemos aprendido durante la fase previa al lanzamiento de la plataforma, es que la mejor manera de conocer el nuevo enfoque de Nintendo es jugando.

Si observáis las imágenes, la compañía mantiene una estética con el sello inconfundible de Nintendo, ahora en HD y con la presencia de los personajes Mii. Se trata de un planteamiento accesible, destinado a que cualquier jugador pueda comprender su funcionamiento. La presentación es impecable y el conjunto de propuestas está integrado a la perfección en un parque temático cautivador. De hecho, la oportunidad de compartir nuestra evolución a nivel online con otros Miis le convierten en una propuesta redonda.

Nintendo Land 2
Tras una breve pero imprescindible presentación, el jugador podrá acceder a un menú básico, con cuatro categorías distintas. Por un lado, el juego reúne tres atracciones cooperativas, de uno a cinco jugadores. Por otro lado, encontramos la experiencia competitiva, con tres atracciones multijugador, pensadas para un máximo de cinco jugadores. Además, tenemos la opción de sumergirnos en seis propuestas individuales, alguna de ellas muy desafiante. Pero si lo que quieres es lanzarte a disfrutar de todas ellas, siempre puedes subirte, literalmente, al tren del parque. De este modo, realizarás una visita guiada por una selección de diferentes atracciones, opción perfecta para jugar de forma ininterrumpida con tus amigos o familiares.

En total, 12 opciones distintas basadas en los mejores títulos de Nintendo. En el apartado cooperativo, podremos aplastar enemigos con Zelda, utilizando el Wii remote para atestar espadazos o el GamePad para lanzar flechas. En Pikmin superaremos niveles orientando a estas criaturas con las funciones táctiles de la consola. Por último, podremos abatir enemigos con Metroid, a los mandos de una flamante nave y empleando el sensor giroscópico mientras el resto de jugadores se enfundan el traje para combatir en tierra.

Nintendo Land 3
En la vertiente competitiva, quizá, la más divertida, descubriremos el potencial de la experiencia multipantalla a nivel multijugador. En Luigi’s Mansion los jugadores intentarán cazar al fantasma con sus linternas, a lo largo de un oscuro laberinto. Al espectro lo controlará un jugador utilizando el GamePad con la peculiaridad de que nadie podrá verle. El juego termina si este es cazado o si el fantasma caza a todos los jugadores. Una opción similar encontramos en Animal Croissing, donde el jugador que toma el GamPad deberá impedir que el resto de gamers recolecte caramelos. Lo más gracioso es que el jugador del GamePad controla con cada stick a dos vigilantes, detalle que complica aún más su cometido. Por último, la atracción de Mario emplaza a los jugadores a cazar al fontanero por complicados niveles. La pantalla se divide en cuatro y Mario observará todo desde su GamePad.

Mención especial merecen las opciones individuales. Octopus representa los juegos musicales y Ninja Castle nos retará a acribillar enemigos lanzando ‘shirukens’ con la pantalla del mando. Pero también sacaremos el lápiz para recorrer niveles en globo o para guiar a Yoshi en un divertido juego de desafío mental. Por último, podremos disputar carreras utilizando el GamePad a modo de volante y desafiar nuestra destreza con Donkey Kong Crash, un circuito que, esperamos, Nintendo rescate como propuesta propia.
Nintendo Land 4

Señalar que más allá de constituir un divertido pasatiempo, que lo es, Nintendo Land invita a rejugar cada uno de los niveles individuales y visitar en repetidas ocasiones el parque de atracciones. Con las monedas que obtengamos durante nuestras partidas conseguiremos regalos para dar vida a este pequeño universo, punto de encuentro para los primeros jugadores de Wii U. Además, el juego luce un diseño envidiable, tanto a nivel funcional como estético, presentando melodías inconfundibles para los seguidores de cada franquicia, así como un completo y personalizado registro de actividades.

Sin duda, aquellos que lo adquirieron con el pack estarán más que satisfechos. Si no lo tienes, te recomendamos hacerte con él. Se trata de un gran compilado de propuestas variadas y con mecánicas creativas. Tienes un buen título ‘party’ pero también una presentación de lo que podremos hacer con Wii U. En definitiva, horas de diversión que nos recuerdan por qué Nintendo es sinónimo de innovación.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios