Fiel a su política, Nintendo vuelve a rescatar uno de sus clásicos y le otorga el privilegio de inaugurar, junto a otros grandes títulos, su nueva plataforma. Dispuesto  a reventar y reinventar el mercado, Nintendo 3DS presenta Pilotwings Resort. Un título histórico que hoy regresa dispuesto despegar y llegar a lo más alto. ¿Conseguirá estar a la altura?

Nintendo sabe bien cómo utilizar sus cartas. Su gran experiencia es a su vez uno de los principales ases de la compañía. Los avances producidos desde sus inicios han sido gigantes. Tanto es así, que hoy cuesta echar la mirada atrás y reconocer que algún día esos sencillos juegos produjeran millones de ventas, sobre todo si contemplamos los avances recientemente introducidos. Pero, si combinamos el espíritu de sus clásicos con su excepcional capacidad de regeneración, el éxito está garantizado.

 

Durante su aparición en la extinta Super Nintendo, el título que nos ocupa fue uno de los encargados de abanderar el famoso ‘Modo 7’, seña de identidad del primer Pilotwings. Capaz de realizar rotaciones y giros inéditos en otras consolas, logró rápidamente popularizar su espectacular estilo de juego. Pasaron los años y durante su paso por Nintendo 64, Pilotwings recogió la estética en 3D y su singular jugabilidad. Sus numerosos desafíos cada vez más complicados y difíciles, le dieron al juego una personalidad propia y distintiva que hoy en parte recupera.

La recreación del actual Pilotwings Resort, adopta  el mismo diseño que los clásicos juegos de Wii, adquiriendo cierta frescura y regenerándose por completo. De este modo, a través de un sencillo editor daremos forma a nuestro personaje, un muñeco Mii, e iniciaremos nuestro recorrido en las diferentes misiones. Tras un inicio sencillo destinado a hacernos con el pilotaje, iremos progresivamente avanzando en los sucesivos niveles de dificultad. Superar las diferentes fases será francamente sencillo pero, como suele suceder en este tipo de juegos, el añadido extra lo encontraremos al intentar alcanzar la perfección durante el recorrido de las mismas.

A lo largo de la isla Wuhu, conocida por quienes hayan probado el Wi Fit Plus, encontraremos en sus gráficos un bonito aliciente para adentrarnos en la aventura. No obstante, será su jugabilidad la que nos enganche. El juego, pese a estar destinado al gran público, se adaptará a los diferentes tipos de usuarios con bastante facilidad. Al igual que un niño pequeño podrá avanzar y sentirse cómodo en el vuelo, un adulto encontrará también en Pilotwings Resort un verdadero desafío.

Su sistema de evaluación otorgará puntos por estilo de vuelo; aterrizaje; ítems; y tiempo de vuelo. Cuantos más puntos y mejor lo hagamos, más estrellas completaremos, en concreto, tres por fase. Alcanzado un determinado número de estrellas, accederemos a las siguientes misiones. Para ello contaremos con tres artefactos voladores: la mochila-cohete, el ala-delta y el avioncito; y en función de uno u otro deberemos disparar dianas, recoger globos e ir introduciéndonos en anillo. Como veis, sencillo y sin ningún tipo de complicaciones. Eso sí, el vuelo maestro conlleva un gran esfuerzo y, si en apariencia puede parecer un juego sencillo, alcanzar la perfección será harto complicado.

El juego se completa con un vuelo en Modo Libre con el que, atravesando los Infoanillos, iremos descubriendo todos y cada uno de los secretos de la isla: Además, contaremos con la opción de desbloquear vuelos en diferentes horas del día. Una opción que otorga algo más de rejugabilidad a un título, quizás, algo reducido en duración.

En adición al propio juego, contaremos con una serie de extras destinados a amenizar nuestra experiencia de juego. Siendo así que podremos realizar diferentes fotos con el fin de ser compartidas, constituyendo el factor social un aliciente más para el juego.

Gráficamente no encontraremos en Pilotwings Resort el máximo rendimiento de 3DS pero sí un juego vistoso, jugable y muy divertido. El título aprovecha bien el 3D, pero sus gráficos y estética no sorprenderán por su elaboración. No obstante, Pilotwings conseguirá seducirte y te envolverá en una experiencia muy entretenida, además de ser un primer paso de lo que está por llegar.

Si quieres un título divertido, capaz de engancharte y picarte durante sus partidas, Pilotwings Resort es tu juego. Un delicioso simulador repleto de diversión a lo largo y ancho de toda su isla.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios