Por fin un Pro Evolution Soccer con sabor añejo. Cuán lejos habían quedado aquellos tiempos en los que la saga PES despertaba una crítica unánime situándolo como el mejor juego de fútbol muy por encima de su máximo rival, la serie FIFA. Después de muchos pasos en falso, marcados por un empeño inaudito por parte de Konami a la hora de utilizar un sistema desfasado, el borrón y cuenta nueva ha sentado de maravilla a la franquicia.

Ya lo habían anunciado desde comienzos de año. El nuevo motor FOX Engine traería grandes alegrías a los seguidores de PES y si bien la entrega recién estrenada en el mercado supone un primer paso en un camino por explorar, el horizonte que se atisba es de lo más satisfactorio.

El nuevo Pro Evolution intenta recuperar el factor simulación perdido en la actual generación protagonizada por PlayStation 3 y Xbox 360. Anquilosada en el pasado, la desarrolladora nipona había perdido la magia que rodeaba a cada nueva entrega que veía la luz en PS2 a pesar de unas carencias históricas en el apartado de licencias. Precisamente este punto vuelve a oscurecer el trabajo final, pero nos referiremos a él de un modo más explícito más adelante.

PES 2014 1Mejoras en la versión final

En la última semana había crecido el hype en torno al juego gracias a la demo publicada en consolas. Los fans de la franquicia se abalanzaron sobre ella y no tardaron en llegar las primeras reseñas, en las que contrastaba la alegría de unos con la decepción de otros. No en vano, esta demostración aún adolecía de algunos fallos que con la versión final en la mano se han solucionado para alivio de quienes estaban desesperados con el retardo en los disparos a puerta o la poca fluidez de algunas animaciones durante el encuentro.

No todo brilla a un nivel sobresaliente dado que da la impresión que al equipo de desarrollo le hubiesen faltado unos meses de trabajo para culminar con maestría su obra, pero el resultado es de lo más convincente. Además, cabe recordar que una primera actualización mejorará algunos aspectos por pulir y se espera que de forma constante se lancen paquetes de datos para descargar y mejorar la calidad del título.

PES 2014 2Los primeros pasos en el nuevo PES

Metiéndonos de lleno en el juego lo primero que observaremos en la ya habitual remodelación de la interfaz en los menús. El cambio en la línea seguida por la saga ha motivado a Konami a dar un consecuente lavado de cara en este aspecto, optando por la sencillez a la hora de navegar entre las distintas opciones. Cabe destacar la personalización de la pantalla inicial con los colores de nuestro equipo favorito y una imagen de alguno de sus jugadores con la grada de fondo. Ésta queda bien decorada con los logos de las ligas jugables y con capturas de nuestro último partido. Pequeños detalles que se agradecen. No sucede lo mismo con el menú de la alineación, donde el movimiento del cursor es anodinamente lento.

Otro de los primeros pasos a dar tras iniciar el juego será la configuración del control. Si bien los movimientos principales como el tiro o los pases siguen asociados a los mismos botones de siempre, sí veremos algunas modificaciones en el control (fundamentalmente a la hora de regatear o desmarcar jugadores) que conviene practicar en el Modo Entrenamiento.

PES 2014 3En cualquier paso, conviene avisar de la configuración de los apoyos ya que por defecto nos propondrá jugar con pases en profundidad “Avanzados” que requieren de una precisión milimétrica y que se puede modificar para continuar con el control clásico de la saga. Otra opción a modificar será el control de compañero en desmarques, que podemos asignar manualmente pero que veremos la dificultad de su manejo si optamos por ello en comparación con el modo ya introducido en PES 2013. En cualquier caso, se agradece que estos aspectos queden a la elección de los usuarios.

Nuevas competiciones y Editor

En el apartado de los distintos modos y competiciones que incluye la nueva entrega vemos cómo sus creadores han apostado por una línea continuista. En un claro guiño hacia el mercado suramericano, se han incluido ligas como la brasileña, argentina o chilena, aderezándolas con la Copa Libertadores. En cambio, se ha descuidado el mercado europeo y la falta de licencias de algunas competiciones y equipos en particular torcerá el gesto de muchos aficionados.

Sin embargo, de cara a intentar satisfacer a los más interesados en este aspecto, Konami ha potenciado el Editor del juego. Personalizar jugadores y equipos será más profundo en esta nueva edición, lo que abre las puertas a la creación de Option Files que se puedan cargar con facilidad y muestren los nombres, escudos y jugadores verdaderos de los equipos incluidos en el juego.

Por otro lado, cabe subrayar los modos Leyenda y la clásica Liga Máster (también disponible online). En el primero de ellos destaca la novedad de poder elegir el puesto de portero para alcanzar la fama a nivel mundial y llegar a convertirnos en el mejor futbolista del planeta. En el segundo, se ha optado por la simplificación en los fichajes y queda como asignatura pendiente a remodelar sin tibieza en próximas entregas. Con todo, la LM es de las mejores opciones para aprender a jugar a este PES, ya que podremos empezar desde lo más bajo y progresivamente mejorando nuestro juego y equipo.

PES 2014 selección italianaEl aspecto de los jugadores

En el propio Editor podremos ver algunas de las modificaciones introducidas a nivel gráfico en el juego. Nos referimos al aspecto físico de los jugadores. En anteriores entregas comprobamos cómo los trabajadores del estudio japonés habían puesto mucho mimo en cuidar estos detalles, dando una imagen muy parecida a la realidad en rostros y movimiento. En este PES 2014 esto se ha descuidado y todo apunta a que ha sido la falta de tiempo en el desarrollo lo que ha llevado a que la versión final del juego no integre las caras de muchos jugadores. De forma progresiva con los señalados paquetes de datos se espera que se mejore este punto.

Sobre el aspecto en profundidad de los jugadores que sí se muestran en el juego se ven ciertas limitaciones técnicas. No dudamos del esfuerzo máximo para dar viveza a los gestos de los futbolistas en el campo, pero en ocasiones como la celebración de los goles sus rostros se desencajan de forma poco realista dejando una sensación artificial que solo la evolución técnica en un futuro se encargará de pulir.

PES 2014 5Otra cosa son sus movimientos, sobre el verde, donde hay que aplaudir la propuesta de la compañía. Si las caras y muecas no nos acaban de convencer sí lo hace la imagen de corpulencia de los jugadores. Por fin desaparece esa frustrante sensación de jugadores transparentes y volátiles, siendo las luchas cuerpo a cuerpo el ejemplo más evidente de este salto cualitativo. Aunque es obvio que jugadores como Pepe ganen en corpulencia a Neymar, sobresale el realismo de los choques y forcejeos entre jugadores. El hecho de requerir un buen nivel de habilidad para controlar este aspecto es otro plus positivo del juego.

Los recortes también llegan a PES

Uno de los puntos más negativos del título se puede resumir en una única palabra: carencias. Nos referimos a la falta de varios detalles que se antojan fundamentales a estas alturas y que hubiesen hecho de este Pro un producto más completo y atractivo. Para empezar, insistimos en la falta de licencias. Por ejemplo, la Premier League cuenta con escasos equipos reales, dando a elegir los clásicos London FC o North London (Chelsea y Arsenal respectivamente). En el caso de la Bundesliga es flagrante la ausencia del Borussia Dortmund, uno de los equipos más en forma del continente. Enésimo tirón de orejas a Konami por esta situación.

Mas no es el único aspecto donde se ha recortado respecto a otras ediciones. Muy llamativa es la ausencia de estadios reales como los que en PES 2013 se introdujeron en competiciones como la Liga española. En este caso particular se han suprimido todos, lo que no puede sino generar disgusto entre los aficionados que buscan el mayor realismo en un simulador futbolístico. Para más inri, los cánticos de la afición tampoco se han visto mejorados respecto al año anterior, al igual que el personal a pie de campo, estático y deslucido.

PES 2014 4Y otra de las carencias más anodinas es la falta de efectos meteorológicos como la lluvia. Konami ha optado por descartarla para ofrecerla en un futuro de un modo más real, lo que fue recogido con sorpresa entre los fans de la saga. Puede que no sea lo más importante de un juego de fútbol, pero como los detalles citados anteriormente poco a poco se desluce precisamente el término simulación. Esperamos el retorno de todos estos aspectos (aunque lo de las licencias parezca ya una utopía) en el PES 2015.

Empieza el partido

Toca centrarse de lleno en lo bueno, donde realmente se demuestra que por muchos “peros”, PES 2014 pasa a ser un juego que merece la pena: el terreno de juego. Tras unos consejos sobre los nuevos controles y regates da comienzo el encuentro y se pone a prueba el nuevo título. No tardaremos en percibir uno de los principales cambios introducidos como es la física del balón. Se ha dotado de más consistencia al esférico y vemos cómo tocará aprender a controlarlo como si fuésemos novatos en las artes del balompié. Se trata de una sensación que los seguidores más acérrimos a la saga no pueden sino agradecer, puesto que replantea el modo de jugar y exige más concentración al ser un juego mucho más dinámico.

El estudio de desarrollo se ha centrado en pedir la máxima precisión al jugador a la hora de dar pases. Tocará pulsar más el botón para que nuestras prolongaciones no se queden corta y apreciaremos cómo un balón en largo o cambio de banda para oxigenar vienen muy bien en momentos puntuales. Controlar al jugador con la pelota en los pies requerirá saber manejar muy bien los tiempos, especialmente a la hora de regatear. Pulsar el botón de correr (R1 en PS3 y RB en Xbox 360) no bastará para deshacernos de nuestros rivales si no tenemos cierta pericia con el mando. Si a esto le unimos la citada física de los jugadores y el sistema de choques entre ellos, el resultado es de lo más motivante para quienes tengan afán continuo de superación en su juego.

PES 2014 8Las animaciones de los futbolistas se han multiplicado y aunque quede como un tópico decirlo, los movimientos con aura robótica de anteriores entregas han pasado a segundo plano siendo ahora más suaves a la par que veraces. No faltan algunos detalles negativos pero ya hemos advertido de que no se trata del juego de fútbol perfecto. Por ejemplo, se da pie a algunas situaciones irreales debido a la tardanza inexplicable en algunas arrancadas de los delanteros, que se ven superados en ocasiones por defensas que no destacan por su velocidad en los atributos. Konami ha querido aportar mayor dificultad en este sentido, especialmente en el nivel de dificultad Leyenda, pero repetimos que a veces choca con la realidad.

Ello no quita para disfrutar con otros detalles. Entre la citada mejora de las animaciones veremos saltos más variados a la hora de defender o atacar un balón o jugadores dándose la vuelta para evitar recibir un pelotazo. El tempo del partido parece muy bien cuidado y a base de muchos partidos, como sucedía en los PES de PS2, acaba convenciendo ya que siempre al principio parece excesivo para unos y muy lento para otros.

Los disparos a puerta también destacan para bien, tanto por contar con la potencia justa, las posibilidades de colocación (importancia del empleo del R2 o RT) o por lo bien cuidado que está el efecto vaselina. Aunque los mano a mano sean un poco más fáciles de definir que anteriores entregas al disparar, a nivel general cuesta marcar gol y parte de la culpa la tiene el nivel de los porteros rivales. Aprender a cabecear será otra de nuestras primeras misiones, puesto que Konami ha desarrollado un nuevo sistema en el que tendremos que medir muy bien el momento del salto y el remate. A esto le uniremos factores como el cansancio, que como en la anterior edición se nota mucho a la hora del rendimiento ofrecido por los futbolistas.

PES 2014 9El balón parado ha sufrido modificaciones. Además de sancionar menos faltas (ojo que las intencionadas son casi siempre sancionadas con tarjeta) los desarrolladores han introducido una guía imaginaria que describe la parábola que realiza el balón en las faltas, córners o saques de puerta, pudiendo ser cambiada en función de donde queramos situar la pelota. En los saques de falta cerca del área nos permitirá ajustar al máximo el lanzamiento, que tendremos que equilibrar con la barra de fuerza. Tras practicar varias veces con este sistema hemos conseguido marcar varios goles, por lo que todo parece indicar que será más fácil anotar faltas que en otros PES. Con los penaltis también se ha rebajado un peldaño el nivel de dificultad, lo que aplaudimos por añadirle otra gota más de realismo.

Rivales más difíciles de batir

Respecto a la inteligencia artificial nos hallamos ante un título muy reformado. Nuestros rivales no solo aprenderán nuestra estrategia de juego para intentar frenar nuestros puntos fuertes, sino que muestran más variedad a la hora de atacar. Capaces de hacer regates que con el mando son más complicados, los jugadores de la CPU se ven mejorados a nivel general en comparación con ediciones anteriores. Igualmente, apreciamos cómo en momentos puntuales también se ven afectados por el factor Motivación introducido en este PES y no dudarán en enviar el balón a fuera de banda si se sienten demasiado presionados. También tendrán fallos en su juego que bien podría cometer un humano, aspecto también a valorar.

PES 2014 10Los comentaristas y una banda sonora mejorable

Menos positivo vuelven a ser los comentarios durante los partidos. En la versión española volvemos a contar con la dupla formada por Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini”. Sorprende que a pesar de ser de los mejores comentaristas de retransmisiones televisivas, su aportación al juego sea tan floja y repetitiva. Una y otra vez nos encontraremos con las mismas conclusiones de los partidos sin que se note fluidez a la hora de sus intervenciones. Será otro de los puntos junto a la escasa y poco cuidada banda sonora que tendrá que replantearse Konami para los venideros PES.

Opciones en línea

En lo referido al modo multijugador online todavía no podemos calificar el juego dado que la compañía no ha inaugurado este servicio. De nuevo, la Liga Master Online (LMO) será el gran atractivo al margen de los partidos individuales o colectivos. Queda por resolver otra de las grandes dudas, que será comprobar si efectivamente Konami ha endurecido las condiciones para acabar con los tramposos en este modo online, algo que desesperaba en anteriores ediciones a los jugadores “legales”.

PES 2014 11Conclusiones finales

Como decía el gran Andrés Montes, “la vida puede ser maravillosa” y sobre este PES 2014 podemos decir lo mismo. Se trata de un primer movimiento del otrora rey del fútbol con su nuevo arsenal bajo manga dispuesto a explotar en las próximas ediciones. El juego supone todo un inicio en el cambio de ciclo de Pro Evolution Soccer y las posibilidades que se atisban son excelentes dado que por ahora su producto es notable que garantiza horas interminables de piques entre amigos u online. Todo un paso al frente que empieza a poner a la altura de su rival a un juego que volverá a hacer de la simulación su máxima para triunfar.

Imágenes del juego

A continuación, os invitamos a visualizar el tráiler de lanzamiento de PES 2014, uno de los títulos más completos en el género de simulación futbolística. Disfrutadlo:

La Liga Máster vuelve a convertirse en uno de los principales reclamos del título:

  • Pingback: PESFan | The Official Pro Evolution Soccer Community Site()

  • Pingback: Konami pone hoy a la venta PES 2014 para PS3, Xbox 360 y PC | Descarga Juego Gratis()

  • yo mismo

    No hace falta leerlo todo pero el que ha escrito esto estoy seguro que ni si quiera ha jugado o le pagan bastante bien . como usuario de pes desde pes 3 si si 3 no 13 . digo que el juego es un engaño como la mismisima politica de españa. saludoss

    • Abad Silva

      tu eres el que no ha jugado, debo admitir que el primer dia senti que konami me habia robado pero poco a poco eh ido entendiendo y mientras mas practica mejor juegazo, en verdad pero estupidos como tu no entienden

      • JOHNDRY GONZALEZ

        A MI ME GUSTO PORQ EN LA JUGABILIDAD ME DA SENSACION DE REALISMO YA NO SON TAN ROBOT

        • Abad Silva

          exacto, alguien que me entiende

        • Gaston Aguilera

          Yo tambien apoyo.

      • fifa 14

        pes siempre ha sido una mierda de juego, siempre ha sido irreal debido a que sus jugadores son muy rapidos, hacen movimientos inexplicables y no tienen buena gráfica, arriba fifa 14

      • DaNIeL

        bien amigo! al fin un chabal que sabe lo que es jugar pes…!! totalmente de acuerdo con vos!

    • DaNIeL

      se nota q nunca jugaste pes amigo. El q hizo esto jugo pes tal como lo juego yo. amigo qedate con pes 3 que era un juego q consistia en correr hacia adelante o un costado (no habia mas opciones) y para eludir los jugadores tenias q hacer con el analogico diagonal arriba en carrera y listo ya habias mareado a tu rival. No has jugado pes, o NO SABES JUGAR PES x eso ni tienes ni idea de lo q dices.

      • Piesas con el culo o quE

        nadien es perfecto y nadien se atreve a comprar un pedazo de mierda que es pes mira idiota me caen mal tipos como tu defendiendo algo que es dice perfecto sacandole el puto dinero como pendejo y si aber cambios te duele mucho que no apoyen a pes 2014 pero si si le lame los huevos a pes te apoyo puto fanboy iluso mediocre se ve que no ves la realidad muchas saven pes 2014 es consolador mas grande de los videojuegos de futbol fifa le vale una mierda por que pes nunca es su rival se dejaron con las pinches licencias preocupandose de su sobrevalorado motor grafico ni tampoco compararlo con gtav,ac iv,wach dogs,de nada les sirvio las pinches ligas sudamericanas porque fifa igual las tiene ,los malditos estadios hay mas de 200 en el mundo y solo incluyeron 18 estadios 44 estadios pes 2013 puta mierda ademas no incluir estadios españoles me cago en konami, el menu parece un chiste parece de juego de niños con retrso mental y va mas lento que el internet exploret, jugabilidad que mierda esperaba mas todos lentos los porteros son un desastre se dejan meter gol despues de segundo remate. meten la estupida champions de asia en ves de meter ligas de inportancias metrae asta los cojones nadien lo juego solo llena el gran vacio que tiene, pinche parecido a fifa con seleccionar equipos y 3er equipaciones puta copy pasta de konami solo los meros fanboys que pierden su tiempo en ves de aser otras cosas se ponen a jugar mierdas de futbol bararto ni con actualizaciones salvaran a pes 2014 el precio es una jalada de huevo en chile y argentina vale lo mismo que fifa 14 ahora saben por que no vende su miserable pes 2014 en america sin pensarlo dos veces agarran fifa 14 y no les inporta la puta jugabilidad por que es mas completo fanboy mierdero y cuidar su dinero mas modos mas adictivo puta eso no tiene pes, la musica donde mierda de huevos quedo la musica años anteriores traia canciones epicas pero veo que no tiene un pinche centavo para comprar temas tan jodido estan que viven del pes los de konami, todavias pes 2013 era mas agradable tenia algo que no tenia fifa que son los trofeos faciles XDDDD menos detresante mas tactico sale mas barato que este pedazo de testiculo cortado de un gay pinche pes 2014 jugadores del barcelona sacan turbo cuando se quitan todos en media cancha eso es realismo como dije nada es perfecto pero a juegos que se acercan a mas diversion y menos realismo barato ademas cada pais tiene su equipo favorito por eso fifa tienes mas ligas sin importar donde coño estan eso lo que pes no ve por otro motivo no vende mucho cada año es lo mismo y siempre gana fifa nunca oi tanto insulto, ventadas de madre, criticas hijos de puta de konami a pes 2014 este año fue la gota que derramo el vaso muchos fans quedaran decepciones y si aceptaran el fracasao pero otros fanboys que le dan placer a konami y los dejan pendejos no lo aceptan de seguro konami es tu dios fanboy dejeo este comentario y despues vere cuanto cancer de pes hay para decir mamadas estupidas como este pendejete de arriba se ponga a masturbar como la bebe pesera marihuana esperenCEN al proximo pes aver si tienen mas suerte y sigan diciendo sus pendjas contra fifa por que le vale verga al mundo .I. UN REGALO PARA DaNIeL FANBOY DEL AÑO XD no vengas a poner y a decir pendejasdas puto de mierda cabriador de huevos PES 2014 JUEGO DE MIERDA DE LA PUTA HISTORIA. pes 2013 es el mejor juego de la generacion auque te duela SALUDOSSSSS AMIGOOO

        • DaNIeL

          mira INUTIL todos esos detalles de la licencias son cosas accesorias q a todo el q SABE Y HA JUGADO UN JUEGO DE FUTBOL no le va dar mayor importancia. Yo comparo a Fifa y Pes en la Jugabilidad y Pes es sumamente superior. Y eso de los porteros o la lentitud de los jugadores es justamente el condimento que diferencia a Pes de FIFa pues para jugar a PES 14 ya no basta con solo correr y apretar triangulo, ahora tienes q aprender a manejar otros aspectos entre los cuales destaca como novedad EL PESO DE LOS CUERPOS DE LOS JUGADORES, pues si has notado q se sienten lentos y duros es justamente x eso mismo, xq ahora hay un realismo al cual fifa todavia no ha llegado, pues si en pes te pones a correr solamente se te va hacer imposible jugar ya q el peso del jugador y la INERCIA hacen q se vaya corriendo hasta x el culo. A donde has visto q un jugador como messi o Neymar le gane con el cuerpo a VAN BUYTEN O PEPE?? eso solo se ve en fifa y en los anteriores pes, ESTE PES MARCA EL COMIENZO DE UN JUEGAZO Y te aseguro que en 2015 cuando hayan pulido el tema de las caras y demas cuestiones q no hacen en si a la jugabilidad de PES nadie va comprar fifa..o seguramente lo seguiran comprando MARICONES CM TU que no saben jugar en los videos juegos Y BUSCAN LO FACILITO. UN DETALLE…has visto el modo de patear los penales en FIFA?? a donde has visto que para patear un penal tenga q apretar el boton justo en el momento en que pasa x el color verde el indicador?? NI Q ESTUVIERA JUGANDO A PUNISHER CUANDO EJECUTABA A UN ENEMIGO…ve a jugar FIFA imbecil de mierda y deja PES para los grandes q saben jugar.

          • Piesas con el culo o quE .I.

            XDDDDDD. y sigues jodiendo cabronazo de mierda tambien sigues dando excusas baratas mira pedazo de pendejo es mi pinche pedo si compro o no fifa es mi puto dinero sabre apreciar el dinero y no agarra mamadas mal ehas para sacar dinero no como un gran pendejo como tu si te arde muchisimo el culo que no compres 2014 la gente no andes defendiendo a konami tampoco es para tanto como se siente ser atacado por otro culero deja de joder consolador de konami valoras mamadas guarras cada quien su pedo di mi puta opinion es mi pinche problema te duele muchooo lo que dije fanboy de mierdaa anda que te violen pendejete de por vida pes 2014 solo los juegan los mas grandes pendejos muchos seguiran jugado pes 2013 auque te duela por que sabran que la diversion es lo que cuenta no la puta jugabilidad a muchoss le valeeen vergaaa pes del ps2 y pes 2013 son los mejores juegos de futbol JUEGAZO XDDDD iluso ni conpararlo con gta v y super star soccer de super nintendo anda jugar basura podrida mal eha de konami EL FUTBOL REAL SE JUEGA EN PES 2013 y no solo juego pinche futbol mal echo entre mas realista mas frustante se vuelve asta ganas de romper y quemar el estupido videojuego dicilo a tu papa konami para que me acuses anda a llorar como un morro violado demuestra en cada comentario tu pinche orgullo de pes 2014 ciego de mala mierda FANBOY CHINGA TU MADRE ASEGURA ESTO .l. maricon tu madre te dejare jugar pes 2014 por que es tu problema y me vale una verga de burro y me vale verga los putos detalles como si pes 2014 es una obra maestra de la historia XDDDDDDD incredulo tu fanboyismo esta creciendo mucho hasta te hace un pinche ojete digno al premio pendejo fanatico del año diversion , variedad y gusto es lo que importa PES 2014 PROMETIO Y NO CUMPLIO SOBREVALORADON EL MOTOR GRAFICO QUE LO COVIRTIO EN UNA CAGADA DE KONAMI fans de verdad de pes sabran lo decepcionante que se volvio pes 2014 el peor juego de futbol de la generacion muchos lo saben otros son pendejos por que no aceptan la verdad y siguen chupando y adorando a konami que todo lo que hace es sagrado en los videojuedos SALUDOSSS AMIGO suerte

          • DaNIeL

            yo no gasto dinero , pedazo de mierda retardada, tengo la xbox con RGH y me bajo los juegos de internet y luego los meto al rigido. asi q si tu tienes q gastar dinero para comprar los juegos es xq eres un retrogado hijo de puta q vives en medio del desierto. Ya no se usa mas eso de jugar con discos pedazo de mierda ve y comprate una consola cm la gente y despues ven a criticar los juegos

          • Piesas con el puta o quE

            EN QUE MALDITO MUNDO VIVES DEJA DE COPIARME MIS PUTAS PALABRAS QUE TENGO XBOX PIRATEADA Y TENGO LA PUTA PC Y JUGE PES 2014 ESTA DE LA MIERDA AL MENOS SOY HONESTO Y NO ME ANDO GUARDANDO BAJO LOS HUEVOS DE KONAMI.. AÑOS JUGANDO PES Y ME VIENEN CON ESTO MUCHOS LO CRITICAN POR QUE SABEN LO QUE FALLO PEDAZO DE PENDEJO MAL PARIDO POR SI NO SAVES ALA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LES GUSTA MAS LOS PUTOS DISCO QUE LAS PICHES DESCARGAS GENTE NO TIENE INTERNET NO VIVEN COMO TUUUUU TU CULO QUE ES LA MODA ESTUPIDO CREIDO INVESTIGA UN POCO Y LLEVO AÑOS DE ESTO EN JUEGOS PENDEJETE PARA QUE ME VENGAS A CHINGAR NO IDIOTA SE VE QUE ERES DE ESOS PINCHES PROFETAS CONTRA FIFA Y GUIARME EN TU PINCHE PES 2014 CADA QUIEN A SU PUTA MALDITA PENDEJA MANERA DI MI OPININION Y SOLO MI PUTISIMA OPINION SIGUE JUGANDO PES 214 ESO NADIEN TE LO VA A QUITAR ENTIENDE HOMBRE

          • Mathi Miras

            jaja tiene unaps3 y no tiene internet……jajjajajjajajajajajajajajaja

          • Xhintley

            XDDDDDD NO ENTENDISTE EL COMENTARIO VERDAD GENTE NO TIENE INTERNET no YO NI SIQUIERA MENCIONE UNA PS3 X_X SALUDOSSSS DESDE URUGUAY

          • DaNIeL

            negro hijo de puta!!! PES no fallo…EL UNICO Q HA FALLADO sos vos x ser un gameto hijo de re mil puta q no supo adaptarse a PES 14 y se guio x las conchudas caras y licencias del MISMISIMO PUTO FIFA 14 , que de paso ayer volvi a probarlo para ver si se me habia pasado algun detalle del mismo y cada vez q lo pongo me da verguenza q tanta gente de mierda cm uds se hayan impresionado o se vean atraidos por mismisima mierda de juego, 1° fifa 14 es la misma puta cagadada que fifa 13 pues su entorno grafico no cambia una mierda y solo se han centrado en hacer animaciones chotas cm la de inicio del partido o finalizacion donde se repite recalcada puta animacion en todos los partidos , es la misma que saludan los jugadores a los arbitros, y dura cm 5 min. UNA MIERDA!!! ademas puse atencion en las animaciones, agarre y me puse a apretar el boton de tirarse al suelo con el puto puyol y era la una sola puta animacion q se repetia en todos los jugadores, sin contar q era re de fantasia xq se levantaba cm si fuera spiderman y hacia el mismo movimiento para uno y otro lado una y otra vez. MISMISIMA MIERDA DE JUEGO. FIFA lo unico q ha hecho es MENTIRLES A TODOS UDS que se dejan engañar por las PUTAS CARAS Y LICENCIAS, pues no hay habido avance tecnologico ni innovador entre FIFA 13 Y 14 ademas de agregar los chotos modos de hacer FESTEJOS que mas q jugar al futbol pareciera q estas jugando mortal kombat con tanta combinaciones de botones para hacer un festejo metiendose el jugador un dedo en su puto culo!! LOS UNICOS ESTAFADOS Y Q HAN TIRADO LA PLATA SON TODOS UDS MANGAS DE CABRONES HIJOS DE PUTA Q LES HAN VENDIDO EL MISMO PUTO JUEGO FIFA 13 CON EL NOMBRE DE FIFA 14 PUES EA SPORTS NO LES HA TRAIDO NINGUNA NOVEDAD A SU PUTISIMO Y FEO JUEGO! Todos los que compraron PES saben q inviertieron su dinero!! mas alla de que no tenga todas las apariencias faciales, estadios ni licencias…LOS UNICOS ESTAFADOS SON LOS QUE COMPRARON FIFA 14 ….negros feos hijos de puta!!

  • Julian Ramirez

    Al principio la imagen que da el juego es pesima, pero cuando le vas agarrando la mano empezas a sentirte mas comodo.
    El resultado jugabilistico no es malo. Pero en los demas aspectos, me temo que es deficiente. Los graficos estan sin terminar, Konami sacó el juego muy apresuradamente, al final, parece que estamos jugando una alpha o una beta mas que un producto final: Errores de iluminacion, baja calidad grafica, errores sonoros y de comentaristas, sombras poligonales… muy pobre….
    Si pudieran solucionar esos problemas antes mencionados, el resultado va a ser muy bueno, ya que, repito, una vez le tomas costumbre a los nuevos controles, la jugabilidad no es mala.

    • DaNIeL

      pero q te fijas en detalles chotos, has venido jugando todas las sagas de pes y te qejas x cosas q se van a mejorar mas adelante. Hay que darle redito a Konami en que ha hecho un juego totalmente diferente de las versiones anteriores, q te hace sentir q estas jugando un VERDADERO PARTIDO d futbol y eso es lo q vale. Las caras y demas cuestiones se mejoran y listo, lo importante es la jugabilidad. Es cierto que tiene algunas cosas mejorables, cm x ej: alguna lentitud q he podido experimentar de los delanteros al rematar que me parece q es x la fisica q se la ha dado al balon y su independencia con el jugador, pero a medida q voy jugando y tomandole la mano van disminuyendo esas cuestiones. Creo que este pes a abierto camino a otra dimension en los juegos de futbol.

      • Terry

        veo que no te cansassss de defender a pes 2014 oye entiende cada quien da su opinion en este forooo dejalos no te andes matando y enojando demostrando mucho tu amor por pes 2014 esta bien es tus gusto pero deja de fastidiar a los usuarios entiende pesero sigue divirtiendote con pes 2014 al menos supiste encontrar la diversion y viste el lado positivo de juego muchos no estaran de acuerdo pero es cuestion de gustoos y los gustos no se los quitan nadien auque uso palabras de otro usuario libertad de expresion todos pueden opinarr por favorr no critique a lo tonto o por ofendido entiende…….

        • DaNIeL

          no defiendo a PES, simplemente hablo en cuanto a calidad de juegos. No entiendo xq dicen q Fifa es gran juego y critican a PES. Ya veo q este foro esta lleno de NIÑOS, pues x eso eligen solo FIFA x la sencillez del mismo. CUalqier inutil se adapta a ese puto juego.

          • Eduardo Fantoni

            Tal cual. Es como que elijan a Messi o Neymar como mejor jugador es evidente que el que lo elije es por que no no vio a otros! No entiendo porque hablan de FIFA en un foro de PES, yo estoy aca xq soy fans de PES y no me termino de convencer, pero no voy a foros de FIFA a hablar de PES porque no me interesa!

    • Eliseo Dominguez

      DESEPCION: Dinero tirado a la basura es increible lo malo q salio este juego pes 2014 pero aún así fifa sigue siendo una porquería jajajaja DEBIERON ESPERARSE UNOS MESES MÁS PARA QUE SALIERA BIEN EL JUEGO PERO PORQUE FIFA LO LANZO SE APRESURARON YO EN LO PERSONAL ME HUBIERA ESPERADO UNOS MESES MAS Y AHORA TENEMOS QUE ESPERAR UN AÑO PES 2015

  • Pingback: Cómo poner tu propia banda sonora en PES 2014 | Descarga Juego Gratis()

  • Pingback: Nuevos modos de juego llegan a PES 2014()

  • Pingback: PES 2014 alcanza la segunda posición en el Top 10 de los más vendidos()

  • ZAMIR JUEZ

    AUN LE FALTA EN PK DEBEN TENER LOS GUANTES ORIGINALES O EN EDITAR UNA OPCION E TENGAN PARA CAMBIAR LOS GUANTES DE LOS PK, TAMBIEN LICRAS LARGAS O CALENTADORES Y PARA LOS JUGADORES VARIEDAD DE CINTILLOS R MARCAS COMO RONALDHO, PROTECTORES DE ROSTRO como un jugador del inter HAY JUGADORES Q USAN, TAMBIEN TATUAJES DE LOS JUADORES COMO DANIEL ALVEZ

    • PES GAMER

      DESDE QUE EL PES ERA EL PRO EVOLUTION EN PS2 YO LO SEGUI Y LO EH JUGADO AÑO CON AÑO 2010 11,12,Y 13 EL MEJOR ES EL 12 Y 13 ESTABA TAN ENTUSIASMADO ESPERANDO LO MEJOR DEL PES 14 Y OH DECEPCION ES LA PEOR VERSION DE LA FRANQUICIA NADA QUE VER CON EL PES 2013. NO LO RECOMIENDO ES UN DINERO TIRADO A LA BASURA SE APRESURO KONAMI A SACARLO Y NADA MAS PEGARON PROGRAMAS Y SE CONFIARON EL FIFA 14 ESTA MUCHO MEJOR Y ESO QUE LOS FIFA SIEMPRE HAN SIDO BASURA EN COMPARACION A LOS JUEGOS PES OH DECEPCION ESPERARE EL 2015 Y YA

      • DaNIeL

        no sabes ni mierda, el PES 13 es correr y patear al arco, ahora con PES 14 hay q aguantar el balon con el analogico derecho, pues si no sabes jugar callate marica, le faltaran caras y licencias pero en jugabilidad es lo mas real que hay en el mercado que se asemeje a un verdadero partido de futbol.

        • Reikachu

          este PES se ha fifeado, y encima una copia antigua de FIFA, brother si no sabes mejor no digas nada, insultas, insultas, insultas, pero deja que la gente de su opinion, si te gusta bacan y si no, ahi dejalo

          • Daniel

            y seguis comparando negro de mierda, no tiene nada de fifa este pes y jamas lo va tener xq no se pueden comparar. Uno es un juego choto y aburrido con un motor obsoleto y deficiente. El otro (PES) es un JUEGAZO PARA ADULTOS. En la tapa tendria q decir SOLO PARA ADULTOS jajaja

    • DaNIeL

      y en los porteros si bien reaccionan mal en algunas circunstancias o son lentos, es xq ahora tienes q usarlo manualmente, ya no es un arquero manejado %100 por la CPU aprende a usar el portero manual y veras grandes diferencias pedazo de mierda . y si te gusta editar tanto pues create una empresa de video juegos y dejate de romper la pelotas con tantos accesorios para ponerle a los jugadores, pues en la cancha x mas q tenga un protector o un guante original, los jugadores van a ser feos cm tu xq no sabes una mierda de PES

  • SpartacusHD

    el juego en si esta como en un nivel inferior a los anteriores ya como dicen varios esta a medio terminar oh asi parece para mi lo mas deficiente es el tema de las caras de los jugadores aparte el menu lo encuentro muy basico, faltan opciones al jugar online note algunos fallos acta ahora me quedo con el 2013

  • pablo meza

    no puedo jugar pes 2014 en mi xbox, me carga y luego vueleve al inicio de mi xbox , me podrian ayudar , gracias!

    • Miguel Siguenza

      EL PES 14 ES EL MEJOR JUEGO HASTA LA FECHA!! LOS MOVIMIENTOS DE LOS JUGADORES SON MUCHO MAS NATURALES!! LOS GRAFICOS ESTAN MEJORADOS!! LAJUGABILIDAD DE PES ES INCOMPARABLE!! AUNQUE TENGA CIERTOS PROBLEMAS COMO LAS LICENCIAS DE LIGAS,ESTADIOS… ESTOY COMPLETAMENTE DISPUESTO A SACRIFICAR TODO ESO POR LA JUGABILIDAD QUE PES OFRECE!!! A LA MIERDA TODOS LOS PUTOS QUE SOSTENGAN QUE LA MIERDAD FIFA ES MEJOR… .l. FIFA ES UN JUEGO PARA PUTOS AFICIONADOS QUE NO SABEN APRECIAR UN BUEN JUEGO DE FUTBOL… PARECIERA QUE EN FIFA LOS JUGADORES TIENEN UN COHETE SAMPADO EN EL CULO… EL JUEGO ESTA IRREAL , LA VELOCIDAD DEL JUEGO ES DEMASIADO RAPIDO Y EN 2 SEGUNDO HAS CRUZADO TODO EL CAMPO DE JUEGO…. A LA MIERDA EL PUTO FIFA… POR SIEMPRE EL MEJOR SIMULADOR DE FUTBOL!!!!!

  • roman

    este juego es el mas feo que haya jugado no se parece nada al pes 2013 encerio en vez de mejorarlo lo echaron a perder todo…………….. solo 18 estadios aparecen esta de la miarda y esta feo.. soy de las persona que mas me gusta jugar pes pero con esto ya no queda gana de jugar el puto juego.

    • DaNIeL

      eso lo decis xq seguro sos de esos q juegan con eqipos como el barcelona y corren con messi o neymar nada mas y no saben hacer otra cosa q apretar triangulo para dar pases a esos dos. Este pes ha eliminado esas “fantasias” que hacian del pes 13 y las sagas anteriores un juego monotono. Ahora con pes 14 se puede jugar de igual a igual con cualqier equipo q elijas, ahora se puede disputar perfectamente un partido entre Barcelona y Boca Jrs x ej, cosa q no se podia en los demas pes, xq la diferencia en el campo de juego tanto en habilidades como tacticas de eqipo era abismal. Pes 2014 exige q el jugador domine bien los regates y otros aspectos para crear juego y meter goles. Pues te recomiendo que juegues a Fifa , ahi encontraras mas diversion si lo tuyo es solo correr y patear para adelante.

      • wñalsk .I.

        PUTO DE MIERDA DEJA DE JODER A LA GENTE CON TUS PINCHES DEFENSAS A PES 2014 MALDITO VIOLADO POR KONAMI DEJA QUE DEN SUS COMENTARIOS NO TE DUELAS TANTOS QUE INSULTEN A PES 2014 ESTUPIDO AHORA LE TIRAS MIERDA A PES 2013 PUTO PENDEJO QUE TE ENTIENDE MALDITO EXTRANJERO

        • DaNIeL

          callate inutil de mierda..si vos tambien debes ser uno de esos q solo corre con messi y le da al arco. Ve y aprende a jugar ´PES 14 y si te cuesta, pues sigue en tu nivel inferior jugando a fifa o pes 13

          • wñalsk .I.

            me valeee vergaaaaaaaaaaaaa vos eres putooooo extranjero sigueme aciendome reir jajaja callame mas pendejo ojete y sigue diciendo babosadas crees mucho en pes 2014 como si fura un diamante de otro mundo no vives en este mundo o que siguees soñando mediocre

          • DaNIeL

            Todos los q critican es XQ SE LES ACABO EL CORRER Y PATEAR AL ARCO CON MESSI, manga de amargos y pateticos, aprendan a jugar FUTBOL, xq para eso hay 11 jugadores en la cancha un eqipo no es MESSI O RONALDO, a ver si ahora aprender a jugar PES retardados mentales y dejen d criticarlo.

          • Mathi Miras

            con vs daniel cocuerdo perfectamente, este pes hay que pensar y n hay 30 tiros al arco como el 13, cuando uno se acostumbra es muy buen juego,y en el pes no hay extranjeros…discriminador de mierda, en el mundo sin importar el pais somos todos iguales
            saludos desde argetina

          • MAO

            Por favor dejen la vulgaridad, la idea es hacer comentarios sin ofender a nadie. Respetemos a los demás asi opinen diferentes a nosotros.

    • Gaston Aguilera

      Solo le ven los puntos negativos, ¿acaso no ven las mejoras? La fisica de los jugadores es mucho mejor que en los pes anteriores. Si te gusta solo correr y meter el gol, no es un juego para vos. Es mucho mas complejo que eso.

  • Vect

    AHORA CRITICAN A PES 2013 Y EL AÑO PASDO DEFENDIAN CON ESPADA Y ESCUDO QUE ERA EL MEJOR PES , TIPICOS PESEROS.. .MEJOR ME QUEDO PES 2013 ESE SI ERA UN JUEGO DE FUTBOL. ESPERARE A PES 2015 X_X

    • hola

      pes 2014 es una mierda de juego amigo, yo tengo el fifa 14 y es mucho mejor!

      • DaNIeL

        fifa?? jjajaja es horrible . has visto la pelota?? parece una bola playera..cuando se eleva el efecto q tiene da la sensacion de estar pateando un balon d playa. y la jugabilidad ni hablar. es la misma q fifa 13. das dos pasos y ya estas en el area rival, eso esta malisimo, si vos miras un partido d futbol real,y lo comparas con fifa te das cuenta q es un juego hecho para niños, para que sientan la satisfaccion de hacer goles sin tener q pensar jugando.

        • Reikachu

          Naa varon, FIFA le dio vuelta a PES este año, le quedo muy grande el nuevo motor a Konami, que para la nueva generación de seguro va a arrasar, pero en esta metieron la pata grandemente, yo seguire con mi PES 13 tranqilito hasta esperar el 15

          • Daniel

            si locura…segui jugando PES 13 , segui apretando el boton de correr y dandole al triangulo al delantero mas rapido y habil. Anda flaco vos se nota q no tenes ni idea de PES, cm vas a decir que Fifa es mejor que el PES 14, mira asi a vuelo de pajaro te voy a tirar algunas cositas q fifa NO TIENE a detallar : Los jugadores no tienen aceleracion , el pes lo incremento y se nota, cuando un jugador va en carrera acelerando como inicia lento y despues llega a la velocidad maxima, fifa no tiene inercia en los jugadores, ni fisica en el balon, le faltan animaciones durante el desarrollo de un partido sobre todo contacto fisico con jugadores, no se si fifa lo tiene pero no lo he sentido nombrar y pes si trae de novedoso poder cargar con el cuerpo a los jugadores y como contrapartida de eso poder cubrir el balon con el cuerpo cuando te cargan a vos. FLACO VOS JUGASTE PES ALGUNA VEZ O LO AGARRASTE AYER Y VENIS A HABLAR GILADAS? si no sabes nada no hables hermano. y para terminar de cerrar el tema te lo digo asi. CON fifa vos haces un pase a cualquier lado y siempre le va a un jugador, en PES tnees q ser muy preciso al pasarla sino se te va por culo el balon, tiene mucho realismo todo. VEO QUE SOS UNO DE ESOS OTROS POBRES NOOB Q les gusta lo facil y eligen fifa. X cierto yo jugue PES 13 mucho tiempo y me parece un juego bastante aburrido y monotono. POR EJ: a donde viste que messi le gane con cuerpo a VAN BUYTEN?? x eso deje de jugar PES 13 , y asi cm esa tiene muchas otras falencias mas como ser que podes patear al arco cuando se te cante el orto y le quita mucho realismo a un partido.

      • Eduardo Fantoni

        Amigo si te gusta FIFA quue haces en un foro de PES?

    • Gaston Aguilera

      he jugado al fifa (no he jugado el fifa 14) pero el pes me parece mejor. Lo que es cierto es que el pes 2014 no es un juego facil (comparado con las versiones anteriores), eso es algo que no le guste a varios fanaticos del PES.

    • PIYASO503

      TENES RAZON VECT MEGUSTA MAS EL DEL 13 .EL 14 ESta bueno pero NECESITA MAS TRABAJO LS GRAFICOS ESTAN KAGADOS

  • wñalsk

    juego de mierda asqueroso, arriba fifa 14 ! <3

    • Gaston Aguilera

      Si viniste a desvalorizar el PES nada mas, segui con fifa 14 y no escribas nada.

  • Paulo González

    A todas las personas que critican a PES y a FIFA, les digo que no saben nada de nada. Si a algunas personas les gusta jugar con PES y no con FIFA y viceversa, es problema de cada uno o porque le tiras mierda al otro EA Sports o Konami te darán un bono $$$ por comprar su juego o te llevarán con todos los gastos pagados a visitar sus instalaciones, JAJAJA.
    Al final del día, uno juega con alguno de estos dos grandes simuladores, porque le entretiene y le gusta con sus defectos y virtudes.
    Y a seguir disfrutando según los entendidos y opinión personal del deporte más hermos del mundo “El Fútbol”.
    Nota: Julian Ramírez, a mi me pasó lo mismo con el juego y encuentro según mi opinión, muy acertivo tu comentario. Saludos…
    Chaolín…

    • O_O….

      Fanboys PES y FIFA todos pueden dar su comentario, critica o dar su fanboyismo como Abad silva. y wñalsk. como ellos quieren ningun comentario es perfecto pero dandose cuenta que su videojuego es una gran mierda cagada y una tremenda estafa nadien lo puede negar criticando estas pagado por este juego tal que viene incompleto eso me lleva a pes 2014 tremenda decepcion es tu gusto pero hay jugadores que sabran apreciar el dinero que tiraron por pes 2014 y darse cuenta que no es lo que esperaban todavia pes 2013 esta mas completo y ni hablar de fifa aunque es casi lo mismo cada año en que solo cambian las equipaciones y plantillas .todos tenemos un fanboy por dentro asi que no se guarden sus defensas y alabansas a su juego de futbol.

      • DaNIeL

        amigo..sabes que pasa…que estas eligiendo Fifa xq tiene detalles estupidos. como las licencias y las caras de los jugadores. Ahora vamos a lo que realmente vale: que tiene fifa 14 de interesante al momento de disputar un partido??? pues nada, si yo he probado la demo y es graficamente identico a fifa 13, y la jugabilidad es la misma, qizas con algunas filigranas nuevas, pero la sensacion de juego q te genera con el mando en las manos es la misma, es un juego aburrido , irreal, y por demas sencillo. Cuando lo probe en la demo pense q estaba jugando fifa 13 xq la sensacion de los jugadores en el mando es la misma, se sienten muy blanditos al moverlos y hacen filigranas cm si fuesen robots, pues siempre las tiran a la perfeccion y es muy sencillo hacerlas. Es un juego mecanico y aburrido para niños, que por su propio estado de niñez obviamente no van poder aprender a manejar un juego de futbol con las complejidades que presenta PES, ya q no se trata solo de correr y tirar al arco, sino de ser el dueño y señor del mando, y donde un gol, es el resultado y esfuerzo de tu jugabilidad.

        • O_X ….

          mira fanboy me vale vergaaaa tu comentario veo que pones muchas mamadas a todos los que van en contra de pes 2014 es su pedo de cada quien si te arde mucho el culo por que pes no salio lo que esperaban y asorbes el semen de konami como fanboy que eres no es mi problema no te mueras defendiendo un pedazo de mierda de pes 2014 una joya idiotisado por konami pedazo de pene cada quien a su pinche manera solo sirbe pes 2014 para limpiarse el culo y tirarselo a un fanboy dolido del culo dspues que se lo meta los japoneces

          • DaNIeL

            callate negro hijo de puta Todos los q critican es XQ SE LES ACABO EL CORRER Y PATEAR AL ARCO CON MESSI, manga de amargos y pateticos, aprendan a jugar FUTBOL, xq para eso hay 11 jugadores en la cancha un eqipo no es MESSI O RONALDO, a ver si ahora aprender a jugar PES retardados mentales y dejen d criticarlo.

  • DaNIeL

    VOy a dar mi opinion: yo juego pes desde que existe y PES 14 a mi opinion es la revelacion de los juegos d futbol. La primera vez que lo jugue me daba la impresion que le faltaba algo y de hecho sentia que los jugadores estaban lentos y pesados, que el control del balon era complicado y que correr en la cancha todo el tiempo (como sucede en pes 13) ya no era la mejor opcion, pues se nota mucha la inercia y el peso de los jugadores y eso le da mucho realismo. Este juego es mucho mas real, desde que planteas el partido en el menu de tacticas lo cual se refleja en la cancha al colocar jugadores con estado fisico malo o muy malo hasta que el balon esta en marcha. Este pes es genial. me ha encantado xq a medida que le juego se siente el gran trabajo de Konami y me voy acostumbrado a los nuevos controles , algo que es muy basico para poder pillarle la mano y disfrutar la experiencia y realismo de este nuevo juego.
    Para terminar quiero dejar en claro q en el mercado existen dos juegos de futbol hechos para una y otra clase de simpatizantes. Y a mi entender , y por la experiencia q llevo jugando al futbol en los video juegos . PES siempre fue un juego para personas que les gusta superarse asi mismo, que les gusta ser dueños del mando y tener el control del balon al alcance de tus manos, es decir , PES es un juego lleno de complejidades y combinaciones, para aquellos que quieren llegar a ser GRANDES JUGADORES , en cambio FIFA es un juego para NIÑOS, sin mayores complejidades y donde se situa un partido de futbol de fantasia, con jugadores irreales tecnicamente, donde lo unico real q puedes ver, es la silueta, pero en lo demas, es un juego facil, y aburrido, donde marcar goles es sencillo y cualquier persona q no haya jugado nunca FIFA puede aprender tomando un curso acelerado de 2 hs sentado en un sillon .
    PES ES LO MEJOR .

    • HP FOREVER

      sinceramente hay que decir la verdad, el pes 2014 es (Para mi y par mucha gente) el peor de toda la franquicia. lo de las caras de los jugadores es imperdonable (Aunque muchos lo defiendan que porque las van a meter a cuotas) la falta de licencias de equipos y estadios (No se puede jugar un derbi español decente, pues no está el camp nou ni el bernabeu; y ni modo de hacerlos, pues el editor de estadios murió) la jugabilidad es relenta Y eso no es realismo/ o es que messi y ronaldo se mueven con robots? no se trata de que sean flash, pero tampoco tortugas!!! además, mataron la liga master y el modo carrera… ya no tienen animaciones, se perdió la presentación del jugador, lo de hablar con el manager, cantidad de cosas. básicamente, lo hicieron de afán. ahh y se me olvidaban los menus, que son malisimos, hacen el juego aún más lento, pues parecen de la era N64 o superNes. en resumen, creo que konami no debió sacarlo así, aunque no faltarán los fanboys dispuestos a pagar por un juego incompleto, para seguir sosteniendo a una empresa, que cada año decepciona más. y aclaro que no soy de fifa, de hecho nunca lo he jugado, pero al parecer este año será mi única opción porque el pes 2014 realmente es un insulto.fan de pes de verdad no chupamedias como tal sabran la verdad que este pes 2014 a sido un fracaso muchos no lo aceptaran y seguiran tirando mierda como tu a fifa como lo demuestra tu comentario. tampoco es una obra maestra ,revelacion .un gran trabajo de konami… foros, criticas, fan de pes de verdad, jugadores, mucha gente sabra que es una gran mentira solo los pro fanboys de konami se doleran y lloraran como maricones ofendidos que les digan sus verdades y solo en su sueños ven a pes 2014 como el mejor por que no estan en la realidad de este mundo ustedes fanboys ademas como siempre de no aceptar el fracaso .PES R.I.P

      • DaNIeL

        callate pedazo de mierda, si no sabes jugar a PES cierra el culo y sigue eligiendo fifa x las chotas caras y licencias q no sirven de una mismisima mierda, pues si te juego un partido en PES 14 ahora mismo no vas a poder ni hacer un puto pase cm la gente xq tus licencias y caras de FIFa no te van alcanzar para demostrar cm se juega al futbol parado en la cancha…negro hijo de re mil puta

        • jo

          que pedo con este pobre pendejo

          • Reikachu

            Parece que no saliera de su casa, y cree que porque a uno no le gusta PES de este año, es porque le gusta FIFA. Niñito, tu estaras con Konami desde PES, nosotros desde International Super Star Soccer, así que por favor, tema de grandes para grandes, pero es verdad que la última opción de Konami es el DLC de Noviembre, después de eso, se vera si se le hace jaque mate o no, por mi parte seguire con mi PES 13

  • DaNIeL

    Dejense de romper las pelotas negros hijos de puta, para que rompen tanto la poronga con las caras y licencias si todos uds manga de chupa vergas SOLO SABEN JUGAR CON EL BARCELONA , pues el barza tiene todas las caras reales, demasiado para uds. ya dejen de llorar y no critiquen a PES xq es el mejor juego q hay actualemente, manga de chupa vergaaaaaaaaaaaaas

  • Remi

    Sinceramente pes es un muy mal juego, no lo digo sólo por ser fan de FIFA y todo el rollo pero siento que esta muy por debajo de ese nivel, tiene pocas licencias, muy malos gráficos tanto de jugadores como el ambiente de las gradas y demás cosas, la jugabilidad no es tan mala pero tampoco me convence del todo, siento que le faltan muchas características que el FIFA tiene como muchos modos de juego diferentes, en fin, para mi gusto en todos los aspectos y cuando digo todos es TODOS, se Me hace un mejor juego el FIFA que el pes….y por mucho

  • DaNIeL

    HIJOS DE PUTA para cerrar esta discusion les voy a decir dos palabras que hacen q fifa sea una mierda y este por demas aplastado por PES 2014, se llama…..FOX ENGINE.!!!

    • Reikachu

      naa varon, es una variante del Fox Engine, sino la PS3 y xbox se sobrecalentarían, es un motor de nueva generación, es por eso que Konami no lo ha sabido adaptar bien, y es por eso que la gente se ha quejado, es un motor para PS4, XboxOne y PC decente

      • Daniel

        el motor es FOX ENGINE, que no este optimizado del todo ES OTRA COSA.

  • DaNIeL

    negros feos hijos de puta!!! PES no fallo…EL UNICO Q HA FALLADO sos vos x ser un gameto hijo de re mil puta q no supo adaptarse a PES 14 y se guio x las conchudas caras y licencias del MISMISIMO PUTO FIFA 14 , que de paso ayer volvi a probarlo para ver si se me habia pasado algun detalle del mismo y cada vez q lo pongo me da verguenza q tanta gente de mierda cm uds se hayan impresionado o se vean atraidos por mismisima mierda de juego, 1° fifa 14 es la misma puta cagadada que fifa 13 pues su entorno grafico no cambia una mierda y solo se han centrado en hacer animaciones chotas cm la de inicio del partido o finalizacion donde se repite recalcada puta animacion en todos los partidos , es la misma que saludan los jugadores a los arbitros, y dura cm 5 min. UNA MIERDA!!! ademas puse atencion en las animaciones, agarre y me puse a apretar el boton de tirarse al suelo con el puto puyol y era la una sola puta animacion q se repetia en todos los jugadores, sin contar q era re de fantasia xq se levantaba cm si fuera spiderman y hacia el mismo movimiento para uno y otro lado una y otra vez. MISMISIMA MIERDA DE JUEGO. FIFA lo unico q ha hecho es MENTIRLES A TODOS UDS que se dejan engañar por las PUTAS CARAS Y LICENCIAS, pues no hay habido avance tecnologico ni innovador entre FIFA 13 Y 14 ademas de agregar los chotos modos de hacer FESTEJOS que mas q jugar al futbol pareciera q estas jugando mortal kombat con tanta combinaciones de botones para hacer un festejo metiendose el jugador un dedo en su puto culo!! LOS UNICOS ESTAFADOS Y Q HAN TIRADO LA PLATA SON TODOS UDS MANGAS DE CABRONES HIJOS DE PUTA Q LES HAN VENDIDO EL MISMO PUTO JUEGO FIFA 13 CON EL NOMBRE DE FIFA 14 PUES EA SPORTS NO LES HA TRAIDO NINGUNA NOVEDAD A SU PUTISIMO Y FEO JUEGO! Todos los que compraron PES saben q inviertieron su dinero!! mas alla de que no tenga todas las apariencias faciales, estadios ni licencias…LOS UNICOS ESTAFADOS SON LOS QUE COMPRARON FIFA 14 ….negros feos hijos de puta!!

    • Gaston Aguilera

      No conozco mucho del fifa pero juegue con varios fifa nuevos (menos el 14) y me parecen muy similares. Nada que ver con el PES

  • DaNIeL

    y por si no lo sabian mangas de hijos de puta EN NOVIEMBRE KONAMI LANZARA UN DLC QUE TRAERA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LAS APARIENCIAS FACIALES Y ALGUNOS DETALLES DE JUGABILIDAD,….asi que mas vale que no se compren PES negros hijos de puta TRAIDORES y sigan con su PRECARIO JUEGO PUTO ARCAICO DE MIIERDA, CON ESE MOTOR OBSOLETO QUE VIENEN JUGANDO DESDE Q SALIO FIFA,!!!

  • Willy Ams Alejandro

    en jugabilidad no lo encuentro malo, requiere mas habilidad q en entregas anteriores ya q no es solo correr al arco y marcar goles con jugadores habilidosos, modo leyenda para porteros es lo mejor q tiene y un gran acierto q agradesco, ademas del publico en los estadios, las caras q parecen todas iguales eso se puede arreglar con buenos parches de editores q existen en internet y q hacen un trabajo mas q notable(konami deberia contratarlos xD), pero siendo realistas es un juego deficiente, me parece inpresentable jugar en un campo de juego q hasta el international super star soccer deluxe era mejor, pero aun asi no esta tan mal el juego, esperar actualizaciones para mejorar poco a poco la exp. … espero q daniel no me putee por mi comentario xD

    • Gaston Aguilera

      Concuerdo con vos, la jugabilidad es mejor (y mas complicada). Pero tiene muchos fallos. Uno de los principales, le quitaron la opción para modificar libremente la formación. No podes hacer eso, eso es imperdonable.

      • Augusto

        Me gusta la idea de hacerlo más realista y que no todo sea correr y patear. Sin embargo, veo que los jugadores se cansan rápido (y eso que juego tocando balón, nada de pelotazos). Por lo menos, CR7 en 70-75 minutos está fundido, cuando en la realidad, te corre hasta en la prórroga. Los remates de fuera del área que son una opción por si se cierra la defensa, es prácticamente imposible hacer un gol. Pocos estadios, ni los de renombre están, y ni el Dortmund, que es de los mejores equipos en la actualidad. El juego no es malo, pero creo que le falta ajustar muchos detalles.

  • daniel

    negros feos hijos de puta!!! PES no fallo…LOS UNICOS Q HA FALLADO son ustedes x ser unos gametos hijos de re mil puta q no supieron adaptarse a PES 14 y se guiaron x las conchudas caras y licencias del MISMISIMO PUTO FIFA 14 , que de paso ayer volvi a probarlo para ver si se me habia pasado algun detalle del juego y cada vez q lo pongo me da verguenza q tanta gente de mierda cm uds se hayan impresionado o se vean atraidos por mismisima mierda de juego, no solo xq fifa 14 es la misma puta cagadada que fifa 13 pues su entorno grafico no cambia una mierda y solo se han centrado en hacer animaciones chotas cm la de inicio del partido o finalizacion donde se repite recalcada puta animacion como si fuera tan importante al momento de jugar , es la misma todo el tiempo(saludan los jugadores a los arbitros, y dura cm 5 min.) UNA MIERDA!!! ademas puse atencion en las animaciones que se plantean en el desarrollo del partido, agarre y me puse a apretar el boton de tirarse al suelo con el puto puyol y era la misma puta animacion q se repetia en todos los jugadores, sin contar q era re de fantasia xq se levantaba cm si fuera spiderman y hacia el mismo movimiento para uno y otro lado una y otra vez. O SEA QUE ANIMACIONES DE OCNTACTO FISICO REALES, FIFA !! NO TIENE!! MISMISIMA MIERDA DE JUEGO. FIFA lo unico q ha hecho es MENTIRLES A TODOS UDS que se dejan engañar por las PUTAS CARAS Y LICENCIAS, pues no hay habido avance tecnologico ni innovador entre FIFA 13 Y 14 ademas de agregar los chotos modos de hacer FESTEJOS que mas q jugar al futbol pareciera q estas jugando mortal kombat con tanta combinaciones de botones para hacer un festejo metiendose el jugador un dedo en su puto culo!! LOS UNICOS ESTAFADOS Y Q HAN TIRADO LA PLATA SON TODOS UDS MANGAS DE CABRONES HIJOS DE PUTA Q LES HAN VENDIDO EL MISMO PUTO JUEGO FIFA 13 CON EL NOMBRE DE FIFA 14 PUES EA SPORTS NO LES HA TRAIDO NINGUNA NOVEDAD A SU PUTISIMO Y FEO JUEGO! Todos los que compraron PES saben q inviertieron su dinero!! mas alla de que no tenga todas las apariencias faciales, estadios ni licencias…LOS UNICOS ESTAFADOS SON LOS QUE COMPRARON FIFA 14 ….negros feos hijos de puta!!

  • daniel

    y por si no lo sabian mangas de hijos de puta EN NOVIEMBRE KONAMI LANZARA UN DLC QUE TRAERA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LAS APARIENCIAS FACIALES Y ALGUNOS DETALLES DE JUGABILIDAD,….asi que mas vale que no se compren PES negros hijos de puta TRAIDORES y sigan con su PRECARIO JUEGO PUTO ARCAICO DE MIIERDA, CON ESE MOTOR OBSOLETO QUE VIENEN JUGANDO DESDE Q SALIO FIFA,!!!

  • RoNs

    PES 14 hasta Q le Agarres La Onda De Ahi te va Dar Ganas D Jugar A Cada Rato

  • dejen de hinchar las peloas

    lo que pasa es que a las personas les atrae las licencias entonces fifa lo unico que hace en cada edicion agregar licencias y arreglar algunos errores y otros que todos tapan es que el motor grafico nuevo no esta ni para ps3 la 360 y la pc

    • Daniel

      pero si fifa no tiene ningun motor grafico nuevo. lo unico que hacen es incorporar estupideces como el choto festejo de los jugadores , licenciar todos los estadios , ligas , etc, como sera de mugriento el juego que en la LIGA ARGENTINA PUSIERON A INDEPENDIENTE Y DESCENDIO A LA B. Malisimo. Eso es como si en la seleccion argentina ACTUAL ponen a MARADONA xq fue el mas grande de toda la tierra. jajaja malsimooo. FIFA ES UN JUEGO DE NIÑOS X ESO LO ELIGEN LA MAYORIA POR QUE ES ENTRETENIDO CORRER Y PATEAR Y HACER GOLES FACILMENTE. Ahora si lo que queres es jugar un partido que sea algo mas real y donde todo lo tengas q hacer vos , donde un GOL sea el PRODUCTO DE TU CREACION, JUGA PES 14-

  • Edward

    el peor juego de pes… lo jugadores no le pegan nunk d primera, se dejan ganar la posición, la pelota se acerca a un jugador tuyo y t elige uno q esta mas lejos, pega la pelota en el palo y el golero espera q le hagan el gol para reaccionar, t moves y demoran tres dias pa hacer lo q les pedist si lo hacn xq ksi siempre t la sakn antes la verdad una lastima … algo q pintaba tan bueno

    • Daniel

      aprende a jugarlo y vas a ver q si reaccionan rapido , salame..

      • Gaston Aguilera

        Es cierto, juegan 2 partidos y critican. Bastante salame.

        • Edward

          te enseño a jugar boludo el salame sos vos q no reconocs las cosas

          • Gaston Aguilera

            Y bue, no hay mucho que decir. Las primeras impresiones del PES 2014 fueron decentes pero despues de varios partidos te das cuenta del desastre de juego. Igual, no espero mucho del PES 2015. Probe el FIFA 15 y es muy bueno. Por ahora, mi ultimo PES va a ser 2013.

  • juan

    pienso que el juego en si, esta bien, pero lo que yo esperaba era otra cosa.
    todas las caras de los jugadores son tan horribles y sin sentido que da pena, pero eso es lo de menos, mejorara obviamente el año que viene, pero ha decir verdad, hay personas que no les sobra el dinero (como a mi) , que tuvimos que pagar unos $649 y el juego es bastante podrido para jugar, cuando se esperaba otra cosa, con los equipos argentinos o los chilenos.
    Apenas puedo hacer una jugada por lo menos aceptable, cuando en el pes2013 podia hacerlo sin tantas complicaciones.
    Creo que al inventar más realismo en el juego ha hecho que se disminuya la calidad y el confort para jugar

    • Gaston Aguilera

      Si lo que queres es meter goles faciles, segui con el pes 2013. El pes 2014 te ofrece mas realismo (y mas dificultad), aceptalo y cambia la forma de ver el pes.

  • Gaston Aguilera

    Es un buen producto pero tiene muchas cosas por mejorar. La jugabilidad me gusto (es mas complicada y realista que los pes anteriores), ademas las animaciones fueron mejoradas. Ademas, los nuevos regates y la forma de realizar los tiros libres son interesantes (tengo que jugar mas para considerarlo una mejora).
    Aunque lo peor son varios puntos: la parte grafica (volvimos a las caras de los pes viejos), la musica (si es que existe en este juego, es malisima), las tacticas en la formación del equipo (quitaron la posibildad de ubicar en cualquier puesto, un gran error) y el menu (es mucho mejor el del pes 2012 o 2013, ¿porque hacer pasos para atras?).
    En resumen, me gusto el juego pero espero que arreglen algunos errores que pueden hacer que los fanaticos del pes no lo jueguen este año (o que jueguen versiones anteriores).

  • james

    muy malo no me gusto los jugadores casi no se parecen muy lentos muy al estilo FIFA y esperemos la actualizacion !!
    me quedo con pes2013 es mejor y unico y no se parecen en nada a fifa ya deberian de cambiar hasta los comentaristas 50mil colones a la basura mejor para eso mejor hubiera comprado otro juego

  • Dail

    pes !4 que les cuento, soy desde que salio el WWE 11 fanatico de este juego y nunca me habia sorprendido tanto todos los que nos decimos llamar Gamers O por lo menos creemos serlos sabemos que cuando seguimos una saga como esta lo que nos gusta es la forma en la que podemos jugarlo, a mi me gusto lo nuevo de este pes es mas dificil (me tomo un poco acostumbrarme a pensar a quien le iba a dar el balon) en si es algo muy grande el cambio que le hicieron partidos mas dificiles y muy emocionantes soy mucho mejor anotador ya que este juego se adapto mucho mas a la manera real de jugar. bueno eso creo yo es lo bueno. lo malo desmejoro mucho la inteligencia artificial un poco lenta la defensa y algo pesado los delantero cuando se trata de sortear un balon perdido es algo sencillo de corregirme espero mucho mas de este juego. “los que se hacen llamar gamers hoy en dia son ñinos que nunca jugaron juegos en baja calidad grafica por eso hoy en dia solo critican los graficos y solo por eso hablan mal de un juego con excelente jugabilidad” es solo una opinion que la entenderan los jugadores como yo que llevamos jugando mucho tiempo y que a pesar del cambio de generacion de las consolas sigo sin fijarme mucho en los graficos.

  • Anonimo

    una cagada de mierda este juego

  • Alejandro

    He jugado pes 2014 y si la juega lidiad es diferente a la de los anteriores no me gusta jugar con equipos como Barcelona o real Madrid que tienen a Messi y a Ronaldo y con ellos todo es más fácil para que digan que me gustaba más el 13 por eso pero me desilusione cuando vi como se cobran los tiros libres y los penaltis la verdad que se muestre el camino que debo coger para que me salga el tiro al ángulo no me pareció una mejora ese detallé si no me gusto para nada prefiera el 13 en este sentido y otro al que se me ha dificultado adaptarme es a poder pegarle al balón de un toque cuando boto un centro

    Ahora eso si no por esto digo que mejor es FIFA porque se me hace un asco el movimiento del balón en este juego

  • carlitoz

    porque el pes 2014 en mi juego de play 3 cuando lo estas jugando la imagen parece que se detiene por unas centesimas de segundo congelada???

  • Waldo

    una pregunta habra un nuevo paquete de datos ahora en febrero?

  • Brian alfonso

    Una pregunta breve, los jugadores de su pes 2014 ¿Le empezaron a correr lento? porque hasta los del Real Madrid Corren demasiado lento y juego en leyenda y no se puede jugar asi ¿saben que abra pasado? me parece muy raro porque no toque nada como para que funcione asi. Repito mis jugadores empezaron a correr demasiado lento y nose que pasa.
    NECESITO SOLUCION!!

  • Augusto

    Este es un juego NO APTO para quienes juegan al pase largo para correr con un solo jugador y pegarle al arco. En el tema de las gráficas han mejorado, pero falta aún mucho por mejorar. La movilidad está interesante, pues te exige que tengas precisión en los movimientos, digamos que es más realista. Las guías para los balones a balón parado, facilitan el trabajo. Los jugadores se cansan más rápido, esto incluye hasta a CR7 y Messi. Creo que está bien la idea, pero hay jugadores que te aguantan los 90 minutos sin problema y, aquí no se puede. Pegarle al arco es… medio complicado, no es un remate automático, así que se podrán imaginar lo que es pegarle desde fuera del área, casi imposible. Hay avances, pero se puede mejorar mucho más.

  • Pingback: Análisis PES2014 | alexvillarrealcubides()

  • Fernando

    Coincido muchooo con Daniel. En primer lugar; no sé jugar mucho al PES2014 y antes que lo comprara leía muchos comentarios en contra como ahora y me desalentó, pero, igual lo compré y jugándolo me di cuenta que es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado hacer jugando winning en tiempos pasados; es decir, estaba acostumbrado a presionar triángulo y hacer correr a los delanteros y hacer muchos goles… Lo que trató de decir y concuerdo con Daniel es que en el PES2014 hay más jugabilidad: uno debe imaginar que está en la cancha y crear jugadas entonces para hacer el gol; de eso se trata el simulador de juego y no estemos viendo que le faltan accesorios o gráficos porque eso no cambiará las cosas para llegar al punto final que es el gol. Repito, el juego se trata de jugar a la pelota y crear jugadas para concretizarlo en gol que es lo más importante en un partido de fútbol. Y para terminar, decir a los que buscan un simulador de juego que toques la pelota en dos o tres veces y ya estés en el arco contrario, pues, jueguen o busquen otro “simulador” que les ofrezca esas facilidades y disfruten por los gráficos y haciendo muchos goles sin tener que pensaren elaborar jugadas. Así de simple: el PES2014 está hecho para ser un simulador aunque todavía le falte algunas mejoras pero lo que más importa es la jugabilidad con que cuenta.

  • vladimir

    el juego es pésimo decepciona, a comparación de versiones anteriores es lo peor un asco

  • jesus

    para mi la mejor fue pes 2011

  • alejandro herrera guerra

    el ganado cristiano ronaldo

  • Echunei?

    Hola que tal, no quiero ser grosero pero lo voy a ser porque es el efecto que me ha surgido al ver los efectos del videojueguito:

    Estos efectos son unas putas mierdas, mi jardinero hace mejores videojuegos. Lo podéis ver cuando lo emitan en la tele

  • Anónimo

    oj

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

98 comentarios
  1. yo mismo 22 Sep, 13 20:55

    No hace falta leerlo todo pero el que ha escrito esto estoy seguro que ni si quiera ha jugado o le pagan bastante bien . como usuario de pes desde pes 3 si si 3 no 13 . digo que el juego es un engaño como la mismisima politica de españa. saludoss

    0
  2. Julian Ramirez 23 Sep, 13 1:33

    Al principio la imagen que da el juego es pesima, pero cuando le vas agarrando la mano empezas a sentirte mas comodo.
    El resultado jugabilistico no es malo. Pero en los demas aspectos, me temo que es deficiente. Los graficos estan sin terminar, Konami sacó el juego muy apresuradamente, al final, parece que estamos jugando una alpha o una beta mas que un producto final: Errores de iluminacion, baja calidad grafica, errores sonoros y de comentaristas, sombras poligonales… muy pobre….
    Si pudieran solucionar esos problemas antes mencionados, el resultado va a ser muy bueno, ya que, repito, una vez le tomas costumbre a los nuevos controles, la jugabilidad no es mala.

    0
  3. ZAMIR JUEZ 23 Sep, 13 23:33

    AUN LE FALTA EN PK DEBEN TENER LOS GUANTES ORIGINALES O EN EDITAR UNA OPCION E TENGAN PARA CAMBIAR LOS GUANTES DE LOS PK, TAMBIEN LICRAS LARGAS O CALENTADORES Y PARA LOS JUGADORES VARIEDAD DE CINTILLOS R MARCAS COMO RONALDHO, PROTECTORES DE ROSTRO como un jugador del inter HAY JUGADORES Q USAN, TAMBIEN TATUAJES DE LOS JUADORES COMO DANIEL ALVEZ

    0
  4. SpartacusHD 27 Sep, 13 15:32

    el juego en si esta como en un nivel inferior a los anteriores ya como dicen varios esta a medio terminar oh asi parece para mi lo mas deficiente es el tema de las caras de los jugadores aparte el menu lo encuentro muy basico, faltan opciones al jugar online note algunos fallos acta ahora me quedo con el 2013

    0
  5. pablo meza 28 Sep, 13 2:02

    no puedo jugar pes 2014 en mi xbox, me carga y luego vueleve al inicio de mi xbox , me podrian ayudar , gracias!

    0
  6. roman 29 Sep, 13 0:42

    este juego es el mas feo que haya jugado no se parece nada al pes 2013 encerio en vez de mejorarlo lo echaron a perder todo…………….. solo 18 estadios aparecen esta de la miarda y esta feo.. soy de las persona que mas me gusta jugar pes pero con esto ya no queda gana de jugar el puto juego.

    0
  7. Vect 30 Sep, 13 1:10

    AHORA CRITICAN A PES 2013 Y EL AÑO PASDO DEFENDIAN CON ESPADA Y ESCUDO QUE ERA EL MEJOR PES , TIPICOS PESEROS.. .MEJOR ME QUEDO PES 2013 ESE SI ERA UN JUEGO DE FUTBOL. ESPERARE A PES 2015 X_X

    0
  8. wñalsk 02 Oct, 13 17:35

    juego de mierda asqueroso, arriba fifa 14 ! <3

    0
  9. Paulo González 02 Oct, 13 18:55

    A todas las personas que critican a PES y a FIFA, les digo que no saben nada de nada. Si a algunas personas les gusta jugar con PES y no con FIFA y viceversa, es problema de cada uno o porque le tiras mierda al otro EA Sports o Konami te darán un bono $$$ por comprar su juego o te llevarán con todos los gastos pagados a visitar sus instalaciones, JAJAJA.
    Al final del día, uno juega con alguno de estos dos grandes simuladores, porque le entretiene y le gusta con sus defectos y virtudes.
    Y a seguir disfrutando según los entendidos y opinión personal del deporte más hermos del mundo “El Fútbol”.
    Nota: Julian Ramírez, a mi me pasó lo mismo con el juego y encuentro según mi opinión, muy acertivo tu comentario. Saludos…
    Chaolín…

    0
  10. DaNIeL 03 Oct, 13 6:12

    VOy a dar mi opinion: yo juego pes desde que existe y PES 14 a mi opinion es la revelacion de los juegos d futbol. La primera vez que lo jugue me daba la impresion que le faltaba algo y de hecho sentia que los jugadores estaban lentos y pesados, que el control del balon era complicado y que correr en la cancha todo el tiempo (como sucede en pes 13) ya no era la mejor opcion, pues se nota mucha la inercia y el peso de los jugadores y eso le da mucho realismo. Este juego es mucho mas real, desde que planteas el partido en el menu de tacticas lo cual se refleja en la cancha al colocar jugadores con estado fisico malo o muy malo hasta que el balon esta en marcha. Este pes es genial. me ha encantado xq a medida que le juego se siente el gran trabajo de Konami y me voy acostumbrado a los nuevos controles , algo que es muy basico para poder pillarle la mano y disfrutar la experiencia y realismo de este nuevo juego.
    Para terminar quiero dejar en claro q en el mercado existen dos juegos de futbol hechos para una y otra clase de simpatizantes. Y a mi entender , y por la experiencia q llevo jugando al futbol en los video juegos . PES siempre fue un juego para personas que les gusta superarse asi mismo, que les gusta ser dueños del mando y tener el control del balon al alcance de tus manos, es decir , PES es un juego lleno de complejidades y combinaciones, para aquellos que quieren llegar a ser GRANDES JUGADORES , en cambio FIFA es un juego para NIÑOS, sin mayores complejidades y donde se situa un partido de futbol de fantasia, con jugadores irreales tecnicamente, donde lo unico real q puedes ver, es la silueta, pero en lo demas, es un juego facil, y aburrido, donde marcar goles es sencillo y cualquier persona q no haya jugado nunca FIFA puede aprender tomando un curso acelerado de 2 hs sentado en un sillon .
    PES ES LO MEJOR .

    0
  11. DaNIeL 04 Oct, 13 2:55

    Dejense de romper las pelotas negros hijos de puta, para que rompen tanto la poronga con las caras y licencias si todos uds manga de chupa vergas SOLO SABEN JUGAR CON EL BARCELONA , pues el barza tiene todas las caras reales, demasiado para uds. ya dejen de llorar y no critiquen a PES xq es el mejor juego q hay actualemente, manga de chupa vergaaaaaaaaaaaaas

    0
  12. Remi 04 Oct, 13 8:09

    Sinceramente pes es un muy mal juego, no lo digo sólo por ser fan de FIFA y todo el rollo pero siento que esta muy por debajo de ese nivel, tiene pocas licencias, muy malos gráficos tanto de jugadores como el ambiente de las gradas y demás cosas, la jugabilidad no es tan mala pero tampoco me convence del todo, siento que le faltan muchas características que el FIFA tiene como muchos modos de juego diferentes, en fin, para mi gusto en todos los aspectos y cuando digo todos es TODOS, se Me hace un mejor juego el FIFA que el pes….y por mucho

    0
  13. DaNIeL 06 Oct, 13 2:09

    HIJOS DE PUTA para cerrar esta discusion les voy a decir dos palabras que hacen q fifa sea una mierda y este por demas aplastado por PES 2014, se llama…..FOX ENGINE.!!!

    0
  14. DaNIeL 06 Oct, 13 2:26

    negros feos hijos de puta!!! PES no fallo…EL UNICO Q HA FALLADO sos vos x ser un gameto hijo de re mil puta q no supo adaptarse a PES 14 y se guio x las conchudas caras y licencias del MISMISIMO PUTO FIFA 14 , que de paso ayer volvi a probarlo para ver si se me habia pasado algun detalle del mismo y cada vez q lo pongo me da verguenza q tanta gente de mierda cm uds se hayan impresionado o se vean atraidos por mismisima mierda de juego, 1° fifa 14 es la misma puta cagadada que fifa 13 pues su entorno grafico no cambia una mierda y solo se han centrado en hacer animaciones chotas cm la de inicio del partido o finalizacion donde se repite recalcada puta animacion en todos los partidos , es la misma que saludan los jugadores a los arbitros, y dura cm 5 min. UNA MIERDA!!! ademas puse atencion en las animaciones, agarre y me puse a apretar el boton de tirarse al suelo con el puto puyol y era la una sola puta animacion q se repetia en todos los jugadores, sin contar q era re de fantasia xq se levantaba cm si fuera spiderman y hacia el mismo movimiento para uno y otro lado una y otra vez. MISMISIMA MIERDA DE JUEGO. FIFA lo unico q ha hecho es MENTIRLES A TODOS UDS que se dejan engañar por las PUTAS CARAS Y LICENCIAS, pues no hay habido avance tecnologico ni innovador entre FIFA 13 Y 14 ademas de agregar los chotos modos de hacer FESTEJOS que mas q jugar al futbol pareciera q estas jugando mortal kombat con tanta combinaciones de botones para hacer un festejo metiendose el jugador un dedo en su puto culo!! LOS UNICOS ESTAFADOS Y Q HAN TIRADO LA PLATA SON TODOS UDS MANGAS DE CABRONES HIJOS DE PUTA Q LES HAN VENDIDO EL MISMO PUTO JUEGO FIFA 13 CON EL NOMBRE DE FIFA 14 PUES EA SPORTS NO LES HA TRAIDO NINGUNA NOVEDAD A SU PUTISIMO Y FEO JUEGO! Todos los que compraron PES saben q inviertieron su dinero!! mas alla de que no tenga todas las apariencias faciales, estadios ni licencias…LOS UNICOS ESTAFADOS SON LOS QUE COMPRARON FIFA 14 ….negros feos hijos de puta!!

    0
  15. DaNIeL 06 Oct, 13 2:31

    y por si no lo sabian mangas de hijos de puta EN NOVIEMBRE KONAMI LANZARA UN DLC QUE TRAERA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LAS APARIENCIAS FACIALES Y ALGUNOS DETALLES DE JUGABILIDAD,….asi que mas vale que no se compren PES negros hijos de puta TRAIDORES y sigan con su PRECARIO JUEGO PUTO ARCAICO DE MIIERDA, CON ESE MOTOR OBSOLETO QUE VIENEN JUGANDO DESDE Q SALIO FIFA,!!!

    0
  16. Willy Ams Alejandro 06 Oct, 13 10:14

    en jugabilidad no lo encuentro malo, requiere mas habilidad q en entregas anteriores ya q no es solo correr al arco y marcar goles con jugadores habilidosos, modo leyenda para porteros es lo mejor q tiene y un gran acierto q agradesco, ademas del publico en los estadios, las caras q parecen todas iguales eso se puede arreglar con buenos parches de editores q existen en internet y q hacen un trabajo mas q notable(konami deberia contratarlos xD), pero siendo realistas es un juego deficiente, me parece inpresentable jugar en un campo de juego q hasta el international super star soccer deluxe era mejor, pero aun asi no esta tan mal el juego, esperar actualizaciones para mejorar poco a poco la exp. … espero q daniel no me putee por mi comentario xD

    0
  17. daniel 06 Oct, 13 22:57

    negros feos hijos de puta!!! PES no fallo…LOS UNICOS Q HA FALLADO son ustedes x ser unos gametos hijos de re mil puta q no supieron adaptarse a PES 14 y se guiaron x las conchudas caras y licencias del MISMISIMO PUTO FIFA 14 , que de paso ayer volvi a probarlo para ver si se me habia pasado algun detalle del juego y cada vez q lo pongo me da verguenza q tanta gente de mierda cm uds se hayan impresionado o se vean atraidos por mismisima mierda de juego, no solo xq fifa 14 es la misma puta cagadada que fifa 13 pues su entorno grafico no cambia una mierda y solo se han centrado en hacer animaciones chotas cm la de inicio del partido o finalizacion donde se repite recalcada puta animacion como si fuera tan importante al momento de jugar , es la misma todo el tiempo(saludan los jugadores a los arbitros, y dura cm 5 min.) UNA MIERDA!!! ademas puse atencion en las animaciones que se plantean en el desarrollo del partido, agarre y me puse a apretar el boton de tirarse al suelo con el puto puyol y era la misma puta animacion q se repetia en todos los jugadores, sin contar q era re de fantasia xq se levantaba cm si fuera spiderman y hacia el mismo movimiento para uno y otro lado una y otra vez. O SEA QUE ANIMACIONES DE OCNTACTO FISICO REALES, FIFA !! NO TIENE!! MISMISIMA MIERDA DE JUEGO. FIFA lo unico q ha hecho es MENTIRLES A TODOS UDS que se dejan engañar por las PUTAS CARAS Y LICENCIAS, pues no hay habido avance tecnologico ni innovador entre FIFA 13 Y 14 ademas de agregar los chotos modos de hacer FESTEJOS que mas q jugar al futbol pareciera q estas jugando mortal kombat con tanta combinaciones de botones para hacer un festejo metiendose el jugador un dedo en su puto culo!! LOS UNICOS ESTAFADOS Y Q HAN TIRADO LA PLATA SON TODOS UDS MANGAS DE CABRONES HIJOS DE PUTA Q LES HAN VENDIDO EL MISMO PUTO JUEGO FIFA 13 CON EL NOMBRE DE FIFA 14 PUES EA SPORTS NO LES HA TRAIDO NINGUNA NOVEDAD A SU PUTISIMO Y FEO JUEGO! Todos los que compraron PES saben q inviertieron su dinero!! mas alla de que no tenga todas las apariencias faciales, estadios ni licencias…LOS UNICOS ESTAFADOS SON LOS QUE COMPRARON FIFA 14 ….negros feos hijos de puta!!

    0
  18. daniel 06 Oct, 13 22:57

    y por si no lo sabian mangas de hijos de puta EN NOVIEMBRE KONAMI LANZARA UN DLC QUE TRAERA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LAS APARIENCIAS FACIALES Y ALGUNOS DETALLES DE JUGABILIDAD,….asi que mas vale que no se compren PES negros hijos de puta TRAIDORES y sigan con su PRECARIO JUEGO PUTO ARCAICO DE MIIERDA, CON ESE MOTOR OBSOLETO QUE VIENEN JUGANDO DESDE Q SALIO FIFA,!!!

    0
  19. RoNs 09 Oct, 13 22:21

    PES 14 hasta Q le Agarres La Onda De Ahi te va Dar Ganas D Jugar A Cada Rato

    0
  20. dejen de hinchar las peloas 10 Oct, 13 6:20

    lo que pasa es que a las personas les atrae las licencias entonces fifa lo unico que hace en cada edicion agregar licencias y arreglar algunos errores y otros que todos tapan es que el motor grafico nuevo no esta ni para ps3 la 360 y la pc

    0
  21. Edward 12 Oct, 13 19:33

    el peor juego de pes… lo jugadores no le pegan nunk d primera, se dejan ganar la posición, la pelota se acerca a un jugador tuyo y t elige uno q esta mas lejos, pega la pelota en el palo y el golero espera q le hagan el gol para reaccionar, t moves y demoran tres dias pa hacer lo q les pedist si lo hacn xq ksi siempre t la sakn antes la verdad una lastima … algo q pintaba tan bueno

    0
  22. juan 14 Oct, 13 22:59

    pienso que el juego en si, esta bien, pero lo que yo esperaba era otra cosa.
    todas las caras de los jugadores son tan horribles y sin sentido que da pena, pero eso es lo de menos, mejorara obviamente el año que viene, pero ha decir verdad, hay personas que no les sobra el dinero (como a mi) , que tuvimos que pagar unos $649 y el juego es bastante podrido para jugar, cuando se esperaba otra cosa, con los equipos argentinos o los chilenos.
    Apenas puedo hacer una jugada por lo menos aceptable, cuando en el pes2013 podia hacerlo sin tantas complicaciones.
    Creo que al inventar más realismo en el juego ha hecho que se disminuya la calidad y el confort para jugar

    0
  23. Gaston Aguilera 28 Oct, 13 1:49

    Es un buen producto pero tiene muchas cosas por mejorar. La jugabilidad me gusto (es mas complicada y realista que los pes anteriores), ademas las animaciones fueron mejoradas. Ademas, los nuevos regates y la forma de realizar los tiros libres son interesantes (tengo que jugar mas para considerarlo una mejora).
    Aunque lo peor son varios puntos: la parte grafica (volvimos a las caras de los pes viejos), la musica (si es que existe en este juego, es malisima), las tacticas en la formación del equipo (quitaron la posibildad de ubicar en cualquier puesto, un gran error) y el menu (es mucho mejor el del pes 2012 o 2013, ¿porque hacer pasos para atras?).
    En resumen, me gusto el juego pero espero que arreglen algunos errores que pueden hacer que los fanaticos del pes no lo jueguen este año (o que jueguen versiones anteriores).

    0
  24. james 11 Dic, 13 20:20

    muy malo no me gusto los jugadores casi no se parecen muy lentos muy al estilo FIFA y esperemos la actualizacion !!
    me quedo con pes2013 es mejor y unico y no se parecen en nada a fifa ya deberian de cambiar hasta los comentaristas 50mil colones a la basura mejor para eso mejor hubiera comprado otro juego

    0
  25. Dail 13 Dic, 13 6:17

    pes !4 que les cuento, soy desde que salio el WWE 11 fanatico de este juego y nunca me habia sorprendido tanto todos los que nos decimos llamar Gamers O por lo menos creemos serlos sabemos que cuando seguimos una saga como esta lo que nos gusta es la forma en la que podemos jugarlo, a mi me gusto lo nuevo de este pes es mas dificil (me tomo un poco acostumbrarme a pensar a quien le iba a dar el balon) en si es algo muy grande el cambio que le hicieron partidos mas dificiles y muy emocionantes soy mucho mejor anotador ya que este juego se adapto mucho mas a la manera real de jugar. bueno eso creo yo es lo bueno. lo malo desmejoro mucho la inteligencia artificial un poco lenta la defensa y algo pesado los delantero cuando se trata de sortear un balon perdido es algo sencillo de corregirme espero mucho mas de este juego. “los que se hacen llamar gamers hoy en dia son ñinos que nunca jugaron juegos en baja calidad grafica por eso hoy en dia solo critican los graficos y solo por eso hablan mal de un juego con excelente jugabilidad” es solo una opinion que la entenderan los jugadores como yo que llevamos jugando mucho tiempo y que a pesar del cambio de generacion de las consolas sigo sin fijarme mucho en los graficos.

    0
  26. Anonimo 30 Dic, 13 17:46

    una cagada de mierda este juego

    0
  27. Alejandro 06 Ene, 14 4:37

    He jugado pes 2014 y si la juega lidiad es diferente a la de los anteriores no me gusta jugar con equipos como Barcelona o real Madrid que tienen a Messi y a Ronaldo y con ellos todo es más fácil para que digan que me gustaba más el 13 por eso pero me desilusione cuando vi como se cobran los tiros libres y los penaltis la verdad que se muestre el camino que debo coger para que me salga el tiro al ángulo no me pareció una mejora ese detallé si no me gusto para nada prefiera el 13 en este sentido y otro al que se me ha dificultado adaptarme es a poder pegarle al balón de un toque cuando boto un centro

    Ahora eso si no por esto digo que mejor es FIFA porque se me hace un asco el movimiento del balón en este juego

    0
  28. carlitoz 08 Ene, 14 21:20

    porque el pes 2014 en mi juego de play 3 cuando lo estas jugando la imagen parece que se detiene por unas centesimas de segundo congelada???

    0
  29. Waldo 09 Feb, 14 18:45

    una pregunta habra un nuevo paquete de datos ahora en febrero?

    0
  30. Brian alfonso 27 Mar, 14 17:47

    Una pregunta breve, los jugadores de su pes 2014 ¿Le empezaron a correr lento? porque hasta los del Real Madrid Corren demasiado lento y juego en leyenda y no se puede jugar asi ¿saben que abra pasado? me parece muy raro porque no toque nada como para que funcione asi. Repito mis jugadores empezaron a correr demasiado lento y nose que pasa.
    NECESITO SOLUCION!!

    0
  31. Augusto 27 Mar, 14 19:24

    Este es un juego NO APTO para quienes juegan al pase largo para correr con un solo jugador y pegarle al arco. En el tema de las gráficas han mejorado, pero falta aún mucho por mejorar. La movilidad está interesante, pues te exige que tengas precisión en los movimientos, digamos que es más realista. Las guías para los balones a balón parado, facilitan el trabajo. Los jugadores se cansan más rápido, esto incluye hasta a CR7 y Messi. Creo que está bien la idea, pero hay jugadores que te aguantan los 90 minutos sin problema y, aquí no se puede. Pegarle al arco es… medio complicado, no es un remate automático, así que se podrán imaginar lo que es pegarle desde fuera del área, casi imposible. Hay avances, pero se puede mejorar mucho más.

    0
  32. Fernando 01 May, 14 1:09

    Coincido muchooo con Daniel. En primer lugar; no sé jugar mucho al PES2014 y antes que lo comprara leía muchos comentarios en contra como ahora y me desalentó, pero, igual lo compré y jugándolo me di cuenta que es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado hacer jugando winning en tiempos pasados; es decir, estaba acostumbrado a presionar triángulo y hacer correr a los delanteros y hacer muchos goles… Lo que trató de decir y concuerdo con Daniel es que en el PES2014 hay más jugabilidad: uno debe imaginar que está en la cancha y crear jugadas entonces para hacer el gol; de eso se trata el simulador de juego y no estemos viendo que le faltan accesorios o gráficos porque eso no cambiará las cosas para llegar al punto final que es el gol. Repito, el juego se trata de jugar a la pelota y crear jugadas para concretizarlo en gol que es lo más importante en un partido de fútbol. Y para terminar, decir a los que buscan un simulador de juego que toques la pelota en dos o tres veces y ya estés en el arco contrario, pues, jueguen o busquen otro “simulador” que les ofrezca esas facilidades y disfruten por los gráficos y haciendo muchos goles sin tener que pensaren elaborar jugadas. Así de simple: el PES2014 está hecho para ser un simulador aunque todavía le falte algunas mejoras pero lo que más importa es la jugabilidad con que cuenta.

    0
  33. vladimir 05 May, 14 0:29

    el juego es pésimo decepciona, a comparación de versiones anteriores es lo peor un asco

    0
  34. jesus 19 May, 14 4:11

    para mi la mejor fue pes 2011

    0
  35. alejandro herrera guerra 03 Jun, 14 0:47

    el ganado cristiano ronaldo

    0
  36. Echunei? 25 Feb, 15 23:22

    Hola que tal, no quiero ser grosero pero lo voy a ser porque es el efecto que me ha surgido al ver los efectos del videojueguito:

    Estos efectos son unas putas mierdas, mi jardinero hace mejores videojuegos. Lo podéis ver cuando lo emitan en la tele

    0
  37. Anónimo 28 Jun, 15 7:45

    oj

    0