La verdad es que el lanzamiento de este Plants vs Zombies Garden Warfare en PS4 y PS3 no podía haber sido más oportuno ya que viene a remover los líos de exclusivas en los que hemos vivido desde el anuncio en la pasada Gamescom de que The Rise of Tomb Raider llegaría solo para Xbox One. Una cosa similar a lo que (parecía) ocurriría con este juego de Electronic Arts.

Pero no. Al final Plants vs Zombies Garden Warfare sale en consolas PlayStation y lo hace sin apenas cambiar nada del desarrollo original. Algo lógico por otra parte ya que lo esencial es su ‘cogollo’ principal, su ‘motor de juego’ y eso no tendría por qué cambiar en su paso de un lado a otro de la orilla del río.

Antes de nada hay que decir una cosa, y es que siguiendo los pasos de las versiones de Xbox, el multijugador de Plants vs Zombies Garden Warfare solo se puede disfrutar si tenemos una suscripción activa a PlayStation Plus. Así que si no tenemos una, lo mejor es olvidarse de él ya que más del 90% de su desarrollo tiene que ver con el online y el estar ‘conectados’.

plants_vs_zombies_garden_warfare_ps4_analisis_gamerzona_02

Otra cosa que os queremos decir es que el presente artículo no pretende contaros cosas que ya escribimos en el análisis de Plants vs Zombies Garden Warfare del pasado mes de marzo para Xbox One, por lo que todo lo relativo a modos, tipos de juegos, etc. os recomendamos que vayáis al artículo original para conocerlos.

Análisis de Plants vs Zombies Garden Warfare para Xbox One.

¿Y eso? Bueno, en este artículo os vamos a contar, exclusivamente, lo que tiene de nuevo en PS4 (y PS3), que no son muchas cosas, pero sí las suficientes como para merecer una reseña de manera separada. Pero venga, ¡vamos al lío!

¿La versión más completa de Plants vs Zombies Garden Warfare?

Bueno, podríamos decir que sí, pero estaríamos falseando ligeramente la realidad. Este Plants vs Zombies Garden Warfare en PS4 (y PS3) llega con todos los contenidos que han ido saliendo al mercado desde que el juego empezó a venderse el pasado 6 de marzo y eso le convierte en la versión más completa, pero es que resulta que como estos DLC eran todos gratuitos, pues también lo es la original que tengamos en Xbox One.

plants_vs_zombies_garden_warfare_ps4_analisis_gamerzona_07

Podríamos decir que es ‘el disco de Plants vs Zombies Garden Warfare más completo’ por que tanto los mapas, extras o modos están ya contenidos en el Blu-ray, pero nada más. Así que lo dicho, en este juego vamos a tener todo el contenido original, más los ‘descargables’ que, si os parece, los vamos a repasar para hacernos una idea de todo lo que trae.

En primer lugar está el pack Garden Variety que es esencialmente la inclusión de tres habilidades nuevas por personaje, 100 ítems de personalización y dos grandes añadidos, el Gnomo bomba y un mapa inédito llamado Chomp Town. El segundo de los DLC se llamó Zomboss Down y trajo un nuevo mapa para el modo Jardines y cementerios llamado Cañón Cactus y nuevas clases de zombies como el Arqueólogo, el Estrella de la lucha libre, el Guisante sheriff o el Faraón del sol, amén de aumentar el nivel máximo que podemos conseguir con nuestro ‘char’ y ampliar el catálogo de ‘customizaciones’ de cada uno.

plants_vs_zombies_garden_warfare_ps4_analisis_gamerzona_15

El tercer contenido extra es el de Fiesta Taco Táctico Pack que, básicamente, trae el nuevo mapa Jewel Junction, el modo de juego Derrota confirmada, la lista de partidas del modo Mezclado 8 vs 8 y otros elementos más. Precisamente, ese modo de ‘Muerte confirmada’ es uno de los grandes hallazgos ya que le da cierto toque táctico al juego y nos obliga a tener que arriesgar más en cada combate. Se acabaron los ‘camperos’, sobre todo en los modos de 24 jugadores. Finalmente está el pack Suburbination que contiene el mapa Crash Course, el modo de juego del mismo nombre que este DLC, una variante del Lanzaguisantes de plasma y nuevos jefes zombies para las Operaciones de jardín.

Es decir, que no nos vamos a aburrir y, encima, significa que esta versión de PS4 (y PS3) llega casi con el doble de contenido de lo que trajo el título original allá por el mes de marzo. Entonces, cuando llegó a Xbox One, lo hizo casi con la mitad de mapas y modos que ahora, por lo que es una oportunidad más que interesante de tenerlo todo bien reunidito en un mismo disco.

¿Cambia algo más?

Pues no. Esencialmente el juego es el mismo y se comporta como tal en todos sus aspectos: menús, opciones de batalla, personajes, progresión de cada uno, etc. Nada cambia apenas y por no hacerlo ni siquiera notamos que se hayan trabajado un mapeado especial de botones para el Dualshock 4.

plants_vs_zombies_garden_warfare_ps4_analisis_gamerzona_04

En Electronic Arts no han debido querer experimentar mucho y han replicado los controles de Xbox One, por lo que no se han devanado mucho los sesos para darle un uso específico a las luces, al pequeño altavoz o al panel táctil. Bueno sí, en este último caso el clic sirve para ver cómo va la batalla, los jugadores, las muertes, etc.

Gráficamente el juego pinta exactamente igual que en Xbox One y aunque no disponemos de un ‘cuentahilos’, lo que sí ha aumentado es la resolución, que llega hasta los 1080p y el ‘framerate’ parece mantenerse bastante alto, imaginamos que en unos 60. Es en esto último donde es posible afirmar que en PS4, Plants vs Zombies Garden Warfare tiene algo más que ofrecer frente a la edición de Xbox One, pero no sería justo hablar de que una es mejor que otra. Ambas, a simple vista, son idénticas.

En lo que no cambia apenas es en su diversión que, de verdad, sigue sorprendiendo. Ya lo hizo en marzo, cuando disfrutamos de su planteamiento Tower Defense del modo Operaciones de jardín y lo volvemos a hacer ahora en lo que es una de las fuentes de diversión más fiables con las que cuenta este título. Ya, ya sabemos que hay combates de hasta 24 jugadores, pero de cierta manera es un ‘más de lo mismo’ donde hay que pegar tiros y ya está. Sin mayor sentido.

plants_vs_zombies_garden_warfare_ps4_analisis_gamerzona_17

Solo el mentado ‘Derrota confirmada’ del DLC Fiesta Taco Táctico Pack le da algo de profundidad a su desarrollo por eso que os decimos de que tras eliminar a un enemigo, no basta con apuntarnos los puntos correspondientes a su muerte, hay que ir al cuerpo y coger el objeto que nos da como demostración de que nosotros somos los que lo hemos hecho. Esta idea tan simple permite rejuvenecer uno de los modos más manidos en los ‘multiplayer’ de los últimos 20 años.

Por otra parte, está la pata menos ‘gamer’ y más coleccionista que es la de las cartas y mejoras de nuestros ‘char’. Decenas de complementos que podemos poner a nuestro héroe y que a base de partidas nos puede picar por intentar conseguirlos todos.

En fin, estamos ante una versión idéntica al título de Xbox One, en opciones y todo lo demás, que seguramente servirá para hacer más grande el ‘parque’ de jugadores de este Plants vs Zombies Garden Warfare. Un título que iba para exclusivo y que ha dado el salto a PlayStation. Un salto, por cierto, nada arriesgado… cosa que nadie esperaba que hiciera (ni necesitara).

Si le dais una oportunidad, seguramente que os sorprenda gratamente. Además, apenas cuesta 40€…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. yvonne rodriguez 28 Ago, 14 23:07

    quiciera jugarlo para comentarlo parese bueno

    0