Capcom estrena por vez primera su preciada saga en Nintendo 3DS. Ace Attorney Dual Destinies llega al mercado bajo distribución digital y sin traducción a nuestro idioma. Eso sí, lo hace con la promesa de ofrecer lo mejor del género. Estamos, pues, ante una deliciosa aventura de tintes detectivescos, perfecta para aquellos que deseen afrontar un gran desafío y disfrutar, a su vez, del mejor anime. Regresa el bufete de abogados más popular de la escena.

Son muchos los jugadores que han seguido de cerca la pista de esta serie, cuya popularidad, en nuestra región, siempre ha ido en aumento. Desde que viera la luz en Game Boy Advance y triunfará en occidente con las versiones de Nintendo DS, Ace Attorney nos ha dejado retos adictivos y tramas muy exigentes y divertidas. Lo ha hecho portando el estilo de las mejores aventuras detectivescas y tomando nota del anime más entretenido. Ahora, el nuevo título se estrena manteniendo el legado de DS, introduciendo interesantes mecánicas y sacando partido a las mejoras visuales de la consola, entre ellas, el 3D.

El resultado es excelente y no decepcionará a los seguidores de la franquicia pues, como apuntábamos, no abandona el espíritu de la marca. Phoenix Wright regresa a la palestra, ahora acompañado por su ayudante, Athena Cykes. Pero tampoco faltará el bueno de Apollo Justice, ni personajes con una personalidad definida y cómica, muy al estilo de las series niponas. Asimismo, las mejoras de la consolas permiten que la puesta en escena sea aún más absorbente, reforzada por unos compases que suenan ya a clásico del género. En síntesis, un producto que debe entenderse como una evolución de sus predecesores.

Phoenix Ace Attorney Dual DestiniesYa sabéis cómo funciona esto. Tendremos que investigar, recoger pruebas y tomar las riendas de un juicio, demostrando nuestras habilidades como abogado frente al adversarios, siempre con la divertida teatralidad de la saga. La adición de Athena se justifica además con la introducción de nuevas mecánicas jugables. Experta en la Psicología Analítica, contará con un sistema de emociones que nos permitirá identificar el estado de ánimo del testigo, herramienta que emplearemos para detectar contradicciones o dar pie a nuevos relatos.

Phoenix Ace Attorney Dual Destinies 2El sistema es muy sencillo. Cuando el testigo esté narrando los hechos, cada esquina de la pantalla superior estará ocupada por una cara correspondiente a una emoción concreta: sorpresa, alegría, enfado y tristeza. En el momento en que se solapen emociones tendremos claro que algo no encaja, y será ahí cuando tiremos de nuestra destreza detectivesca y hagamos gala de nuestra valía como abogados.

Phoenix Ace Attorney Dual Destinies 3En líneas generales, la compañía mantiene inalterable el esquema de juego, siguiendo un sistema de conversaciones que nos obligará a estar siempre atentos por si hemos de echar un vistazo a nuestras pruebas, protestar ante el jurado o tirar de nuestros recursos especiales. En este sentido, celebramos la línea clásica de la nueva entrega que, sin reinventarse, se viste de gala para la portátil de Nintendo.

Phoenix Ace Attorney Dual Destinies 5Este tipo de aventuras exigen nuestra máxima atención y por ello requieren de un ritmo impecable. Afortunadamente, el estudio de Capcom sabe cómo funcionan estas cosas y consigue transmitir esa sensación de desafío e interés por la historia, sin darnos tiempo a que bajemos la guardia. Ayuda mucho el potencial de la plataforma que consigue que el juego entre con facilidad por los ojos. Las secuencias de animación se entrelazan con efectividad y la puesta en escena gana mucho gracias a una banda sonora impecable. Eso sí, recordamos a los jugadores que el juego no ha sido localizado a nuestra región, por lo que la aventura se estrena íntegramente en inglés. Un serio obstáculo para aquellos que no estén familiarizados con la saga y un detalle que decepcionará a buena parte de sus incondicionales. El resto de jugadores encontrarán una aventura deliciosa, a la altura de los mejores éxitos de la saga.

Phoenix Ace Attorney Dual Destinies 4Sin sorpresas, Ace Attorney Dual Destinies nos ha convencido. No esperábamos la revolución pero sí una evolución digna y acorde con el nombre de la serie. Regresan nuestros personajes favoritos y, sin abandonar un planteamiento de juego que nos encanta, Capcom introduce con acierto variaciones muy atractivas. Es cierto que se trata de una temática relativamente cerrada y que además no está traducida a nuestra lengua, pero no deja de ser uno de los juegos más esperados de la temporada. Un título que disfrutaréis de principio a fin si domináis la lengua de Shakespeare.

Y tú, ¿lo has probado ya? Si es así, no dudes en compartir con nosotros tus impresiones.

Imágenes del juego

Vídeo del juego

Así luce el tráiler de lanzamiento del juego de aventuras Phoenix Wright Ace Attorney Dual Destinies, para Nintendo 3DS. El bufete de abogados más conocido de la escena regresa, esta vez en 3D:

¿Qué os ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios