Por fin se estrena en PlayStation 3 el remake de uno de los títulos más originales y arriesgados de Nintendo Wii, No More Heroes:  Heroe’s Paradise. Una adaptación que permite a los usuarios de PS3 tomar contacto con esta gran serie y disfrutar del sensor de movimientos, PS Move.

No More Heroe’s es un juego desenfadado y exageradamente violento. Precisamente, es ese punto hiperbólico lo que le otorga al juego una gran personalidad. Será habitual ver nuestra pantalla inundada por chorros de sangre, un detalle que, lejos de ser tomado en serio, contribuye a observar con humor esta divertida obra. Si alguno habéis visto la película Kill Bill, sabréis de lo que estoy hablando. No More Heroes: Heroe’s Paradise es, además de divertido, un juego capaz de rebosar estilo y frescura por los cuatro costados.

La historia nos introduce en la piel de Travis Touchdown. Un desastroso pero encantador joven cuyo único objetivo es colarse en el top ten de los asesinos más famosos. Una misión que le llevará a pelear con cada uno de estos matones hasta procalmarse el vencedor absoluto. Para ello, antes de poder pelear contra ellos, deberemos adquirir dinero para poder participar en estas peleas. ¿Cómo lo conseguimos? Realizando una gran cantidad de misiones secundarias y minijuegos, a cada cual más absurdo: Desde cortar el cesped; recoger cocos emprendiéndola a puñetazos con el cocotero; o batear y tumbar a unos cuantos enemigos. La dinámica engancha y te engancha desde el minuto primero.

Además, las secuencias cinemáticas, mezclando elementos del cómic y el anime, proporcionan un ambiente perfecto para sumergirse en este atractivo juego. No es tanto por la trama, simple pero acertada, como por su brutal estilo y un desarrollo artístico sobresaliente. Pocas veces encontrarás una apuesta tan divertida y con un semejante estilazo.

Por otro lado, echamos en falta un mayor abanico de opciones en la ciudad que si, bien está repleta de sitios donde mejorar habilidades; dejar tu sable a punto; o entretenerte, se queda, quizá, algo corta. Esta claro que esto no es GTA, pero no hubiera estado mal mostrarla un poco más animada. Por otro lado, la conducción de nuestra poderosa moto es correcta y será nuestra fiel compañera durante todo el juego.

Pero donde No More Heroes se lleva la palma es en las peleas. Esto es acción más acción, en brutales y deliciosos combates repletos de espectaculares golpes. El elenco de combinaciones y ejecuciones especiales es impresionantes y responde a un planteamiento de jugabilidad implementado con gran maestría. No More Heroes es un excelente beatém up, lo suficientemente variado como para no aburrirnos nunca, algo muy habitual en este tipo de títulos.

Un aspecto que no decepcionará a lso usuarios de PS3, será el uso de PS Move como parte del sistema de combate, y opcional, de No More Heroes. Será divertido hacer uso del mismo más la gran parte de la trama se recorrera haciendo uso del sistema de control tradicional. Otra excusa para aquellos que quieran utilizar el sensor de movimientos de Sony en un título hardcore.

No obstante, si bien el título goza de una calidad notable, esperábamos un poco más. Disfrutarás de ciertos contenidos extra, vídeos y alguna que otra sorpresa pero, en líneas generales, no se alejará de la versión de Wii, lo cual no es algo necesariamente malo. Se trata de una gran obra, en HD, y con un desarrollo artístico ejecutado con notable maestría. La obra entra por los ojos y nos engancha y anima a seguir jugando. Un título con personalidad propia que todo el mundo debería jugar.

Un juego que suple alguno de sus defectos gráficos con un diseño sobresaliente y unas presentaciones fuera de lo común. Nos encanta cuando ciertos autores o equipos deciden caminar más allá de lo convencional y apuestan por joyas como esta. No More Heroes: Heroe´s Paradise te encantará si te gustan las propuestas arriesgadas y los planteamientos atrevidos. Además de destacar a nivel jugable, sus secuencias de acción no te dejarán indiferente.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios